add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
el perro mas inteligente del mundo

¿El perro más inteligente?

Cual es el perro mas inteligente

 A lo largo de la historia de los humanos, hemos adaptado a ciertas especies para diferentes actividades, consumo o incluso domesticación. Entre ellos siempre ah estado presente el llamado mejor amigo del hombre: El perro. Al cual hemos adaptado para varias tareas como lo son el pastoreo, la caza, la ayuda para las personas que cuentan con una discapacidad o en todo caso, la simple compañía volviéndolos así parte de nuestra vida cotidiana o incluso de nuestras familias.

Nosotros sabemos que ninguna mascota supera a otra, y que, en los ojos de un dueño, su perrito es el mas bonito, inteligente y el mejor en todo. Sin embargo, el psicólogo canino Stanley Coren sostiene que no todas las razas de perros tienen el mismo nivel de inteligencia. Para llegar a esta conclusión ha realizado diferentes estudios científicos cuyos resultados le han permitido distinguir hasta tres tipos de inteligencia canina.

La llamada inteligencia adaptativa es la responsable del aprendizaje y de la capacidad de improvisar soluciones de manera autónoma, mientras que la inteligencia instintiva es propia de cada animal relacionada con su genética. Por su parte la inteligencia funcional, que afecta al aprendizaje, la obediencia y la comunicación con los humanos, depende de la genética y de la raza. Teniendo en cuenta estos tres tipos de inteligencias y otorgando una puntuación específica en cada caso, Stanley Coren ha elaborado un ranking con seis grupos donde en el primero estarían las razas de perros más inteligentes.

Para el primer grupo se toman en cuenta como características principales su rápida capacidad de aprendizaje, la capacidad de entender una orden en menos de cinco segundos y un grado de obediencia del 95%. En este grupo están los Border Collie, Caniche, Pastor Alemán, Golden Retriever, Doberman, Labrador y Rottweiler.

Para el segundo grupo están los perros que captan las órdenes tras 5-15 repeticiones y que tienen un grado de obediencia del 85%, como pueden ser Schnauzer, Springer Spaniel inglés, Pastor Belga, Collie, Spaniel Bretón, Cocker Spaniel, Braco de Weimar, Pastor Malinois, Pomerania y Perro de Agua irlandés.

En el tercer grupo se integran aquellas razas para las que son necesarias 25 repeticiones y que tienen una obediencia del 70%, como Yorkshire, Schnauzer Gigante, Pastor de Brie, Samoyedo, Terranova, American Staffordshire Terrier, Pinscher miniatura, Setter inglés y Dálmata.

En el cuarto grupo se encuentran los caninos que necesitan entre 25 y 40 repeticiones y cuentan con un porcentaje de obediencia del 50% en este gurpo pertenecen perros cazadores como Pointer, Teckel y Galgo, junto a otros de mayor formato como pueden ser Husky, Bóxer, Gran Danés, Alaska Malamute y Shar-pei.

 En el quinto y sexto grupo se encuentran razas que necesitarían entre 40 y 100 repeticiones antes de comprender una orden y con niveles de obediencia del 40 y 30%, respectivamente. En el grupo cinco estarán Carlino, Bulldog Francés, San Bernardo, Bull Terrier y Chihuahua. Mientras que en el seis tenemos a los Shig Tzu, Mastín, Beagle, Pekinés, Chow Chow y Bulldog.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario