add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Cómo saber cuántos años tiene realmente tu perro?

¿Cómo saber cuántos años tiene realmente tu perro?

 

Cuantos Años Vive un Perro

Y Que edad Tiene mi Perro

A todos nos gustaría que nuestra mascota envejezca al mismo tiempo que nosotros, que podamos disfrutar de ellos durante toda nuestra vida, así como ellos pueden disfrutar de nosotros durante todas las etapas de su vida.

Como sabemos el tiempo pasa más rápido para ellos, pero ¿Qué tanto? Y ¿Cómo podemos saber aproximadamente que edad tiene nuestro peludo amigo? Aquí te tenemos detalles sobre este tema.

 La mayoría de las personas cree que es tan simple como multiplicar los años que había vivido por siete y se consideraba que el total era el equivalente en años humanos. Sin embargo, no es tan simple como eso. Debes saber que hay muchos factores que deben ser tomados en cuenta para calcular de manera correcta la edad de nuestro perro como lo es su raza o su tamaño.

El especialista y amante de los perros, Stanley Coren quien es reconocido por publicar varios libros sobre perros nos dice que la manera mas acertada de conocer la edad de tu can, es un poco mas complicado que una escala de 1 es a 7.

 

Entonces ¿Cómo se hace?

El especialista explica que el primer año de un cachorro correspondería a los primeros 15 o 16 años de un humano, puesto que, en ese periodo de tiempo, el perro desarrolla todo lo que las personas desarrollamos entre la infancia y la adolescencia. Por lo mismo, un perro de 2 años correspondería a un adulto joven de 24 años aproximadamente, y para los siguientes 3 años, él recomienda añadirles 5 años más.

Cuando el perro ya llega a los 5 años, es donde el tamaño del perro comienza a importar. Según Coren, las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años.

Por lo tanto, cuando un perro pequeño tiene 8 años humanos, tiene aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad, tendría aproximadamente 60 años.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario