add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
lenguaje corporal gatos

El Lenguaje corporal de tu gato

Lenguaje Corporal de los Gatos

 A diferencia de los perros, los gatos tienen un lenguaje más complejo y sutil cuando suceden las colonias de gatos son mucho más informales que la jerárquica manada de lobos. Los gatos por lo regular suelen ser más solitarios y se juntan con otros gatos solo para cruzarse, criar gatitos, y en algunos grupos sociales como colonias de gatos o casas con múltiples gatos. Por lo que casi siempre es complicado para los amantes de los gatos comprender a su felino, aquí te enseñamos algunos de los lenguajes corporales y el porqué de ellos, así podrás comprenderlo y así cuidar de tu mascota mucho mejor.

 Las orejas

Las orejas del gato son extremadamente móviles t un elemento clave para su comunicación y entendimiento. Tienen entre 20 y 30 músculos que la controlan, pueden girar 180º y moverse hacia arriba y hacia abajo.

Cuando las orejas de tu felino se encuentran hacia arriba y en constante movimiento, y giran en dirección de cada sonido que escuchan, quiere decir que se encuentra feliz y curioso con su entorno.

Los gatos asustados o a la defensiva aplanan sus orejas hacia el costado, como signo de que no están dispuestos a atacar, ósea que se encuentran en un estado de sumisión.

Un gato enojado muestra su agresión apuntando sus orejas hacia adelante formando un ángulo, de igual manera cuando se suscita una pelea entre felinos suelen poner sus orejas hacia el costado para así evitar heridas

 Los ojos

Cuando tu gato tenga ojos abiertos y pupilas completamente abiertos pues está tranquilo, cómodo y curioso con su entorno

Cuando los de tu felino se encuentren entre abiertos son un signo muy tierno de que tu gato está listo para dormir. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con este gesto en particular pues si sus ojos están entreabiertos, pero está completamente despierto, esto podría significar que tiene alguna enfermedad o infección.

 La cola

Este es probablemente el elemento mas importante para conocer el estado de animo de tu gato. Es muy móvil, de lado a lado, arriba y abajo, con gracia y majestuosidad, rápida o lentamente, o como látigo.

 Una cola hacia arriba es una cola feliz. Tu gato está diciendo “¡Mira qué feliz que estoy!”. Si la balancea es una manera de saludar de manera afectuosa a una persona.

Cuando tu gato tiene la cola rígida y camina así es que algo le ha llamado la atención, está expectante y listo para atacar

Si Tu gato agita su cola de un lado a otro no quiere decir que esté feliz de verte, sino todo lo contrario quiere decir que está molesto. Aquí es cuando el gato podría morder o arañar así que hay que tener cuidado con esta señal

Comentarios (0)

    Dejar un comentario