West Highland White Terrier

West Highland White Terrier

Perro West Highland White Terrier

Demasiado amistoso, el West Highland White Terrier es conocido simplemente como el Westie por sus adoradores. La raza es originaria de Escocia y comparte su lugar con otros terriers como el Cairn Terrier, el Scottish Terrier, Skye y el Dandie Dinmont. Todos fueron considerados una sola raza durante algún tiempo. Pero fue en el año 1840 que un aficionado a estos perros estaba cazando cuando accidentalmente le disparó a uno de sus perros rojos, confundiéndolo con un zorro. Luego de este triste episodio, el Coronel Malcon y el Dr. Flaxman de Fifeshire, quien tenia una hembra Scottish Terrier que daba cachorros blancos en todas sus camadas inició una raza de perros exclusivamente blancos y así nació el West Highland White Terrier. En 1908, fue registrado oficialmente por el American Kennel Club.

Las distintas razas fueron creándose por la selección de sus aptitudes y su carácter a partir de unos ejemplares que también iban fijando unas características raciales locales.

No podemos hablar de los orígenes del West Highland White Terrier sin detener nuestro pensamiento en los parajes escarpados y rocosos de las tierras altas del oeste de Escocia, los Highlands.

En aquellos tiempos se les apreciaba porque eran perros de caza pequeños, capaces de perseguir a la presa (zorros, gatos monteses y tejones) entre las rocas y de entrar en sus madrigueras. Tenían pelo duro y capa de lana que les protegía de las más severas condiciones climáticas. Eran valientes y robustos, podían cazar en solitario o en grupo, ya que se sabían hacer respetar entre sus congéneres y evitar peleas innecesarias.

A principios del siglo XVII el rey James I obsequió al rey de Francia con seis pequeños terriers blancos de Argyllshire.

A lo largo del siglo XIX fue perfilándose la raza, que variaba mucho de una zona a otra, recibiendo varios nombres, como Poltalloch terrier, White Roseneath terrier, White Scottish Cairn y Little Skye.

Pero no fue hasta 1904 cuando cuando se reconoció oficialmente con su actual nombre de West Highland White Terrier.

A primeros del siglo XX todavía era frecuente que un ejemplar de westie determinado fuera descendiente de ejemplares de distinta raza como Cairn Terrier o Scottish Terrier.Hasta que en 1917 el American Kennel Club prohibió registrar pedigríes de westies que tuviesen Scottish o Cairn terrier en las tres primeras generaciones, lo que también fue pronto prohibido por el Kennel Club inglés.

Este origen común explica el que aún hoy en día sean tan frecuentes y difíciles de eliminar las manchas blancas en el Scottish Terrier y en el Cairn Terrier.

En 1904 se formó el West Highland White Terrier Club of Scotland, con el Duque de Argyll como Presidente. Ese mismo año se clasificó la raza como West Highland White Terrier en la Exposición Anual del Scottish Kennel Club.

En 1907 el Kennel Club reconoció la raza con el nombre de West Highland White Terrier y el coronel Malcolm consiguió influir de forma decisiva en la redacción de su estándar.

Caracteristicas 

West Highland White Terrier

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    28 a 29 cm .
    West Highland White Terrier

     Peso

    El peso varía de
    6 a 8 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Westie es muy característico y fácil de mantener. Posee pelo peludo y de longitud media compuesto por pelo y subpelo. El color es blanco sin variaciones ni manchas. El pelaje interno crece lentamente, por lo que los cachorros Westie tienen un pelaje más corto para una edad más larga. No se desprenden, sobre todo si el cepillado se realiza de forma rutinaria. Su calce es muy característico, mantiene un faldón ancho y una cabeza bien redondeada, con el agarre del cuerpo en la zona del respaldo.

    Salud

    Algunas enfermedades pueden aparecer con mayor facilidad en perros de esta raza. Algunos son de origen genético y otros especialmente porque son completamente blancos. Las atopias, dermatitis, alergias y sarna demodécica son muy comunes en la raza que tiene la piel sensible. La dislocación rotuliana también es común en perros pequeños y el Westie no se queda fuera. Esta condición causa dolor, malestar y hace que el animal cojee. Deben evitarse en la medida de lo posible las actividades que fuercen las patas, como subir y bajar escaleras y muebles. El síndrome del perro blanco sacudido, en traducción libre, es algo así como “síndrome del perro blanco que tiembla” es una enfermedad que afecta a los perros pequeños y provoca temblores por todo el cuerpo del animal. El origen o causa de este síndrome no se conoce con certeza.

    Temperamento

    El Westie es un cachorro muy amistoso, juguetón, activo (muy activo), simpático y alerta. Le encanta explorar y cazar cosas pequeñas o pequeños animales que se cruzan en su camino. Suele ladrar mucho ya que es un cachorro muy agitado y este hábito hay que controlarlo desde cachorro. El Westie es un perro muy cariñoso y amoroso que odia estar solo. Se adapta muy bien a cualquier entorno, ya sea apartamento, casa, granja… pero necesita una buena rutina de actividades y juegos para gastar la cantidad de energía que lleva dentro. Es una raza muy propensa a estar ansiosa y estresada si se la deja sola por largos periodos, necesita compañía constante para vivir sana y feliz

    Inteligencia

    El Westie ocupa el puesto 47 en el libro La inteligencia de los perros de Stanley Coren. Esto muestra que esta raza necesita una cantidad relativamente baja de repeticiones para aprender un nuevo comando. Aunque inteligentes, pueden ser bastante tercos. El mejor momento para comenzar a entrenarlos es cuando aún son cachorros. En este período harán cualquier cosa por una buena broma, por lo que el refuerzo positivo es fácil de realizar. Además, tienen un temperamento fuerte, siendo dominantes en algunas situaciones.

    Edad Promedio

    Su esperanza de vida es de entre 12 y 16 años. Pero no olvides llevar al día las vacunas, antipulgas y desparasitaciones, además de realizar visitas de rutina al veterinario para una revisión básica.

    Cuidado

    Westie necesita mucha atención. Son necesitados y con altos niveles de energía, por lo que esta combinación implica que necesitan largos periodos de juego. También se deben realizar todos los días paseos ligeros que, además de ser grandes actividades físicas, sirven para estimular a la mascota con diferentes olores. Esta raza también es muy alerta y muy protectora con su familia, por lo que es importante comenzar a socializarlos desde una edad temprana. Así no se asustarán con la presencia de extraños, niños y otros animales, aun así, su estado de alerta suele ser constante, con ladridos insistentes si detectan algún movimiento sospechoso. El pelaje del Westie es muy característico y fácil de cuidar. No se desprenden demasiado y necesitan un cepillado para evitar que se enreden y para soltar el cabello nuevo del viejo.

    Datos Curiosos

    El coronel Malcon ED Malcom, de Poltalloch, fue el responsable de crear el West Highland White Terrier y en 1907 la raza pasó a llamarse Poltalloch Terrier. Después de eso, cambió su nombre varias veces e incluso se registró en el American Kennel Club en 1908 como Roseneath Terrier. Recién en 1909 se cambió al nombre que conocemos hoy. La cola de Westie es bastante rígida y fuerte. Su base es casi del mismo tamaño que la columna vertebral. Esto no es un accidente. Como son perros a los que les encanta cazar, cavar y cavar madrigueras, su cola tiene una anatomía que permite a sus dueños tirar del animal por la cola para sacarlo de las madrigueras.

    Recientemente Vistos