add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
CÓMO CORTAR LAS UÑAS A UN PERRO

CÓMO CORTAR LAS UÑAS A UN PERRO

Corte de uñas en perros

El corte de uñas es uno de los hábitos mas importantes. De hecho, hay muchas personas que creen que se liman de forma natural y que con eso es suficiente, pero esto no es verdad.

Para las mascotas, que no usan calzado, es muy importante que sus patas les permitan caminar sin problemas. Por eso se recomienda proteger sus almohadillas del pavimento caliente en el verano o que se les debe cortar las uñas.

Considerando que un perro sale continuamente a la calle y que recorre superficies variadas, que salta, corre y circula por muchos espacios diferentes, lo más probable es que solo precise el corte de un par de las uñas interiores en las extremidades delanteras. Para el caso de las mascotas que tienen en las patas espolones, aunque se trate de uñas que no se mantienen en constante contacto con el piso, también precisan ser monitoreadas en su crecimiento y cortadas eventualmente.

En varias ocasiones, dejar de lado estas uñas resulta un grave error, ya que, al no experimentar un desgaste cotidiano, suelen clavarse en el dedo, causándole al can infecciones y dolores.

Por lo que se refiere a las tijeras usadas para el corte de las uñas de los canes, las hay de variados tipos. Hay tijeras más bien convencionales, otras de estilo Dremel y unas más de tipo guillotina. Lo más importante es usar cortaúñas especiales para perro y no cortaúñas diseñadas para humano, ni mucho menos las tijeras normales para cortar papel.

 

  1. El corte de uñas debe realizarse cuando detectes que las uñas de tu cachorro rozan el suelo. Puedes comprobar su longitud dejando que tu cachorro apoye su pata sobre la palma de tu mano.
  2. Es importante que tu cachorro se familiarice lo antes posible con el cortador de uñas, para que no lo perciba como un objeto peligroso ni lo asocie a un momento desagradable.
  3. Utiliza un cortador de uñas específico para cachorros que incorpore un pasador de seguridad.Corta un máximo de un milímetro cada vez. Si aparece un círculo dibujado en la superficie de corte de la uña, esto nos indica que estamos cerca de la parte sensible de la uña. Si aún no aparece, puedes volver a cortar un milímetro más.
  4. Mientras realizas la acción, acaríciale las patas para que se sienta seguro y tranquilo.
  5. Cuando hayas finalizado la tarea, puedes premiarlo con un snack o elogiarlo mediante caricias.
  6. Si te cuesta mantenerlo quieto, intenta pedirle a alguien que te ayude a sujetarlo, mientras cortas las uñas horizontalmente.

Y sobre todo, durante el proceso, es conveniente que te muestres calmado para evitar transmitir inquietud o miedo a tu cachorro.

Resultado de imagen para uñas perro

Las uñas demasiado largas pueden ocasionarles dolor al caminar por lo que cortando las uñas evitaremos heridas y/o roturas. Lo más recomendable es cortar las uñas a tu perro cada 15 días, pero la frecuencia de corte depende de las características de tu lomito como su raza, tamaño y edad. A continuación te guiaremos para que puedas hacerlo en casa sin problemas. Sólo necesitas un poco de paciencia y conocer bien los pasos.

ANTES DEL CORTE DE UÑAS TOMA ESTAS PRECAUCIONES 

Calma ante todo. Algunos Lomitos se ponen muy nerviosos y es necesario que  nos ayuden a sujetarlo para realizar el corte sin causarle ningún daño a nuestro lomito. Por eso, lo primero de todo es tranquilizarlo y buscar un lugar donde el y tu estén cómodos. Después, es importante observar cómo apoya las uñas de nuestro lomito en el suelo para tener una referencia el tamaño que debemos cortar, así como comprobar la longitud del espolón, cuya uña suele curvarse hacia dentro. Puedes ayudarte de una lampara iluminando la zona a contraluz para ver la parte viva fácilmente y asegurarte de que el corte se produzca sin dolor.

UTENSILIOS PARA CORTARLE LAS UÑAS A TU PERRO

Existen numerosos tipos de utensilios para cortar las uñas.  El uso de tijeras o tenazas que habitualmente usamos para nuestro uso personal, no son recomendables pues incluso antes de llegar a realizar el corte, puedencomprimir tanto que puede resultar muy doloroso para tu perro. Para que el corte sea lo más rápido y preciso debemos usar un cortaúñas especial, mejor si es tipo guillotina. Su bisel de corte tiene un ángulo muy agudo y va cerrando un diámetro, con lo cual, el corte es muy uniforme a toda la superficie de la uña. Además, puedes utilizarlo para cortarle las uñas a un gato.

– Cortaúñas especial para perros. Puedes encontrarlo en tiendas de animales a un precio muy asequible.
– Gasas
– Polvo astringente o agua oxigenada

 

CÓMO CORTARLE LAS UÑAS A Mi PERRO 

Las uñas llevan por dentro un pequeño pedículo vascular y una pequeña ramificación nerviosa, o parte viva que se corresponde con la zona rosácea. Debemos diferenciar dónde se separa la parte viva de la uña de la “zona muerta”. Sin embargo, a veces, no es tan sencillo, pues los animales pueden tener las uñas pigmentadas en tonos blancos, marrones o negras, algo que puede dificultarnos ver con claridad dónde está el punto de corte. En cualquier caso, es mejor no realizar un corte demasiado ajustado.

  • Si la uña es blanca se ve sin problemas. Sólo tienes que fijarte dónde finaliza la parte rosácea, donde se encuentran los vasos sanguíneos,  y realizar el corte a partir de ahí
  • Uña negra. En las uñas que son oscuras es recomendable ir poco a poco desde la punta y no sobrepasar la parte gris

EN CASO DE HEMORRAGIA

Por mucho esmero que pongamos puede ocurrir que sobrepasemos ese límite y cortemos parte de la uña viva produciendose así una pequeña hemorragia. En este caso, tranquiliza a tu perro dándole alguna golosina y aplica polvos astringentes o agua oxigenada con un bastoncillo para cortar el sangrado.

 

Recuerda comprobar el tamaño de las uñas de tu lomito al menos una vez al mes y acostumbra a tu mascota a esta rutina desde cachorro para que no resulte una experiencia traumática para él.

COMPRA CORTAUÑAS AQUÍ

Comentario (1)
  • aloropiuxe - May 21, 2021

    http://slkjfdf.net/ – Ifiruli Ihrekex ytf.isfe.mistermascotas.com.mx.obk.xh http://slkjfdf.net/

Dejar un comentario