add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Alimento para perro con salmon

Alimento para perro con salmon

Alimento para perro con salmon

El salmón es la joya de la corona del suministro de alimentos canadiense. No solo porque es un ingrediente sabroso y versátil, sino también porque es una fuente inagotable de nutrición. El salmón es uno de esos ingredientes premium que es excelente para los perros y realmente puede ayudarlos a vivir una vida más larga y saludable. Aquí hay 8 razones por las que debería considerar alimentar a su perro con salmón.


1. Repleto de proteína

Los perros requieren más proteínas en su dieta que los humanos. Usan esta proteína para el crecimiento, la curación y los procesos metabólicos, y podría decirse que es el nutriente más importante para los perros. Según la Asociación Estadounidense de Oficiales de Control de Alimentos (AFFCO) , los perros adultos necesitan un mínimo de 18 % de proteína cruda en su dieta, mientras que los cachorros necesitan un mínimo de 22,5 % de proteína cruda. Esta es una de las razones por las que el salmón es un ingrediente tan bueno. Es muy rico en proteínas y al mismo tiempo tiene un equilibrio de grasas saludables.


En promedio, el salmón contiene 22-25 g/100 g de proteína de alta calidad, que es comparable a otros alimentos ricos en proteínas como las aves y la carne de res. Sin embargo, también es mucho más bajo en grasa total que otras fuentes de proteínas, con solo 13 g/100 g de grasa. Esto hace que el salmón sea una excelente opción de ingrediente para perder y mantener el peso.


2. Perfecto para comedores quisquillosos


Si tiene problemas con un comedor quisquilloso, una receta de salmón puede ser la solución para usted. El olor y la textura son muy atractivos para los perros y persuadirán incluso a los más quisquillosos a engullir su comida. Un estudio de 2017 incluso encontró que cuando los perros fueron alimentados con croquetas que contenían pollo o salmón, los perros prefirieron el salmón y mostraron puntajes de palatabilidad más altos.



3. Altamente digerible

 


El salmón es fácil para el estómago ya que es muy digerible. La digestibilidad es la proporción de alimentos ingeridos que se descomponen en el tracto digestivo y se absorben en el cuerpo. El salmón es uno de esos ingredientes que es muy fácil de descomponer y digerir para los perros, especialmente cuando se trata de proteínas.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois Urbana encontró que el salmón tenía una mayor digestibilidad que el pollo. ¡La carne de salmón utilizada en el estudio tenía una digestibilidad total de aminoácidos esenciales del 87,8% para perros! Esto quiere decir que si tu perro tiene el estómago sensible, el salmón puede ser la solución para calmar su turbulento estómago.



4. Rico en omega 3

 


Es probable que haya oído hablar de los omega 3 y sus muchos beneficios para la salud. El salmón es uno de los únicos ingredientes cárnicos utilizados en la comida para perros que tiene altos niveles naturales de omega 3, ¡hasta 4 g/100 g!

Los ácidos grasos omega 3 provienen de una clase de lípidos poliinsaturados que son extremadamente importantes para el metabolismo y los procesos fisiológicos diarios. Hay 3 tipos diferentes de ácidos grasos omega 3; ácido alfa linoleico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

El salmón en concreto es rico en EPA y DHA. Estos omega 3 están más notablemente involucrados en la reducción de la inflamación y desempeñan un papel en la estructura de las membranas celulares. Se ha demostrado que EPA y DHA mejoran la función cognitiva, especialmente en asociación con condiciones como la enfermedad de Alzheimer y la depresión. Estos ácidos grasos también participan en el mantenimiento de la función cardiovascular general y también son importantes para el desarrollo fetal adecuado, incluida la función neuronal, retinal e inmunitaria.


5. Fuente de vitaminas B, potasio y selenio


¡Los micronutrientes importan! Las vitaminas y los minerales son nutrientes que muchos propietarios pasan por alto, sin embargo, desempeñan una variedad de funciones importantes en todo el cuerpo. Las vitaminas B son uno de los nutrientes que abunda en el salmón, en concreto:

Vitamina B12
niacina
vitamina B6
Ácido pantoténico
Riboflavina
tiamina
Ácido fólico
Estas vitaminas están involucradas en varios procesos importantes en el cuerpo de su perro. Esto incluye la producción de energía, la síntesis y reparación del ADN y la reducción de la inflamación.

El salmón también es rico en los minerales selenio y potasio. El salmón contiene un promedio de 50 mcg/100 gy 363 mcg/100 g de selenio y potasio, respectivamente. El selenio es un componente esencial de varias enzimas y proteínas que ayudan a sintetizar el ADN y protegen contra el daño celular y las infecciones. Los estudios también han demostrado que el selenio también puede proteger la salud ósea e incluso reducir el riesgo de cáncer.

Por el contrario, el potasio es el mineral que ayuda a mantener niveles normales de líquido dentro de nuestras células. También juega un papel en la contracción muscular y un estudio de 2016 incluso encontró que en humanos, el potasio en la dieta puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial en personas con presión arterial alta.


6. Pelo brillante y piel sana


Los omega 3 son la clave para un pelaje de aspecto saludable y una piel suave. Los ácidos grasos omega 3 tienen la capacidad de proteger contra los dañinos rayos ultravioleta del sol y reducir la fotosensibilidad. Además, los omega 3 también pueden ayudar a tratar enfermedades de la piel como la dermatitis y la psoriasis. Según Healthline , “los omega-3 hidratan la piel y combaten la piel roja, seca o con picazón causada por trastornos de la piel. Eso se debe a que los omega-3 parecen mejorar la función de barrera de la piel, sellando la humedad y evitando la entrada de irritantes”.


7. Ayuda con las alergias


Si tu perro sufre de alergias alimentarias , puede ser beneficioso probar una dieta de salmón. A muchos propietarios les sorprende que los alérgenos más comunes en los perros sean en realidad proteínas comunes como el pollo, la carne de res y el pavo. Cambiar estas proteínas por salmón puede ser la solución para las alergias de tu cachorro. Además, con los omega 3 adicionales del salmón, ¡ayudará a reducir la inflamación, el enrojecimiento y la piel seca y con picazón!


8. Mejora la movilidad


En algún momento de su vida, casi todos los perros experimentarán algún tipo de dolor en las articulaciones . Ya sea debido al envejecimiento o a una lesión, el dolor articular suele ser el resultado de la inflamación del tejido articular. El salmón es un excelente ingrediente para reducir la inflamación, ya que contiene pequeñas cantidades de astaxantina, un compuesto antiinflamatorio eficaz. La astaxantina es un miembro de la familia de antioxidantes carotenoides, y en realidad es el compuesto que le da al salmón su color rosado. Además de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, la astaxantina también se puede usar para reducir la gravedad de las enfermedades articulares al prevenir el daño causado por el estrés oxidativo.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario