¿comida para perro para que no se le caiga el pelo?
Cómo prevenir la muda de perro a través de la dieta
Muda estacional
Varias cosas hacen que su perro se desprenda del pelaje y una de ellas es el desprendimiento estacional. Por lo general, comienza a ocurrir en la primavera, pero también suele ocurrir en el otoño. Es particularmente común en perros de clima frío como Huskies y Akitas. La muda generalmente será uniforme y afectará el cabello en todo el cuerpo.
La muda nunca se puede prevenir por completo, ya que es un proceso biológico natural en los perros. Pero no temas, todavía hay esperanza para tu ropa y muebles, ya que simples cambios en la dieta de tu perro podrían ayudar a prevenir la muda excesiva. Una dieta de mala calidad a menudo dará como resultado la pérdida de pelo, por lo que centrarse en una dieta rica en carne, con frutas y verduras frescas puede ayudar no solo a promover la salud en general, sino también a mejorar la fuerza y la resistencia del pelaje de su perro. Una dieta rica en vitaminas y nutrientes brinda a los folículos pilosos de su perro el sustento necesario para crecer fuerte y resistente.
Esta es una solución efectiva, pero solo de forma limitada y solo mientras mantenga los cambios en la dieta. Una vez que regrese a la comida para perros de mala calidad, su pelaje se deteriorará rápidamente y cuando mire hacia abajo, verá nuevamente el suelo del bosque.
Las hormonas pueden jugar un papel
El desprendimiento es la pérdida de la capa interna de su perro y la pérdida constante de pelo. Esa capa interna podría estar desprendiéndose debido a un desequilibrio hormonal de la tiroides, lo que hace que la piel se inflame y el cabello se vuelva quebradizo, lo que podría comenzar como caspa, pero puede progresar rápidamente a un desprendimiento excesivo.
Afortunadamente, no todo esta perdido. Puede disminuir el desprendimiento de pelo de su perro complementando su dieta con aceite de oliva o de linaza. Estos aceites son increíblemente ricos en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son fantásticos para calmar y nutrir la piel inflamada. Los aceites pueden mejorar la fuerza y la textura del pelo de tu perro, ayudándole a retenerlo, ¡quizás incluso durante todo el año! Si bien no es 100% efectivo, esto podría ser efectivo de forma limitada a corto plazo, pero una vez que dejes de darle esos aceites, su cabello puede terminar en todos tus muebles.
Puede parecer que no está relacionado, pero asegurarse de que su perro tenga suficiente agua limpia y fresca también podría ayudar a prevenir la muda. Cuando la piel está deshidratada, la piel se forma costras y el cabello se cae. Así que asegúrese de que el recipiente de agua de su perro esté lleno y anímelo a beber regularmente.
Las alergias pueden causar desprendimiento
Una causa prolífica de muda en perros son las alergias. Su perro podría ser alérgico a cualquier cosa, desde productos de limpieza para el hogar hasta su champú o picaduras de plagas. También existe una buena posibilidad de que la muda sea el resultado de una alergia a los alimentos. Podría ser tan inocente como agregar algún huevo crudo a su dieta, o podría ser un ingrediente específico en su croqueta.
Lo bueno de las alergias es que puedes tomar medidas prácticas para evitar que afecten a tu perro. Para descartar cualquier alergia alimentaria, debe aislar al culpable. Consulte a su veterinario acerca de una prueba de eliminación de alimentos. Esto implica eliminar lentamente cada ingrediente que sospeches, dando suficiente tiempo para ver si hace alguna diferencia en el pelaje de tu perro. Si puede identificar con éxito al culpable de la comida, entonces puede asegurarse de que su perro lo evite, lo que lo convierte en una solución extremadamente efectiva a largo plazo.
Asegurarse de que su perro tenga una dieta completa ayudará a abordar los efectos negativos de una alergia alimentaria. Retire cualquier alimento con almidón como el arroz y la pasta. Esto asegurará que su perro tenga una dieta completa ayudará a abordar los efectos negativos de una alergia alimentaria. Retire cualquier alimento con almidón como el arroz y la pasta. Esto asegurará que su perro solo consuma alimentos con las vitaminas y los nutrientes que necesita para mantener la fuerza y la consistencia de su pelaje. Sin embargo, esto será algo efectivo solo mientras mantenga el cambio en la dieta.