Terranova

Terranova cachorro

Perro Terranova

¡Son grandes, peludos, dóciles y demasiado lindos!  Los perros de Terranova tienen un lugar de respeto en la historia, siendo considerados una de las razas con mayor habilidad en el agua. Se originaron en una isla canadiense llamada Newfoundland (mejor conocida en español como "La isla de la Tierra nueva"). Sus ancestros eran perros indígenas, además del gran perro oso negro que fueron traídos a la región por los vikingos allá por el año 1100. Estos adorables perros se convirtieron en grandes compañeros de los pescadores de la región, además de ayudar en las tareas del hogar, ya que nadaban. era el punto fuerte. Cuando llegaron los pescadores de Europa, se cruzaron otras razas con los perros que ya estaban asentados en la isla. Perros como el Labrador Retriever y el San Bernardo ayudaron a que la raza Terranova fuera aún más fuerte y característica. Siendo así, en 1610, cuando se colonizó la isla de Terranova, estos perros ya estaban completamente asentados y definidos como una raza uniforme.En el siglo XVIII, el Terranova se exportó al Reino Unido y Francia, cosechando un gran éxito entre los marineros ingleses como perro de a bordo. Participando en rescates acuáticos salvando muchas vidas principalmente en épocas de tormentas y lluvias.

Fue en 1886 que la raza Terranova fue registrada oficialmente por el American Kennel Club.

Caracteristicas 

Terranova

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    63 a 74 cm .
    Peso Terranova

     Peso

    El peso varía de
    54 a 68 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del perro Terranova es su principal aliado en la tarea de ser un excelente nadador. Su pelaje es doble, denso, aceitoso y largo, protegiéndolo del frío extremo y del agua helada. Los colores pueden ser: negro, blanco y negro y marrón. La variedad blanca y negra recibe el nombre de Landseer, porque un pintor británico del mismo nombre retrató a un perro Terranova de estas características en uno de sus cuadros. Mudan mucho pelo por temporadas (entre primavera y otoño) por lo que necesitan un buen cepillado para eliminar el pelo muerto. ¡Prepárate para un buen entrenamiento de brazos, ya que estos peludos son grandes!

    Salud

    El Terranova es un animal saludable en su mayor parte. De las enfermedades genéticas, dos son más comunes: la displasia de cadera y la displasia de codo. Ambos padecimientos presentan malformación en la articulación, padecimiento que provoca dolor y malestar al animal. El uso de medicamentos puede disminuir el problema, pero dependiendo de la situación, la cirugía es la mejor solución. Otro problema de salud que puede afectar a su Terranova es la torsión gástrica. Esto sucede cuando el animal come demasiado o demasiado rápido y el estómago de la mascota literalmente da vueltas, lo que puede provocar la muerte. Por eso siempre es bueno controlar la cantidad de comida y mantener una dieta equilibrada, además de no permitirles realizar actividades después de comer o beber mucha agua. Debido a que son muy grandes necesitan comidas completas y nutritivas, pero exagerar puede ser perjudicial,

    Temperamento

    Estos perros son muy dóciles, leales y cariñosos. A pesar de su tamaño, son muy recomendables para socializar con los niños porque son pacientes y amables. A pesar de su gran tamaño, son perros delicados y ágiles, que saben dosificar su fuerza. Vale la pena tener en cuenta que, si bien es un buen animal, debe ser socializado desde pequeño, para que sepa convivir e interactuar con otras personas y especialmente con extraños, para no convertirse en un hostil o perro temeroso, lo que puede hacer que desarrolles problemas como la ansiedad. ¡Son perros que ladran muy poco! A pesar de ser muy protectores con su hogar y su familia, solo ladran si ven algo fuera de lo común..

    Inteligencia

    El Terranova es una raza muy bien situada en el ranking de clasificación de la inteligencia canina, expuesto por Stanley Coren en su libro “La inteligencia de los perros”. Este grandote se encuentra en la posición número 34, demostrando ser un animal inteligente, que comprende y graba órdenes rápidamente, necesitando un bajo número de repeticiones para aprender lo que le enseñan. Al ser perros muy amistosos y extremadamente apegados a sus dueños y a la familia en su conjunto, harán todo lo posible por obedecer órdenes de la mejor manera posible, ya que ayudar a su dueño es una de las alegrías de los perros de esta raza.

    Edad Promedio

    Como la mayoría de los perros de tamaño grande, la esperanza de vida del Terranova es de 8 a 10 años.

    Cuidado

    Los perros Terranova, a pesar de su enorme tamaño, no necesitan ejercicio físico intenso. Por el contrario, por sus dimensiones y propensión a problemas ortopédicos, las actividades deben ocurrir de manera moderada y controlada. Y es que, al contrario de lo que puedas pensar, estos grandes siempre deben dormir cerca de la familia y no estar solos en patios y zonas al aire libre. Así es, su tamaño no les impide estar muy cerca de sus tutores. Por supuesto, un apartamento no es el mejor lugar para criar un animal de este tamaño, pero al tener un espacio abierto para actividades físicas regulares, Terra Nova estará muy feliz con un pequeño rincón propio, por ejemplo. Esto ayuda a probar el hecho de que esta raza odia estar sola durante largos períodos. Tener compañía es fundamental para que este perro tenga una vida sana. A pesar de la caída estacional del pelo y de que hay que cepillarlo con frecuencia, los baños deben darse con un tiempo razonable, ya que el pelaje del Terranova es aceitoso (una de las características que facilita su buen comportamiento en el agua). Por eso, darle mucho baño con champús y otros productos acaba desequilibrando esta característica del pelo del perro. Aunque los baños no son frecuentes, debes acostumbrarte a dejar que tu terranova nade regularmente, ya que es uno de los mayores placeres de estos perros. Después de un buen chapuzón en la piscina, no olvides pasarle agua del fregadoro antes de secarlo, para eliminar el cloro o posibles impurezas que puedan dañar la piel del animal. 

    Datos Curiosos

    Los perros de Terranova babean mucho y no hay nada que puedas hacer al respecto. Esta característica puede ser un inconveniente para nosotros, pero para ellos es uno de los factores que les permite tener resistencia física. Los labios “caídos” de este animal permiten el paso del aire aunque tenga algo en la boca, lo que garantiza una gran destreza. Las "patas" del Terranova tienen membranas interdigitales (es decir, entre los "dedos" del animal) más desarrolladas que otras razas. Así como su cola (ancha y muy fuerte en la raíz), que sirve como una especie de remo para el perro. Estas características ayudan a que este perro sea un excelente nadador. El perro más grande de esta raza registrado medía casi dos metros y pesaba 117 kilogramos de pura ternura, el equivalente al tamaño de un elefante bebé.

    La raza terranova son protectores, con fama de interponerse físicamente entre su familia y cualquier extraño. Los propietarios de esta raza suelen contar que sus perros les avisan si hay algún incendio en su casa y les rescatan de sus propias piscinas si se encuentran dentro al momento.

    Datos históricos afirman que ejercía de auxiliar en la recogida de las redes de los pescadores; así como arrastrar los botes hasta la orilla o recuperar todo lo que caía por la borda de los barcos.

    Recientemente Vistos