add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿ Cual gato suelta menos pelo ?

¿ Cual gato suelta menos pelo ?

Nos encantan los gatos, pero su pelo puede ser difícil de manejar. Si bien no hay nada más satisfactorio que acurrucarse con tu gatito, es a él a quien quieres que se quede en tu regazo, no a su pelaje.

 

Además de luchar contra el pelo de las mascotas en su hogar y lidiar con el aseo de alto mantenimiento, gran parte del enfoque en los pelos puede centrarse en las reacciones alérgicas. Porque cuando se trata de alergias, el pelaje puede ser un asesinato... en nuestros senos paranasales.

Es fácil culpar de las alergias al pelaje de los gatos, pero la culpa en realidad radica en las sensibilidades a Fel d 1 , una proteína que se encuentra en la piel, la caspa y la saliva de los gatos y que se transfiere a su pelaje, especialmente a través del aseo personal. Los gatos hipoalergénicos producen significativamente menos alérgenos (sustancias que causan reacciones alérgicas) que otras razas. Si sufre de alergias a los gatos, los gatos hipoalergénicos son una excelente opción, a diferencia de una raza de baja muda, que aún puede desencadenar la respuesta de su sistema inmunológico.

Ya sea por mantenimiento mínimo, alergias o simplemente una preferencia personal, arrojemos algo de luz sobre las razas con la menor caída de pelo.

 

esfinge

De la clase "calvo es hermoso", el Sphynx es probablemente la raza más reconocida. Probablemente lo hayas visto exhibido en el regazo de varios villanos de películas de Bond . Si bien aparentemente no tienen pelo, la verdad es que la mayoría de los gatos sin pelo en realidad tienen una capa fina y delgada de pelusa diminuta.

Aunque parezca contradictorio, los gatos sin pelo no son necesariamente hipoalergénicos, y el Sphynx no es una excepción. Todavía pueden producir alérgenos en su caspa y saliva, por lo que si las alergias son un problema para ti, es posible que esto no sea adecuado para felinos.

Menos pelo conlleva una gran responsabilidad: debido a su escaso pelaje, los gatos sin pelo requieren un cuidado especial. La piel expuesta significa menos protección natural contra el sol, la suciedad y los cambios de temperatura, que deberá combatir con una rutina de aseo más sólida. También puede significar baños más frecuentes y una dieta especializada.

siberiano

A pesar de su pelaje largo y abundante, los gatos siberianos pierden menos pelo que muchas otras razas y se sabe que son hipoalergénicos. Pueden llegar a ser bastante grandes, gracias en gran parte a su pelaje descomunal, y pueden ser muy ágiles a pesar de su tamaño. Todo este floof adicional requiere una preparación rigurosa y un cepillado semanal, si el mantenimiento es una preocupación para usted.

Bengala

Los gatos de Bengala tienen un pelaje distintivo que se asemeja a los que se encuentran en sus parientes más grandes no domesticados, como el leopardo. Afortunadamente, su atractivo pelaje se muda con menos frecuencia que otras razas y requiere menos mantenimiento. A pesar de su apariencia salvaje, los bengalíes suelen ser muy cariñosos y sociales. También suelen ser extremadamente activos y vocales, lo que significa que debe proporcionarles mucho espacio libre para que exploren y hablen.

 

Rex de Cornualles

La mayoría de los gatos tienen pelaje doble, que consta de un subpelo lanoso y una capa exterior de pelos protectores gruesos. Cornish Rex solo posee una capa interna, conocida como pelo suelto, que es extremadamente suave, distintivamente rizado y es menos probable que se caiga que otros. Por lo general, tienen una cabeza más pequeña que otras razas, a menudo enfatizada por sus orejas de gran tamaño. Prepárate para jugar: el Cornish Rex es muy activo y cuando quiera tu atención, lo sabrás.

siamés

Fácilmente reconocibles por sus marcas distintivas y llamativos ojos azules, los siameses son un gato popular y de poca altura. No esperes que esta extraordinaria raza emita los típicos maullidos o ronroneos de los gatos. Además de su pelaje distintivo, las voces siamesas son conocidas por ser un cruce único entre una escofina y un aullido.

 

Bombay

Si alguna vez has querido tener una pantera como mascota, un gato Bombay puede ser la mascota adecuada para ti. Generaciones de cría le han dado a este gato un pelaje negro profundo y elegante que cuenta con un mínimo de muda. Los gatos de Bombay son casi como perros por naturaleza; pueden ser entrenados con correa, son extremadamente cariñosos e incluso pueden aprender a jugar a buscar.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario