add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
La importancia de que mi perro tenga una casa

La importancia de que mi perro tenga una casa

Casas para Perros

Los perros no solo necesitan pertenecer a una casa en la que poder vivir. También necesitan tener sus propios espacios dentro de ella.


Para que nuestra mascota esté siempre protegida y no se exponga a cambios de clima y demás, existen muchas opciones de casas que puedes adquirir para su mejor cuidado.

A continuación te damos varios aspectos a tomar en cuenta antes de adquirir su casa:


Casa de perro para exteriores

  1. El objetivo de una casa es dar sombra en épocas de calor, y ofrecer protección frente al frío, la lluvia y el viento, creando durante todo el año un lugar confortable para nuestra mascota. 
  2. Es muy importante comprar una casa con las medidas adecuadas para nuestro perro, ya que de ello dependerá, no solo su comodidad, sino también una adecuada protección contra el frío. Si la casa es demasiado pequeña, será más cálida pero nuestra mascota no estará a gusto y terminará por no querer entrar. Si por el contrario la casa es demasiado grande, será mucho más fría. Lo ideal es que el alto de la casa sea el 25% más que la altura de tu perro con la cabeza incluida. De largo, conviene que la casa sea también el 25% más que el largo del perro sin contar la cola.
  3. Después, cuando sepas la medida que debes comprar, es el momento de fijarse en detalles muy importantes, sobre todo, cuando vives en regiones muy frías o lluviosas. Para lograr una mayor protección es mejor optar una casa que tenga la puerta en un lado en lugar que en el frente. Esto puede solucionarse también si colocas la casa con la puerta de cara a una esquina o rincón resguardado del viento. También hay casas que se diseñan ya casi como una verdadera mansión, muy completas. Por eso, podemos encontrar modelos con ventanas y puertas abatibles, que siempre ayudan a resguardar mejor el interior.
  4. El aislamiento de la casa es muy relevante. Infórmate sobre la calidad de ese aislamiento cuando compares modelos. Para resguardar a nuestro amigo de la lluvia y evitar filtraciones y goteras en el tejado de su vivienda, siempre es mejor el techo a dos aguas o con declive, para que el agua escurra mucho mejor.
  5. No hace falta insistir en el hecho de que, si la casa es de madera, que son mucho más bonitas y elegantes, además de mucho más cálidas, debemos asegurarnos de que esta tenga un tratamiento impermeabilizante adecuado y que no esté en contacto directo con el suelo, ya que entonces captaría todo el frío y humedad de la tierra o el revestimiento. Por eso, compra la casa con patas que la eleven unos pocos centímetros.
  6. Para terminar, debo aconsejarte completar la casa con un cómodo colchón para mascotas, con fundas lavables para poder mantener la higiene. Este colchón aportará un toque más de calidez y puedes retirarlo o sustituirlo por uno más fresco en verano.
  7. Eso sí, en los días de lluvia, puede que el perro, con las patas mojadas, humedezca el colchón y este acabe siendo una razón más para que la casa esté fría en lugar de caliente. Comprueba esto cada cierto tiempo para ponerle remedio en el caso de que ocurra.

Con estos consejos e ideas llevados a la práctica, podemos estar seguros de que nuestro perro estará protegido y cómodo, aunque esté en el exterior de casa.
Si tu perro es para ti un miembro más de la familia, querrás que se sienta lo más cómodo posible en casa. Lo principal para él es saber que cuenta con tus cuidados y tu amor, pero además necesita un espacio que le garantice la higiene, la seguridad y un sitio adecuado para dormir y comer.

Ven este fin de semana a cualquiera de nuestras tiendas Mister y llevate la casa ideal para tu perro con un 20% de descuento, además tenemos casas de las mejores marcas.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario