add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Cómo proteger a tu perro del frío

Cómo proteger a tu perro del frío

¿ Los perros tienen frio ?

El otoño ya está aquí y la temperatura comienza a descender. Nosotros ya hemos empezado a sacar las chaquetas y llenar los armarios con ropa más abrigada para protegernos del frío. Al igual que lo hacemos con nosotros, tenemos que hacerlo con nuestras mascotas. Te enseñamos con algunos consejos como proteger a tu perro del invierno y de las bajas temperaturas.

Hay mucha gente que piensa que los perros, especialmente los peludos, no pasan frío. Sin embargo, es una creencia errónea. Ellos también necesitan algún que otro cuidado para sobrellevar mejor el invierno.

¿Cómo saber si tu perro tiene frío?

Cuando empiece a hacer frío es muy importante que estés pendiente de las reacciones de tu perro para poder prevenir enfermedades, como lesiones musculares, entumecimiento o principio de hipotermia. Los principales síntomas de un perro cuando tiene frío son los temblores, rigidez muscular o falta de movilidad, somnolencia, respiración lenta, y torpe o piel reseca. Si observas que tu perro respira más lento de lo normal o que tiene dificultades para hacerlo, es posible que tenga frío.

Consejos para proteger a tu perro del frío

Lo más importante para combatir el frío de tu mascota, aunque parezca obvio, será taparle. Hoy en día hay un montón de prendas de ropa especialmente diseñadas para nuestro perro, dependiendo de su tamaño, pelaje, etc.

Elegir bien la ropa es imprescindible para que puedas pasear a tu perro por la calle de manera adecuada. En los meses en los que el frío sea más intenso, es aconsejable que saques a pasearlo en las horas del día en las que el sol caliente más, para que el paseo sea más agradable. En los días que no sea posible, reduce la distancia del recorrido y complementa el ejercicio con juegos dentro de casa. Por ejemplo, prueba a lanzarle cosas para que las traiga, tirar de la cuerda o esconder juguetes.

Recuerda también que no deberás dejar a tu mascota en el balcón o en el patio o jardín a la intemperie. Si no quieres tenerlo dentro de casa, construye o compra una casa apropiada para bajas temperaturas en un lugar exterior donde menos corra el viento o donde esté más resguardada. Si es posible, deja que entre algunos ratos dentro de casa para evitar que esté expuesto continuamente al frío, sobre todo si llueve, nieva, hay mucho viento, etc.

En Mister nos importa mucho la salud de tu mascota, por eso ponemos toda la ropa con el 15% de descuento todos los sábados y domingos de diciembre, aprovecha y protege a tu mascota de posibles enfermedades.

 

Comentarios (0)

    Dejar un comentario