Spitz Japonés

Spitz Japonés

Perro Spitz Japonés

Criado en Japón en el siglo XIX, el spitz japonés es un perro de compañía un poco más grande que el spitz alemán enano, que destaca por ser bastante pequeño. Se parece (y mucho) a otra raza: el perro esquimal americano, con el que suele confundirse. También se le compara comúnmente con el samoyedo. Muchos dicen que el spitz japonés perfectamente podría ser una miniatura de este perro. Con un peso de alrededor de seis kilos, el spitz japonés en realidad está muy relacionado con el samoyedo, razón por la cual es quizás tan similar a él no solo en apariencia, sino también bastante en personalidad.

El Nihon Supittsu (Spitz japonés en español), es una raza de perro que según algunas literaturas es proveniente del spitz alemán: un perro blanco de gran tamaño que fue traído de Alemania a Japón hacia los años 1920 a través del cruce de Siberia y la parte noreste de China. Sin embargo, a los cinco años posteriores a la llegada del spitz alemán, esta raza se cruzó con otras razas de Spitz descendientes de los países de Canadá, los Estados Unidos, Australia y China para producir ejemplares más grandes.

Caracteristicas 

Spitz Japonés

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    30 a 38 cm .
    Peso Spitz Japonés

     Peso

    El peso varía de
    5 a 10 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Con un manto y un subpelo extremadamente abundantes, este cachorro debe tener un manto completamente blanco, con sólo el hocico y el contorno de los ojos y la boca de color negro. Su cola de pelo liso cae ligeramente sobre su espalda. En los países con climas cálidos, tienen una pérdida de cabello un poco más frecuente y esto ocurre principalmente en verano y primavera. Los mechones de pelo pueden adherirse al cuerpo de la mascota y también esparcirse por la casa. Cepillarlos a diario durante este periodo es ideal para evitar este tipo de problemas.

    Salud

    El spitz japonés no tiene tendencias genéticas a enfermedades específicas. Son muy saludables, en general, y se recomienda un cuidado especial para los saltos y saltos. Debido a que tienen patas delgadas, pueden ocurrir accidentes que provoquen dislocaciones y fracturas. La luxación rotuliana (un tipo de luxación de rodilla) puede afectar a algunos perros, por eso es tan importante conocer el criadero de tu elección y comprobar posibles problemas hereditarios que pueda tener tu cachorro.

    Temperamento

    Un spitz japonés tiende a llevarse muy bien con los niños y otros animales, pero tiende a ser bastante reservado con los extraños, especialmente cuando está fuera de casa. Desconfía y espera unas cuantas citas para empezar a confiar y soltarse. En lugares nuevos, suele quedarse solo, pero siempre observando lo que sucede a su alrededor. Los Spitz japoneses evitan los conflictos y no son buenos para interactuar intensamente con otros perros que no conocen, pero generalmente los respetan y mantienen una sana distancia. No son perros que ladran solo para intentar llamar la atención de sus dueños sin motivo alguno. Les gusta el cariño y estar cerca de los miembros de su familia, pero pueden ser independientes en algunas situaciones específicas.

    Inteligencia

    Obediencia e inteligencia combinan a la perfección con el spitz japonés, que aprende las órdenes de forma rápida y con mucha naturalidad. Pueden ladrar mucho, por lo que desde pequeños deben aprender que no pueden ladrar incesantemente y sin motivo alguno. Palabras de aliento hacen que este cachorro se entusiasme más con el entrenamiento, así como mucho cariño y snacks a tu elección.

    Edad Promedio

    Un perro spitz japonés vive una media de 15 años con buena salud.

    Cuidado

    Su pelaje no suele formar nudos, pero es necesario cepillarlo al menos tres veces por semana. En verano, su pelo se muda con más frecuencia y hay que quitarlo mecánicamente. Estos spitz encajan fácilmente en la rutina familiar, pero necesitan un poco de actividad física todos los días, así como juegos diarios que mantengan su atención.

    Datos Curiosos

    “Inu” en japonés significa perro, por lo que en Japón la raza también se llama “spitz inu”.

    El Spitz japonés no es una raza muy conocida en occidente. Sus primos Samoyedo o American Eskimo son mucho más famosos. La esperanza de vida para este perro está estimada entre 10 a 16 años. Esto lo convierte en una de las razas de perros más longevas del mundo.

    Recientemente Vistos