add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
shampoo de perro

¿Cuál es el shampoo correcto para mi perro?

Shampoo para Perros

Si estás buscando un shampoo para perros en el mercado podrás encontrar una increíble variedad de marcas con distintas propiedades. Si deseas mantener la piel y el pelaje de tu mascota brillante y saludable por más tiempo es muy importante que elegir un shampoo para perros de calidad que se adapte sin problemas a su tipo de pelo y de piel.


Lo primero que debes saber es que, debes evitar usar tu propio shampoo, por más bueno que se, no debes usarlo con tu perro. Le provocarás irritaciones en la piel. La causa es que humanos y perros tenemos pH distintos. Por eso lo que es genial para uno no lo es para otros.


Tu peludo necesita un producto específico para perros. Pero, además, como cada perro es un mundo, deberás encontrar el shampoo más adecuado, pensando en el largo y en el tipo de pelo y en las características de su piel.
Elige un shampoo para perros adecuado a su tipo de pelo y piel.


Puesto que no todos los perros tienen el mismo tipo de piel y de pelo, deberemos de elegir el shampoo que más se adecue a sus características. Estas son algunas algunos consejos útiles:
-            Para pieles sensibles se recomienda sin ingredientes químicos ni perfumes añadidos.
-            Para perros que mudan constantemente de pelo, un champú anticaída puede ser muy útil para estos estos casos.
-            Si el pelo de tu perro tiene tendencia a enredarse, considera el uso de un acondicionador junto con el shampoo.
-            Utiliza shampoos nutritivos para recuperar el brillo natural del pelo de tu perro. Utiliza un shampoo para perros de pelaje blanco si deseas que evitar que su pelo adquiera un color amarillento.
-            Si tu perro desprende un olor muy fuerte, prueba un shampoo con una agradable y duradera fragancia.
-            Comprueba si tu mascota es alérgica al shampoo.
A la hora de utilizar un shampoo, es fundamental recordar que solo podemos utilizar shampoos que han sido específicamente diseñados para perros, antes del baño se recomienda aplicar el producto en una pequeña zona de su cuerpo para ver la reacción. Si observas enrojecimiento de la zona o tu perro siente picor, utiliza otro shampoo, a ser posible uno hipoalergénico. Si sigues teniendo dudas sobre cuál es el champú más adecuado para tu perro, consulta con tu veterinario Mister.


Observa si a tu perro le gusta el olor


Para conseguir que la experiencia del baño sea lo más agradable para tu perro, se recomienda ver la reacción de tu perro a la fragancia del shampoo. Aunque algunos shampoos para perros pueden tener un olor agradable para ti, es posible que a tu perro no le guste su olor y pueda sentir rechazo. El olfato de los perros, mucho más desarrollado que el de los humanos, los hace muy sensibles a los olores. Si ves que no se siente a gusto con su olor, puedes cambiarlo por otro u optar por un shampoo sin perfume.


El veterinario es quien mejor sabrá aconsejarte sobre el shampoo que necesita tu mascota y te podrá brindar consejos adicionales sobre cómo bañarlo de forma correcta.


Y, si quieres ponerte exquisito, en el inagotable mundo del mercado de productos para mascotas encontrarás desenredantes, cremas de enjuague, acondicionadores y una gran cantidad de etcéteras para seguir embelleciendo a tu mascota.


En el caso de que no seas tú quien bañe a tu perro con regularidad y delegues esa tarea en una estética canina, asegúrate de dar las indicaciones precisas sobre el shampoo que se debe utilizar para que tu mascota luzca un pelaje brillante y su piel no sufra ningún tipo de irritación.


A la hora de comprar un shampoo para tu perro no te limites a elegir el producto más económico, recuerda que en muchos casos lo barato puede salir caro, y cuando se trata de nuestro perro es mejor no arriesgar. ¡Qué disfrutes de un feliz baño con tu perrito!


En Mister contamos con gran variedad de shampoos para el mejor cuidado del pelo de tu mascota, o bien contamos con un servicio profesional de estética en el que siempre trataremos de la mejor manera a tu perro y te daremos los mejores consejos para que lo mantengas siempre sano y feliz. Aprovecha todos los miércoles y jueves de marzo en que te damos 20% de descuento en la estética de tu mascota, ¡Agenda hoy!

Comentarios (2)
  • heredia - Feb 17, 2022

    hola, me pareció muy interesante el blog, me resulto muy útil, en este sitio encontré mas información que espero sea de ayuda https://paratumascota.org/accesorios-para-perro/los-mejores-champus-para-perros/

    gracias.

Dejar un comentario