add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿ Como quitar pulgas en un perro ?

¿ Como quitar pulgas en un perro ?

¿ Como quitar pulgas en un perro ?

 

Las cosas buenas pueden venir en paquetes pequeños, a menos que estés hablando de pulgas. Estos pequeños retoños parásitos son una gran molestia, especialmente para los dueños de mascotas.

Sus picaduras pican e irritan y pueden causar reacciones alérgicas graves, tenias, anemia e infecciones. Si las pulgas te tienen a ti y a tu perro rascándose la cabeza (él literalmente, tú en sentido figurado), es hora de entrar en acción.

Estas plagas aprovechadas no desaparecerán por sí solas, pero la combinación correcta de prevención y tratamiento las hará desaparecer.

Esto es lo que necesita saber:



¿Qué son las pulgas?


Una de las preocupaciones más comunes sobre el cuidado de las mascotas en los Estados Unidos, estos molestos insectos son parásitos externos persistentes que prosperan en ambientes cálidos y húmedos, en todo el mundo. Muchos dueños de perros luchan contra las pulgas y las garrapatas doce meses al año.


Recomendamos consultar con su veterinario o investigar por su cuenta para ver cómo son las poblaciones de pulgas en su área y si la prevención durante todo el año beneficiará la rutina de atención médica de su perro.



¿Cómo saber si mi perro tiene un problema de pulgas?


¿Sir Barks-a-Lot rasca con la determinación de un DJ de hip-hop de los 80? Él podría tener un problema.

Los signos de pulgas incluyen:

Picazón severa y rascado
Mordiendo y masticando su piel
Piel roja e irritada
costras
Perdida de cabello
Presencia de suciedad de pulgas.
tenias
Para algunas mascotas, la irritación causada por las picaduras de pulgas es un agravamiento menor, pero para los perros y gatos con dermatitis alérgica por pulgas (DAP), la enfermedad de la piel más común en los perros estadounidenses, según el American Kennel Club, es insoportable.

Las picaduras de pulgas ocasionalmente causan anemia o conducen a infecciones bacterianas secundarias (¿alguien quiere a la peste bubónica?).

Como si eso no fuera suficiente, muchas pulgas portan tenias. Si un perro se traga una pulga infectada mientras se acicala a sí mismo o a sus amigos, también puede terminar con tenias. Confía en nosotros, no es bonito.



¿Qué son las pulgas de gato y las pulgas de perro?


Si bien hay 2500 especies, el tipo que se encuentra más comúnmente en los perros y en todo el mundo es la Ctenocephalides felis o pulga del gato. Un estudio reciente del Reino Unido sobre los patógenos de las pulgas señala que las pulgas de los gatos se encuentran en más de 50 especies diferentes de animales en todo el mundo, incluidos gatos y perros (y pensabas que los gatos y los perros no tenían nada en común).

La Ctenocephalides canis, o pulga del perro, también pica tanto a gatos como a perros, pero se encuentra con mayor frecuencia en animales salvajes.

Con solo 0,3 pulgadas de largo cuando son adultos, estos pequeños retoños no tienen alas, pero sus patas traseras les permiten saltar a distancias de más de 50 veces la longitud de su cuerpo. Pueden saltar fácilmente encima de su perro donde se agarrará a él con sus fuertes garras y perforará su piel. Eek.

Una pulga de gato o perro también puede saltar sobre ti y morderte o hacer autostop en tu ropa. Sin embargo, no es probable que permanezca en un humano por mucho tiempo o que ponga muchos huevos. A diferencia de tu perro, lo encontrarías rápidamente y lo aplastarías hasta el olvido.


Entendiendo el ciclo de vida de las pulgas
Para tratar y erradicar de manera efectiva estas plagas, es mejor comprender los cuatro ciclos de vida de las pulgas:

Huevo: el ciclo del huevo comienza con el minúsculo huevo de pulga, ya sea en interiores o en ambientes exteriores cálidos, sombreados y húmedos.

Larva: El huevo se convierte en larva, crece y muda.

Pupa (capullo): Después de la muda, forma un capullo, donde se convierte en una pupa. Allí espera, a veces durante varios meses, hasta que detecta la presencia de calor, vibración y dióxido de carbono (como el producido por un perro que hace cabriolas, jadea y mueve la cola).

Adulto: la pulga adulta se activa para emerger, saltar sobre el huésped potencial y establecerse, o saltar de un huésped a otro, para vivir el final de sus días de chupasangre.
En otras palabras, Spot es la comunidad de retiro soñada por una pulga. Su cuerpo es cálido y atractivo para morder. Sus grietas peludas son perfectas para poner huevos (cada hembra pone cientos a lo largo de su vida). Además, sin un huésped, la pulga adulta morirá de hambre en cuatro días.



¿De dónde vienen las pulgas?


A medida que su perro realiza sus actividades normales, múltiples huevos de pulgas caen en su alfombra, sofá, césped, jardín, cama para perros, prácticamente en todos los lugares donde pasa el tiempo. Los huevos eclosionan, el ciclo continúa.

El tiempo del ciclo de vida de la pulga varía de dos semanas a un año dependiendo de cuánto tiempo permanece la pulga latente en su capullo esperando un huésped nutritivo. Pero si todo sale bien, las pulgas pueden vivir su vida (y multiplicarse salvajemente) en solo 14 días.


¿Qué es la suciedad de pulgas?


La suciedad de las pulgas se compone de sangre digerida y se asemeja a granos oscuros de arena o pimienta.

Si su perro sufre una infestación, es posible que pueda ver estos excrementos en sus lugares de reunión habituales, como su cama, su sofá, su manta favorita, etc.

Consejo profesional: para detectar fácilmente, sugerimos colocar una manta de color claro donde a su perro le gusta dormir. Continúe con esta práctica durante el tratamiento para asegurarse de que las pulgas hayan desaparecido.
¿No estás seguro si es suciedad de pulgas? Pet MD recomienda quitarle un poco a su perro (o la manta) y colocarlo sobre una toalla de papel húmeda. Si se convierte en una mancha de sangre, tu perro tiene pulgas.


¿Puedo contraer pulgas incluso si no tengo una mascota o tengo una mascota solo para interiores?


Estos parásitos no son más que persistentes. Son como mini megalómanos empeñados en conquistar el mundo (también conocido como tu hogar).

Si vive una vida sin mascotas o con una mascota solo para interiores, y se pregunta por qué su hogar está infestado de estos molestos chupasangres, considere lo siguiente de Pest Hacks:

Los huevos de pulgas a veces se queman a bordo de muebles de segunda mano, como ese sofá al azar en la acera de su vecino. Tenga en cuenta, rimas gratis con pulga.


Si no es el primer inquilino o propietario, es posible que el inquilino o propietario anterior haya tenido mascotas (con pulgas).

Hay un mapache, una ardilla, un gato callejero u otro animal salvaje viviendo en su sótano/ático. ¡Sorpresa!

Los cambios extremos de temperatura pueden hacer que las pulgas se desesperen y la carne humana, aunque sea una solución temporal, es mejor que no tener carne. Deberías poder deshacerte de ellos bastante rápido.


¿Cómo te deshaces de las pulgas?

Lo primero es lo primero, llame a su veterinario para determinar un plan de eliminación y prevención. Aunque hay muchos productos de venta libre disponibles como champú antipulgas, tratamiento en el lugar, píldoras, collares antipulgas y más, su veterinario sabrá qué opción es mejor para su perro según su ubicación (en algunas regiones, las pulgas tienen ganó tolerancia a ciertos pesticidas) y los problemas de salud individuales de su perro.

Su veterinario también puede evaluar si un determinado tratamiento tendrá efectos secundarios potenciales con otros medicamentos que su perro podría estar tomando.


Aquí hay algunos otros pasos a seguir:



Aspire todo en su casa, incluyendo alfombras, pisos y muebles. Deseche la bolsa inmediatamente o vacíe la aspiradora con cuidado.

Limpia con vapor tus alfombras y muebles una vez al mes.

Cepilla a tu perro con frecuencia con un peine antipulgas.

Baña a tu perro.

Lave todo (la cama de su perro, la manta, su propia ropa de cama, cojines) en el ciclo caliente de la lavadora. Secar en caliente.

Hable con su veterinario acerca de un preventivo mensual para su perro, especialmente si vive en un área propensa a las infestaciones de pulgas.

Hable con su exterminador sobre el control ambiental de pulgas seguro para mascotas.


¿Existen remedios caseros para matar pulgas?


Muchos productos para el control de pulgas contienen pesticidas peligrosos que puede ser reacio a usar en su hogar o cerca de su mascota. Si está buscando un remedio natural para mantener su hogar libre de pulgas, hay muchas opciones excelentes.


Spray antipulgas natural: Haga un spray antipulgas a base de hierbas mezclando los siguientes ingredientes en una botella de spray grande. Después de pasar la aspiradora, rocíe al contenido de su corazón sobre alfombras, ropa de cama para mascotas, muebles y cualquier otra superficie alrededor de nuestra casa.

4 litros de vinagre
2 litros de agua
500 ml de jugo de limón
250 ml de hamamelis
Plantas repelentes de pulgas: Plante un jardín de hierbas con hierbas de olor fuerte como tomillo, albahaca, clavo, romero y menta cerca de sus puertas y ventanas. Otras plantas repelentes de pulgas incluyen:

centavo real
Crisantemos
Lavanda
Tierra de diatomeas: la versión de grado alimenticio de este producto es una forma natural y segura de exprimir la vida de las molestas pulgas. Espolvoréalo generosamente afuera donde creas que se esconden las pulgas. Y

También puede rociarlo en sus alfombras por dentro y luego aspirarlo después de 48 horas. No es algo que quieras respirar. Por lo tanto, recomendamos no usarlo en áreas de mucho tráfico.

Champú natural para perros: agregue jugo de limón recién exprimido o aceites esenciales como árbol de té, madera de cedro, romero o lavanda a su champú para perros. Haga un seguimiento con un enjuague de vinagre de sidra de manzana, que mantiene el pelaje de su perro ligeramente ácido (un repelente de pulgas).

Recuerda, no es tu culpa si tu perro tiene pulgas, pero querrás actuar rápido para hacer que esas pulgas huyan. Un perro con picazón es un perro gruñón, y eso no es divertido para nadie.

 

 

Comentarios (0)

    Dejar un comentario