add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Beneficios de esterilizar a tu perro

Beneficios de esterilizar a tu perro

La esterilización es una práctica frecuente en muchos lugares y muchos expertos la consideran una acción responsable por parte de aquellos propietarios que no tienen intención de hacer criar a sus perros.

Si nos fijamos en las perreras y en las protectoras de animales siempre nos entregan a los animales en adopción ya esterilizados, ya que esto evita enfermedades graves y transmisiones, además de una mejora en el carácter y evitar así la superpoblación.

La esterilización es una operación en donde se impide la reproducción del animal. En el caso de los machos se trata de una vasectomía y en el de las hembras de una Ligadura de trompas. Realizando esta operación el individuo continuará con su conducta sexual, en el caso de machos muy dominantes sexualmente esta dominancia no desaparecerá y las hembras seguirán teniendo el celo, esto es debido a que no se modifican los procesos hormonales.

Aún así, siempre debemos tener presente que se trata de una operación bajo anestesia general, por lo que es de vital importancia que se realice bajo el control y responsabilidad de un veterinario especialista, en un entorno de quirófano adecuado y con los materiales debidos.

Ventajas y beneficios de esterilizar a tu perro

Anteriormente ya hemos mencionado algunas de las ventajas, pero a continuación vamos a exponer muchas más, tanto para tu mascota, como para ti y para el resto del planeta:

  • Está comprobado que los animales esterilizados o castrados son más longevos.
  • Le reducirá e incluso eliminará conductas agresivas que puedan ocasionarle problemas por peleas con otros machos o hembras.
  • Se evitan muchas enfermedades, pues está también comprobado que los perros no esterilizados corren un alto riesgo de contraer enfermedades muy graves que pueden acabar en su muerte.
  • Algunas de las enfermedades que evitaremos serán las que se pueden derivar del proceso del embarazo, del parto y de la lactancia, que pueden dejar secuelas e incluso llegar a producir la muerte de nuestra perrita y/o de sus cachorros.
  • Para las hembras supone un enorme beneficio ser esterilizadas a una edad temprana, ya que así se reduce enormemente la probabilidad de cáncer mamario, de matriz y de ovarios, incluso de contraer infecciones de útero. Aunque no se haga a una edad temprana estos riesgos se reducen igualmente, pero cuanto más joven sea la perrita en más porcentaje reduciremos estos riesgos.
  • En las hembras se evita del todo el embarazo psicológico, y es que cuando lo sufren lo pasan muy mal tanto físicamente como psicológicamente y es un proceso largo de solucionar.
  • Se evita el comportamiento que se da cuando las hembras están en celo y tienen un fuerte instinto por reproducirse, cosa que las lleva a escaparse de casa para encontrar un macho y lamentablemente muchas veces conlleva a que se pierdan y sufran accidentes.
  • De la misma manera evitamos en los machos este comportamiento que da su conducta sexual, pues en cuanto detecten una hembra en celo el instinto les llevará a ir a buscarla y por tanto a escaparse de casa, con la posibilidad de perderse y tener accidentes. Además, un solo macho puede preñar a varias hembras en un día.

Ventajas para ti de esterilizar a tu mascota

  • Tu mascota marcará mucho menos el territorio y por lo tanto cesará, o lo hará mucho menos, de orinarse en casa y en cada esquina.
  • En caso de que tengas una perrita, esterilizándola mejorará la higiene en tu casa, pues ya no manchará con sangre el suelo de toda la casa cada vez que tenga el celo que es dos veces al año durante bastantes días.
  • Mejorará problemas de conducta como la agresividad.
  • Tu perro o perra enfermará menos, pues se elimina el riesgo a contraer muchas enfermedades, sobre todo cáncer.
  • Evitarás camadas indeseadas de las cuales, probablemente, no podrás hacerte cargo ya que una perrita puede tener camadas de muchos cachorritos a la vez y dos veces al año, es cuestión de hacer números.
  • Evitarás sentirte mal y tener problemas por el futuro que les espera a los cachorritos y cachorritas que regales por no poder atenderlos. ¿Y si más adelante sabes que les ha sucedido algo impensable? Esa será, en parte, tu responsabilidad.
  • Debemos pensar que es una operación con un riesgo muy bajo y que, ya que tenemos a nuestra mascota bajo anestesia general.

Ventajas para la sociedad, los seres vivos y nuestro planeta

  • Esterilizando o castrando a nuestro perro o perra estamos evitando que nazcan camadas indeseadas y por lo tanto que esos cachorros acaben en la calle.
  • Das la oportunidad a una mascota abandonada a conseguir un hogar.
  • Evitas el sacrificio innecesario de cientos de miles de perritos y perritas por falta de hogares y dueños que se hagan cargo de ellos. Debemos ser conscientes de que tan solo una perra y su primera camada sin castrar o esterilizar pueden procrear, por ejemplo en un período de 6 años, y traer al mundo a 67.000 cachorros.
  • Gracias a esto, se reduce la saturación de las protectoras y asociaciones que se dedican a cuidar y buscar hogar a los perros abandonados. La mayoría se encuentran sobrepasando el máximo de su capacidad.
  • La esterilización es la única vía real para reducir el número de mascotas abandonadas.
  • Reduciendo los animales en las calles, reducimos también los riesgos que conlleva que haya animales abandonados tanto para ellos como para los habitantes de una población, ya que algunas veces un animal callejero por defender su espacio o por asustarse puede defenderse y/o atacar.
  • La gestión de protectoras, asociaciones, perreras municipales y otras entidades parecidas, genera un enorme gasto económico a veces privado, pero muchas veces se trata de dinero público. Así que esterilizando a nuestras mascotas y por tanto reduciendo la superpoblación y evitando la saturación de estas entidades, ayudamos a reducir el gasto económico.
  • De esta forma fomentamos el derecho a vivir de todos los seres vivos, lo enseñamos a gente que decide escuchar y aprender, pero sobre todo lo inculcamos a los niños.

Factores que debes tener en cuenta al esterilizar a tu perro:

La esterilización es una decisión importante y la mayoría de los propietarios sopesan las ventajas y los inconvenientes antes de tomarla. En Mister podemos asesorarte sobre lo más conveniente para tu perro en función de tu estilo de vida. Por ejemplo, si tu perro suele juntarse con otros perros, corretea libre por el parque o acude con frecuencia a una guardería canina, puede que sea mejor esterilizarlo para evitar embarazos no deseados.

Si tienes alguna duda sobre el tema no dudes en llamar a Mister, con gusto te apoyaremos.

Aprovecha todos los viernes, sábados y domingos de mayo 2020, te damos 30% de descuento en la esterilización de tu amigo.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario