add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Selkirk Rex

Gato Selkirk Rex

Los orígenes del selkirk rex yacen en una protectora de animales en Estados Unidos, donde en 1987 llegó una camada de gatitos. Uno de estos gatitos se diferenciaba tanto de sus cinco hermanos que los cuidadores no salían de su asombro. El gatito tenía el pelo rizado, incluso los bigotes tenían ondas, y los ojos eran verdes. Se trataba de una mutación espontánea del pelaje. Los trabajadores de la protectora informaron a la criadora de gatos persas, Jeri Newman, sobre este excepcional minino. Newman adoptó a la gatita y la llamó Miss Depesto of Noface. Cuando Miss Depesto creció, Newman la cruzó con un gato persa negro y pronto nacieron seis pequeños gatitos. De ellos, tres tenían el pelaje liso y tres lo tenían rizado. Newmann le puso el nombre selkirk rex a esta raza.

Durante las siguientes décadas, el selkirk rex se ha desarrollado con lentitud, pero con determinación. En la actualidad, en algunas asociaciones se permite aún el cruce controlado con otras razas como la british shorthair o la persa. Por cierto, los rizos se heredan de forma autosómica dominante. Esto significa que los representantes de la raza que han sido mezclados con otra raza también tienen rizo. Sin embargo, al cruzar dos selkirk sex de raza mixta, pueden nacer gatitos sin el gen curl. Solo cuando hay un portador de raza pura del gen curl, un padre homocigoto, todos los gatitos tienen rizos.

Además del gato selkirk rex hay otros gatos de pelo rizado, que, sin embargo, se debe a mutaciones genéticas diferentes. Entre ellas está el german rex, el devon rex, el cornish rex y el LaPerm, una raza nueva. Por cierto, el término rex proviene de la cría de conejos domésticos de pelaje similar, conocidos como conejos rex. La cría de los gatos rex a veces se ve de manera crítica debido a que los bigotes son ondulados y, por lo tanto, más cortos. Algunos protectores de animales critican que de esta forma se reduce la función de sondeo de los bigotes.

Caracteristicas 

Selkirk Rex

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón⬤⬤⬤

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    18 a 22 cm.
    Peso Selkirk Rex

     Peso

    El peso varía de
    4 a 9 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Uno de los aspectos más interesantes del Selkirk es su pelaje, que es denso y rizado. Hay variaciones en la longitud del pelaje, que puede ser corto o largo. A pesar de ser denso, su pelaje es suave como un peluche y puede venir en todos los patrones de colores y tonos.

    Salud

    Debido a que se originó a partir de un cruce con los persas, el Selkirk puede desarrollar algunas enfermedades genéticas vinculadas a la raza. Estos incluyen enfermedad renal poliquística, miocardiopatía dilatada y displasia de cadera. La enfermedad renal poliquística se caracteriza por el crecimiento de quistes en los riñones que pueden conducir a una disfunción renal. La miocardiopatía dilatada es una enfermedad cardíaca que hace que el músculo cardíaco se vuelva más grueso, lo que dificulta la circulación sistémica. La displasia de cadera es un defecto hereditario que hace que la cabeza del fémur se disloque de la cavidad de la cadera, causando dolor y dificultad en la locomoción. Por eso es muy importante mantener tus citas veterinarias al día para asegurar la salud de tu Selkirk.

    Temperamento

    El Selkirk Rex es un gato tranquilo y muy cariñoso. Al ser una mezcla persa, su forma de ser es tan amable y sociable como sus parientes, sin embargo, son más activos y enérgicos que ellos. Los amantes de Selkirk informan que es un privilegio convivir con la raza, son dulces, apegados y divertidos al mismo tiempo. A pesar de ser tolerantes y cariñosos, a los Selkirks no siempre les gusta que los carguen, pero se llevan bien con los niños y otras mascotas. Ser sociable, estar mucho tiempo solo no es bueno para esta raza, por lo que es necesario mantenerlo entretenido y en compañía de otros gatitos. Su maullido es bajo y tranquilo y no se lo pensará dos veces antes de usarlo para llamar tu atención y recibir una mascota o su comida favorita.

    Inteligencia

    La raza es bastante inteligente y aprende trucos y órdenes rápidamente, siempre que reciba una golosina o una mascota a cambio. Muchos dicen que el Selkirk mantiene su postura desde cachorro hasta adulto, siendo juguetón y activo durante mucho tiempo. Por eso, tu hogar necesita estar preparado para las aventuras de este felino. Ofrécele lugares altos, ventanas para que observe el movimiento, muchos juguetes e interactúa todos los días para que gaste energía.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de este gatito es de 14 años de media.

    Cuidado

    El Selkirk Rex no requiere muchos cuidados específicos, pero es necesario un cepillado semanal de su pelaje para evitar enredos, ya que son densos y rizados. El pelaje de esta raza tiende a mudarse mucho, sobre todo en primavera, por lo que el cepillado se hace aún más necesario para eliminar el pelo muerto. Cepillarse los dientes también es fundamental para prevenir la gingivitis o problemas más graves como la enfermedad periodontal. También preste atención a su higiene general, como la apariencia de su pelaje, orejas, boca y ojos. La caja de arena debe estar limpia en todo momento, ya que, como cualquier otro gatito, el Selkirk es exigente cuando se trata de su baño. Mantenga a su gato adentro y llévelo al veterinario para chequeos de rutina, vacunas y desparasitaciones cuando sea necesario.

    Datos Curiosos

    El nombre de Selkirk proviene de Selkirk Hills, ubicada en los EE. UU., donde vivía el dueño del primer gatito Selkirk.

    A algunos gatos se les denomina hipoalergénicos, entre ellos está el selkirk rex. De hecho, algunas personas que son alérgicas a otros gatos no muestran ninguna reacción al gato selkirk rex. Sin embargo, eso no significa que este sea el caso para todos los amantes de los gatos. Asegúrate bien antes de adquirir una pareja de mininos y consulta tus preferencias con tu médico. Durante una visita al criador que hayas elegido puedes hacerte con una muestra de pelos que puedes llevarle a tu médico para comprobar si los gatos de tus sueños te causan alergia.