Ragdoll

Ragdoll

Gato Ragdoll

Conocidos como una raza de gatos que se comportan de forma muy parecida a los perros, los ragdolls son muy entrenables, algo que no es muy común cuando hablamos de felinos domésticos. Trucos como atrapar la pelota se pueden enseñar fácilmente con la técnica del refuerzo positivo. Son gatos muy dóciles y enérgicos y se llevan muy bien con los niños y otros animales, incluidos los perros. Los gatos de esta raza suelen ser mucho más grandes que otros.

El origen de este gato se remonta a la década de 1960, en California. La fundadora y primera criadora de la raza fue Ann Baker. Creó una línea de cría con una gata parecida a una angora llamada Josephine y otras gatas que desconocemos. El macho de cría de Ann Baker debió de corresponderse ya entonces con el arquetipo del ragdoll actual: grande, con pelo semilargo y unos preciosos ojos azules.

Como sucede a menudo en los círculos de criadores, aquí también hubo problemas interpersonales. Cuando Ann Baker patentó el nombre ragdoll y empezó a cobrar derechos por cada animal de su línea, muchos criadores se separaron de la línea original. Como consecuencia, hicieron de la cría lo que es en la actualidad.

Así pues, el ragdoll no es solo una raza muy nueva, sino también la primera raza de gato con una patente registrada.

Caracteristicas 

Ragdoll

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón⬤⬤⬤

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    50 a 60 cm.
    Peso Ragdoll

     Peso

    El peso varía de
    4 a 9 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    La raza tiene una gran cantidad de pelo semilargo y es muy suave al tacto. Los colores más comunes son el marrón, azulado, gris, hielo, lila y crema. Los muñecos de trapo con extremos más oscuros son bastante comunes y se asemejan a los colores típicos de los siameses. Su pelaje puede formar nudos y debe cepillarse a diario; esto también evita que trague demasiado cabello y termine vomitando con frecuencia.
    .

    Salud

    Debido a su pequeño tamaño conviene alimentarlo con porciones moderadas. Requiere proteínas, cereales y carbohidratos para fortalecer músculos, y alimentos ricos en vitaminas y minerales que refuercen dientes, encías y huesos. Bajo ninguna circunstancia es recomendable alimentarlos con dulces y chocolates.

    Entre sus enfermedades más comunes figuran tanto la atrofia progresiva de retina, la cual le causa ceguera gradualmente, como la atrofia de caderas. También pueden ser afectados por alergias cutáneas debido a lo delicado de su piel. Es una especie que se adapta muy bien a temperaturas frías y cálidas.

    Temperamento

    Son perros atléticos y muy enérgicos que se usaron para la práctica cinegética. Poseen sentidos muy afinados, una aguda capacidad de orientación y adaptación en espacios abiertos.

    En la caza demuestra capacidad y eficacia, llegando a atrapar zorros, liebres, ardillas y otros animales pequeños. Es común en granjas y muy solicitado como mascota, en ambientes rurales como urbanos

    El Glen irlandés es un perro muy noble, dócil, y valeroso. Muy leal y sociable con sus amos. Con extraños se puede mostrar retraído y territorial, pero con varios encuentros y el adiestramiento adecuado entrará en confianza.

    Inteligencia

    El Glen of Imaal Terrier es un perro amable y bondadoso, muy leal a su familia. También es independiente y testarudo. Se trata de un perro inteligente y amigo de arreglárselas solo y tomar sus propias decisiones. Es muy trabajador y sabe arreglárselas solo.

    Puede ser un perro muy tranquilo, pero su naturaleza terrier está bien desarrollada. Si tiene que salir tras una presa, lo hará. Si otro perro le provoca, luchará hasta el final. Si otro perro le ignora, él lo ignorará también.

    La socialización temprana es importante en esta raza, para que no desarrolle una desconfianza excesiva hacia los extraños o hacia otros animales. De lo contrario, podría convertirse en un perro excesivamente agresivo y poco equilibrado.

    Edad Promedio

    Este pequeño perro con gran energía tiene una esperanza de vida de 10 a 14 años aproximadamente.

    Cuidado

    Es una especie que requiere mantenimiento debido a que su pelaje suele ser muy copioso. Conviene bañarlo una vez al mes y secarlo muy bien para evitar hongos por la humedad. Del mismo modo, el uso de fórmulas antipulgas y antigarrapatas resultan ideales para prevenir el contagio de estos molestos insectos. Es importante preservar la salud de sus dientes y encías.

    Sus patas pueden ser frágiles y sus uñas deben ser cortadas y limadas para que no se encarnen; El flequillo pude ser cortado para no limitar su visión. Todo esto unido a una buena alimentación, visitas al veterinario y ejercicio.

    Datos Curiosos

    Los Terrier de Wicklow son excelentes pastores y agrupan muy bien el ganado. Su silueta más bien rechoncha y enana es una bonita estampa en los campos irlandeses y son criaturas muy saludables. Le gusta nadar y puede llegar a pescar pequeños peces, o pasar un día divertido con la familia en el lago o la piscina.

    Recientemente Vistos