add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Consejos para tratar la tos en tu perro

Consejos para tratar la tos en tu perro

Tos en Perros

La tos en perros, al igual que en los humanos, no es una enfermedad independiente. Es un síntoma de afecciones del aparato respiratorio u otros órganos. La tos puede ser también un reflejo para proteger al cuerpo de diferentes elementos, como cuerpos extraños o sustancias irritantes.

El diagnóstico de la tos en perros

Según el tipo y gravedad de la tos, el veterinario realizará diferentes pruebas para determinar la causa y el tratamiento a seguir. El tamaño y la raza también influyen en el diagnóstico, ya que los perros de razas pequeñas sufren a menudo colapso traqueal. Para la primera evaluación del veterinario es importante que el propietario del perro facilite un informe detallado. Los datos que has de comunicar a tu veterinario son los siguientes:

Tratamiento para la tos en perros

Para el tratamiento es necesario conocer la causa de la tos. Cuando la tos leve es consecuencia de un resfriado, descansar suele ser suficiente para fortalecer el sistema inmunitario. Si la tos es húmeda puede que sea conveniente usar algún mucolítico o expectorante, siempre previa consulta con el veterinario. Antes de usar cualquier producto, es recomendable asesorarse con un veterinario, ya que algunos remedios no son apropiados para perros. En caso de tos grave y permanente, o aparición de nuevos síntomas se recomienda una visita al veterinario para obtener más información. En algunas ocasiones se requiere administración de medicamentos como antiinflamatorios, antibióticos, calmantes para la tos, broncodilatadores o tratamientos para edemas pulmonares.

Prevención de la tos en perros

Siempre es mejor prevenir la tos que tratarla. Fortalecer el sistema inmunitario a través de un estilo de vida saludable, mucho ejercicio y una dieta equilibrada ahorrará a tu peludo unos cuantos resfriados. Debido al riesgo de contagio, se recomienda que no dejes a tu perro en contacto con otros canes que estén enfermos. Como propietario responsable no es aconsejable llevar a tu cachorro enfermo a lugares con otros perros, para evitar contagios. Una vacuna puede debilitar el curso de una infección. Asegúrate de que tu mejor amigo no inhale fuertes productos de limpieza o humo. Para impedir el atragantamiento e inhalación de comida en perros voraces se les puede dar de comer en comederos antivoracidad. Para aliviar la presión en el cuello se recomienda usar arneses en lugar de collares.

Para prevenir o tratar la tos de tu mascota no dudes en llamarnos y con gusto atenderemos todas tus dudas.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario