add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿A qué edad se puede esterilizar una gata?

¿A qué edad se puede esterilizar una gata?

Cuándo esterilizar o castrar a tu gato


Existe un debate entre los veterinarios sobre el momento de esterilizar / castrar a su gato, dice el Dr. Adam Denish del Rhawnhurst Animal Hospital en Elkins Park, PA. Hay tres opciones generales: La esterilización / castración temprana o pediátrica se realiza entre las seis y ocho semanas de edad. Esterilización y castración estándar a los cinco a seis meses. Finalmente, esperar hasta después del primer celo, entre los ocho y los doce meses de edad, dice.

“Como veterinario que ha realizado miles de esterilizaciones y castraciones, todavía las realizo a los cinco meses de edad. Las mascotas son de buen tamaño, los dueños ya las adiestraron y aceptaron, y la anestesia y la cirugía generalmente son seguras ”, dice el Dr. Denish. “Las preocupaciones sobre la esterilización / castración temprana se deben principalmente a la opinión predominante de que es posible que los nuevos dueños no realicen el procedimiento y que la mascota es libre de reproducirse. La descendencia adicional contribuye a la superpoblación de gatos en la naturaleza, así como a la carga de sacrificar gatos no deseados y enfermos en los refugios ".

Independientemente de la edad de su gato cuando esté esterilizado o castrado, existen beneficios claros para la salud para los gatos de cualquier sexo al someterse al procedimiento.

Beneficios de esterilizar o castrar a su gato


Según la Dra. Jennifer Coates, asesora veterinaria de petMD, esterilizar a una gata antes de su primer ciclo de celo "elimina virtualmente" el riesgo de cáncer de mama (mama). Ella dice que esta condición es especialmente grave en los gatos, ya que "los cánceres mamarios felinos tienden a ser muy agresivos en comparación con otras especies".

Las gatas esterilizadas tampoco pueden desarrollar cánceres de ovario y útero o una infección uterina potencialmente mortal llamada piometra, agrega Coates. Otros problemas relacionados con la salud relacionados con la esterilización incluyen negar la posibilidad de las complicaciones que pueden ocurrir con el embarazo y el parto.

Para los gatos machos, Coates dice que los beneficios de la esterilización son principalmente conductuales, aunque el procedimiento elimina la posibilidad de que un gato desarrolle cáncer testicular a medida que envejece.

“Cualquiera que haya intentado vivir con un gato macho intacto le dirá que las vocalizaciones, los intentos de escape, la deambulación, las peleas y el rociado de orina asociados con el comportamiento normal de un gato pueden envejecer muy rápido”, dice ella.

El sida felino y la leucemia pueden transmitirse entre gatos a través de mordeduras, a menudo estimuladas por la competencia sexual, dice Coates. Por lo tanto, reducir la necesidad de aparearse (así como la necesidad de pelear por ello) también reduce la probabilidad de que su gato contraiga una de estas infecciones a menudo fatales.

Por qué la esterilización / castración es tan importante para los gatos
Si bien puede haber algunas opiniones diferentes sobre la edad adecuada para esterilizar o castrar a su gato, no hay duda de que es una de las cosas más responsables que puede hacer el dueño de una mascota, no solo por la vida de una mascota, sino también para reducir la sobrepoblación de mascotas. . Con demasiada frecuencia, vemos la esterilización y la castración a través de nuestros propios ojos, y cómo podría afectarnos, y asumimos que nuestras mascotas lo verían de la misma manera. Como dice Coates, “hablando fisiológica y conductualmente, los gatos están hechos para reproducirse con la mayor frecuencia posible. Evidentemente, tenemos que acabar con eso. Creo que es más humano eliminar quirúrgicamente el deseo de aparearse que bloquear el apareamiento pero dejar intacto el impulso ".

Por supuesto, ningún procedimiento médico o quirúrgico está exento de riesgos, agrega. “Por ejemplo, los gatos machos castrados tienen un mayor riesgo de desarrollar obstrucciones urinarias, y los gatos que han sido esterilizados o castrados tienen una tendencia a aumentar de peso si sus dietas no se ajustan en consecuencia. Los propietarios siempre deben hablar con su propio veterinario sobre lo que es mejor para su mascota en particular, pero los beneficios de la esterilización / castración casi siempre superan los riesgos ".

Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestras mascotas lo mejor que podamos, dice Denish. “Viven en nuestro mundo, nuestros hogares e interactúan con nuestra familia y otras mascotas. Eso significa que si la esterilización / castración es beneficiosa, debe realizarse en cualquier momento seguro ".

 

Comentarios (0)

    Dejar un comentario