Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier cachorro

Perro Yorkshire Terrier

El Yorkshire apareció en la ciudad del mismo nombre en Inglaterra alrededor del año 1800. Se teoriza que la raza fue creada por campesinos para ayudar en la caza de roedores (ya que su tamaño permitía un fácil acceso a las madrigueras). A través del cruce de diversos terriers y también del maltés, surgieron los Yorkshire terriers. Alrededor de 1880 la raza llegó a América, pero la diversidad de tamaños causó cierta confusión y recién en 1900 se llegó a un acuerdo, decidiendo que el perro más pequeño sería considerado el estándar de la raza. Hoy en día, el Yorkshire Terrier es un perro muy popular en todo el mundo e, irónicamente, vienen en diferentes tamaños.

El yorkie se originó en Yorkshire y la contigua Lancashire, una escarpada región en el norte de Inglaterra. A mediados del siglo XIX, obreros procedentes de Escocia llegaron a Yorkshire en busca de trabajo, trayendo consigo algunas variedades de pequeños terriers. La cría del Yorkshire terrier fue realizada principalmente por trabajadores en su mayoría de los molinos y fabricas de algodón y lana en los condados de Yorkshire y Lancashire. Desafortunadamente no hay muchos detalles de esto, A. Foster es citada diciendo en 1886: "Si tenemos en cuenta que fueron los trabajadores de los molinos quiénes dieron origen a la raza... siendo casi todos hombres ignorantes, quiénes no estaban acostumbrados a la impartición de información para uso público, podemos ver la razón del por qué no ha sido fácil conseguir datos fiables" explicando el porque de la poca información que se tiene de estos perros.

Lo que se conoce es que la raza surgió de tres perros diferentes, un macho llamado Old Crab y una hembra llamada Kitty, el nombre de la tercera hembra es desconocido. También figuraron entre los primeros perros que dieron origen a la raza, el Paisley terrier, una versión más pequeña del Skye terrier que fue criado por su pelo largo, hermoso y sedoso, el Waterside terrier, y el Clydesdale terrier. Algunas autoridades creen que el Maltés también fue utilizado. A. Foster lo explicó de la siguiente manera: "Fue completa y originalmente creado a partir de los terrieres de Escocia y se muestra como tal... el nombre de Yorkshire terrier le fue dado a cuenta de haber sido perfeccionado en Yorkshire".

Sin embargo, no fue hasta finales de 1865, que un perro de exposición llamado Huddersfield Ben (que era un Paisley terrier con tipo de Yorkshire terrier), propiedad de una mujer que vivía en Yorkshire, Mary Ann Foster, fue visto en las exposiciones caninas en toda Gran Bretaña, y fue quién definió el estándar de la raza denominada Yorkshire terrier. El nombre oficial de la raza se adoptó en 1870. «Huddersfield Ben» con «Katie» alrededor de 1870.

Huddersfield Ben (ca. 1865, 23 September 1871) fue un perro famoso, George Earl7 retrató a este perro y, en 1891 una autoridad en la raza relató lo siguiente: "Huddersfield Ben fue el mejor semental de su raza a lo largo de su vida,  uno de los perros más sobresalientes de cualquier raza animal que jamás haya existido, y la mayoría de los ejemplares en las exhibiciones de hoy tienen uno o más cruces de su sangre en su pedigrí".

Como ganador del evento, Huddersfield Ben se convirtió rápidamente en la clase de perro que todos querían, a través de sus cachorros definió la raza tal y como se conoce hoy en día. A la edad de 6 años, Ben fue atropellado por un carruaje y murió. 9 días Después de la muerte del perro, su cuerpo fue preservado y se mantuvo en una vitrina, lo que permitió a muchos ver a un animal famoso aún después de su muerte. A pesar de su corta vida, Huddersfield Ben es responsable de producir la mayor parte de la base fundacional del Yorkshire terrier. Se le considera el "padre de la raza".

Durante la era victoriana, el yorkie fue popular como mascota y perro de exposición en Inglaterra, entre las costumbres victorianas que los estadounidenses abrazaron estuvo también la del Yorkshire terrier. La popularidad de la raza decayó en la década de 1940, cuando el porcentaje de perros de razas pequeñas registrados disminuyó a un mínimo histórico del 18% en las matriculaciones totales de América. El yorkie llamado Smoky, fue un perro famoso durante la Segunda Guerra Mundial, y se le acredita por haber renovado el interés en la raza.

De acuerdo a los registros, el Yorkshire terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002. Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público. Llegando a ocupar el primer lugar en las razas inglesas, siendo uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.

Caracteristicas 

Yorkshire Terrier

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar 

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    18 a 21 cm .
    Peso Yorkshire Terrier

     Peso

    El peso varía de
    2 a 4 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Con un pelaje largo, fino y sedoso, el Yorkshire tiene un pelaje azul acero y marrón (dorado) con diversidad desde el más oscuro en la raíz hasta el más claro en las puntas. Los cachorros de la raza, sin embargo, nacen con pelaje negro y marrón que se va aclarando a medida que el animal crece. Necesita un cepillado regular, pero el Yorkshire Terrier no muda mucho. Los nudos, sin embargo, pueden ser problemáticos para los tutores, que muchas veces acaban prefiriendo mantener a sus mascotas con el “baby grooming”, donde el pelo es más corto y suele ser más fácil de mantener.

    Salud

    Común en razas pequeñas, el Yorkshire puede tener problemas ortopédicos, especialmente luxación de rótula. No existen muchas opciones para evitar este problema, aunque , en su mayoría, son de origen genético. Evitar escaleras y descensos desde grandes alturas (como un sofá, por ejemplo) pueden ser buenas opciones para prevenir este pequeño problema. Los criadores de renombre también suelen realizar exámenes y pruebas previas a sus ejemplares para evitar que la enfermedad se siga transmitiendo. Los Yorkshire Terriers también pueden tener "doble dentición". En este caso, los dientes permanentes nacen sin que se hayan caído los dientes de leche, quedando los dos dientes en la boca del perro. Esta situación puede causar mal aliento, gingivitis y acumulación de placa (sarro). Si es así, espere hasta que el animal tenga un año, si los dientes de leche aún no se han caído, lleva al animal al veterinario para que lo evalúe. Debido a que son animales pequeños, es muy común ver a esta raza siempre en el regazo de los tutores. Sin embargo, esta actitud es perjudicial para el animal. Con antecedentes de caza, el Yorkshire necesita independencia y ejercicio constante (incluso si se trata de pequeñas actividades como caminar por la casa). Si permanece mucho tiempo en tu regazo, el cachorro puede volverse agresivo, además de ser perjudicial para su columna vertebral. Por eso es importante mantenerlo en el suelo tanto como sea posible, haciendo ejercicio e interactuando con otras personas y animales. Con antecedentes de caza, el Yorkshire necesita independencia y ejercicio constante (incluso si se trata de pequeñas actividades como caminar por la casa). Si permanece mucho tiempo en tu regazo, el cachorro puede volverse agresivo, además de ser perjudicial para su columna vertebral. Por eso es importante mantenerlo en el suelo tanto como sea posible, haciendo ejercicio e interactuando con otras personas y animales. Con antecedentes de caza, el Yorkshire necesita ejercicio constante. Si permanece mucho tiempo en tu regazo, el cachorro puede volverse agresivo, además de ser perjudicial para su columna vertebral. Por eso es importante mantenerlo en el suelo tanto como sea posible, haciendo ejercicio e interactuando con otras personas y animales.

    Temperamento

    Extremadamente cercanos a los miembros de su familia, los Yorkies son excelentes perros de compañía. Les encanta nadar, son activos y juguetones. Pueden ser un poco tercos y obstinados, no suelen aceptar de una buena manera a los extraños, a menudo siendo protectores. Pero debido a que son muy fieles e inteligentes, es sencillo entrenarlos. Pueden ladrar mucho, especialmente si sospechan que su tutor favorito está en peligro.

    Inteligencia

    Se encuentran en el puesto 27 del ranking de inteligencia canina clasificado en el libro La inteligencia de los perros de Stanley Coren. Esto indica que esta raza necesita un poco más de atención y trabajo a la hora de aprender, requiriendo algunas repeticiones para asimilar los trucos que le queras enseñar. Sin embargo, una vez aprendido, el Yorkshire no será un problema y, a pesar de ser un poco terco, la obediencia hacia sus humanos suele estar por encima de todo. Quizás lo que da un poco más de trabajo es la tendencia de estos pequeños a ladrar. Debido a su herencia genética, cualquier movimiento “sospechoso” en los ojos del peludo será motivo para ladrar. Se necesita dedicación y paciencia para sacar esta "manía" de la rutina de la mascota.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de este perro es aproximadamente 12 y 14 años.

    Cuidado

    Necesitan baños regulares semanales y cepillado diario. También debes prestar mucha atención a tus dientes, cepillándolos a diario para evitar problemas como la gingivitis y la acumulación de placa (sarro). Debido a que tiene un estómago muy delicado, el Yorkshire Terrier puede tener problemas gastrointestinales con más facilidad, por lo que es importante mantener una dieta equilibrada utilizando productos de calidad. La alimentación adecuada también conseguirá que el animal esté siempre brillante y sedoso, como debe ser. El Yorkshire no tolera los climas extremos (exceso frió o al contrario exceso de calor) y es una raza que no se debe quedar al aire libre, en el patio, por ejemplo. Son cachorros para tener en interior, lo que no excluye que necesiten ejercicio al aire libre.

    Datos Curiosos

    Es común encontrar a la venta Yorkshires considerados “mini”, “micro” o “enanos” que pueden llegar a pesar menos de dos kilos. Sin embargo, esto no coincide con el estándar de la raza, ademas de que estos cruces no suelen ser saludables, ya que estos perritos terminan siendo extremadamente frágiles y delicados, por lo que disminuye mucho su esperanza de vida.

    Si hay algo que destaca de la raza, generalmente, es que se trata de un perro algo nervioso y cabezota. Esto se debe a que tiene un carácter territorial y sobreprotector. ¡Les encanta ser el líder de la manada!

    Recientemente Vistos