
La importancia de la limpieza de oídos de tu perro
Limpieza de Oidos en Perros
Cuando observes a tu perro, lo acaricies o juegues con el aprovecha para echarle un vistazo a sus orejas (se recomienda utilizar la vista y el olfato). Comprueba que no haya enrojecimiento, exceso de cera u objetos extraños.
Si notas un olor raro, esto puede ser debido a: una infección bacteriana o una alergia.
Como en los humanos, hay animales que son más propensos a coger infecciones. Si tu perro es de este tipo de mascotas te interesará saber que el calor, la humedad y un entorno oscuro, así como una deficiente circulación de aire, pueden hacer que el canal auditivo de tu perro sea terreno para ácaros, hongos o infecciones bacterianas.
Para ciertas razas de perro: con orejas colgantes, como los spaniels y los bloodhounds, la revisación es más importante porqué son propensos a las infecciones auditivas, por la pobre circulación de aire que entra en sus orejas. Y las razas más peludas, como el Lhasa, que tienen mucho pelo creciendo dentro de las orejas, necesitan un recorte rutinario para prevenir problemas crónicos.
Por último, te vamos a describir brevemente como es el canal auditivo de tu perro. El canal auditivo del perro tiene forma de “L”, desciende verticalmente y da una vuelta horizontal a 90º antes de alcanzar el tímpano.
Probablemente, la sola lectura del artículo te ha provocado sobresalto, pero no temas, una revisión y limpieza continua y programada de la limpieza de sus oídos evita y previene de posibles enfermedades a tu mascota.
Agenda su estética en Mister los días martes, miércoles o jueves de julio y obtén un 20% de descuento en su estética en donde incluimos limpieza profunda de oídos.
¡Llama ahora y aprovecha!