add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Selkirk Rex

Gato Siamés

Los gatos siameses se consideran gatos muy sociables y leales. Les encanta jugar, son muy apegados a los humanos y buscan ser parte de sus actividades diarias. Los siameses aman a los adultos, a los niños, y pueden seguirles el ritmo, especialmente cuando son cachorros, y también se llevan bien con otros animales. Son muy aficionados a la atención y por eso están constantemente maullando y pidiendo mimos. Sus ojos azul zafiro son muy característicos de la raza.

Los antepasados del gato siamés provenían originariamente de Siam, la Tailandia actual. Allí, los monjes budistas los veneraban en los templos.

Hacia finales del siglo XIX llegó la primera pareja de siameses a Inglaterra. Pho y Mia fueron un regalo del rey de Siam al cónsul general británico y la primera pareja de cría de Inglaterra. En 1892 se redactó el primer estándar de la raza.

En 1946, The International Cat Association (TICA) aceptó al siamés como raza oficial. La variante moderna, más esbelta, no empezaría a popularizarse hasta la década de 1970. Esta es la raza que actualmente se conoce como gato siamés, mientras que la original se denomina gato thai.

Caracteristicas 

Siamés

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    15 a 20 cm.
    Peso Siamés

     Peso

    El peso varía de
    2 a 6 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del gato siamés es corto y de hilos finos, y puede ser de color negro, crema, beige, marrón (también conocido como chocolate) o blanco. El color del cuerpo es, en general, más claro y el de las patas, cola y hocico, es decir, sus extremidades suelen estar más “marcadas”.

    Salud

    En general, los gatos siameses se consideran muy sanos, musculosos y atléticos, ya que son muy activos y juguetones. Sin embargo, como todas las razas, los siameses también sufren algunos problemas genéticos más comunes que pueden plantearles algunos problemas. Las principales son las enfermedades respiratorias, como el asma y las enfermedades bronquiales, y las enfermedades del corazón, como la estenosis aórtica. La obstrucción nasal, los cálculos en la vejiga y otros problemas renales también son comunes en la raza. Otro problema relacionado con la salud que requiere un poco más de atención, y exámenes veterinarios, es una enfermedad llamada amiloidosis, que es causada por el depósito de proteína amiloide en órganos y tejidos del cuerpo (especialmente los riñones y el hígado) y es común en gatos siameses

    Temperamento

    Solo con mirar la constitución del gato siamés ya se adivina cuánto le gusta moverse. Le encanta que lo pongan a prueba tanto física como mentalmente.

    Como es muy apegado e inteligente y se deja adiestrar hasta cierto punto, dicen que es el perro entre los gatos. Sus ganas de aprender lo convierten en un compañero ideal para el adiestramiento con clicker y en un gato familiar ideal.

    Si no tiene ganas de aprender trucos nuevos o se le ha metido algo en la cabeza, lo demuestra abiertamente. Quien comparta su vida con este gato tan asertivo se dará cuenta enseguida de lo que más le gusta: atención. Aunque es tozudo y seguro de sí mismo, nada le complace más que la sociedad y las caricias.


    Es verdad que el siamés es una de las razas más comunicativas y que maúlla a un volumen considerable. Lo que no le gusta lo expresa a voz en grito y puede tirarse horas cotorreando sobre esto y aquello. No obstante, estos simpáticos chismosos son muy enriquecedores. No solo hablan mucho, sino que también saben escuchar.

    Inteligencia

    Los siameses son gatos muy inteligentes: son curiosos y les gusta explorar la casa, así que si tienes un jardín o un patio trasero, ten cuidado. También logran aprender algunos trucos. En cuanto a la obediencia, a pesar de que los siameses son gatos muy, muy, muy dóciles y sociables, no son exactamente lo que se podría definir como obedientes. Por supuesto, acompañarán a sus tutores en sus rutinas, pero no dejan de ser gatos a los que les gusta tener libertad para hacer lo que les da la gana. Además, son gatos muy expresivos y comunicativos: los gatos siameses maullarán, maullarán y maullarán hasta conseguir lo que quieren.

    Edad Promedio

    Debido a que se les considera gatos muy sanos y atléticos, los gatos siameses tienen una larga esperanza de vida, generalmente de 15 a 20 años. Sin embargo, es necesario prestar atención a los problemas de salud que puedan tener los ejemplares de la raza.

    Cuidado

    Para compensar lo exigente que es su carácter, el cuidado del pelaje del gato siamés es bastante fácil. Basta con cepillárselo ocasionalmente y del resto ya se encarga él. Eso sí, para que este exótico animal se sienta completamente a gusto, necesita temperaturas agradables. Dado que apenas tiene subpelo, está bastante incómodo en entornos fríos y húmedos.

    Por eso, los gatos de exterior aprecian que los seques cuidadosamente después de estar bajo la lluvia. En invierno te lo encontrarás a menudo en la hamaca para radiador o en otros lugares acogedores donde no haya corriente.

    Datos Curiosos

    Los gatos siameses son originarios de Tailandia y son la primera raza en Oriente. Tienen una historia de herencia real que se remonta al siglo XIV. Existe la teoría de que los giros en las colas de los siameses se desarrollaron porque protegían los anillos de las princesas. Muchos gatitos que vemos por ahí no son siameses. Simplemente tienen colores similares a la raza. El siamés es una raza rara hoy en día, siendo poco encontrado aquí en Brasil. Son gatos de cara afilada y cuerpo delgado.