add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
 razas de perros más inteligentes

Las 5 razas de perros más inteligentes

Las 5 razas de perros más inteligentes

Tu cachorro es una galleta inteligente, pero ¿está entre las razas de perros más inteligentes? Descúbrelo con nuestro ranking respaldado por la ciencia.

 

Las razas de perros más inteligentes, clasificadas
Los perros han sido los fieles compañeros de la humanidad desde la Edad de Piedra, y no es solo porque son tan lindos. Son inteligentes de una manera ideal para los humanos, un estado de cosas que fue completamente intencional; Durante milenios, los humanos criaron perros para que fueran compañeros caninos perfectos. En cualquier momento de la historia, las razas de perros más inteligentes han servido como algo más que el mejor amigo del hombre: han sido navegantes y guías de campo, camaradas de guerra, detectives, recolectores de basura, estrellas de cine y consultores de seguridad, como el renombrado investigador canino y profesor Stanley Coren, PhD, señala en su icónico libro The Intelligence of Dogs. Los perros se encuentran entre los pocos animales que han viajado al espacio y han salvado innumerables vidas, tanto literal como metafóricamente.

 

“Hay tres tipos de inteligencia canina”, dice Coren, quien define la inteligencia canina por la forma en que los perros interactúan con los humanos. El primero es "instintivo" y se enfoca en lo que los humanos han criado al perro para que haga. El segundo es "adaptativo", o qué tan bien aprende el perro de su entorno para resolver problemas. El tercero es “trabajar y obedecer”, o cuán duro está dispuesto a trabajar el perro para complacer a su gente y hacer su trabajo. Lo que sustenta a los tres es el deseo y la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los humanos, tanto al comprender los signos, acciones y comandos de sus humanos, como al expresarse a través de ladridos, movimientos corporales y acciones.

El perro promedio puede entender 160 palabras, según Coren, y algunos perros comprenden hasta 250 o más. Pero lo que puede ser aún más fundamental para la comunicación efectiva entre perros y humanos es que los perros, como regla general, realmente se preocupan. “Los perros son muy atentos y receptivos con nosotros”, dijo Alexandra Horowitz, jefa del Laboratorio de cognición canina en el Barnard College de la Universidad de Columbia, al American Kennel Club (AKC).

Aunque esto es cierto para todos los perros, las razas de perros más inteligentes tienen ciertos rasgos que ponen su inteligencia un paso por encima. Así como algunos de nuestros amigos peludos son conocidos por ser razas de perros cariñosos, razas de perros pequeños o perros que no pierden pelo, otros son conocidos como los perros más inteligentes, al menos según la rúbrica de Coren. Entonces, ¿qué tan inteligentes son los perros exactamente? Es posible que los cachorros de nuestra lista no estén listos para desafiarte a un juego de cartas, pero hacen bien su trabajo.

 

razas de perros más inteligentes

1. Border collie


Según The Intelligence of Dogs, que clasifica 131 razas de perros en términos de su inteligencia relativa, el border collie es la raza de perro más inteligente conocida por el hombre. ¿Necesitas pruebas? Chaser, un border collie de Carolina del Sur dotado lingüísticamente, podía reconocer más de 1000 palabras. Pero no se trata solo de ser "inteligente con los libros". Descendiente de los perros pastores europeos que vivían a lo largo de las fronteras rocosas de Inglaterra, Escocia y Gales, el border collie fue criado para ser lo suficientemente astuto y atlético como para sobrevivir en el traicionero paisaje. También está bendecido con una fuerte ética de trabajo. El AKC, que reconoció a la raza en 1995, describe al border collie no solo como "inteligente, cariñoso y enérgico", sino también como un "adicto al trabajo notablemente brillante".

Los dueños de border collie deben estar preparados para brindarle a su perro mucha estimulación mental y física, según el AKC. La raza es tan inteligente y buena para comunicarse con los humanos que no es descabellado imaginar que muchos son muy hábiles para obtener lo que quieren de sus dueños. Por eso proclamamos al border collie el perro más inteligente del mundo.

Descripción general de la raza
el perro mas inteligente del mundo
Altura: 18 a 22 pulgadas
Peso: 30 a 55 libras
Esperanza de vida: 12 a 15 años

 

 

razas de perros más inteligentes

2. Poodle


El caniche, una de las elegantes razas de perros franceses, a menudo se considera de alto mantenimiento. (Ese cabello rizado no se va a peinar solo, después de todo). Pero no se deje engañar pensando que eso los hace menos inteligentes. La raza obtiene altas calificaciones por su inteligencia emocional y cognitiva. De hecho, Coren clasifica al caniche en segundo lugar entre las razas de perros más inteligentes, justo después del border collie.

Y sí, claro, los perros pueden parecer un poco elegantes, pero también han sido empleados durante la guerra para entregar suministros a los soldados en el campo de batalla. El trabajo requería obediencia, un enfoque firme y una toma de decisiones clara, y los caniches de aprendizaje rápido se convirtieron en la opción obvia. La veterinaria Wendy Hauser, DVM, dice que los caniches son fáciles de entrenar y disfrutan de actividades que les permiten ser desafiados, como la caza, el rastreo, los deportes de agilidad y el trabajo de obediencia. Además de todo eso, la raza tiene un sentido del humor jovial y una tendencia a realizar trucos y actuar deliberadamente lindo. No es que los humanos necesiten más razones para amarlos. No importa el tamaño, desde la taza de té hasta el estándar, los caniches son montones de diversión y muy lindos.

Descripción general de la raza
El perro elegante más inteligente
Altura: 15 pulgadas o más
Peso: 50 a 70 libras
Esperanza de vida: 10 a 18 años

 

 

 

razas de perros más inteligentes

3. Pastor Alemán


El pastor alemán es el segundo perro pastor más inteligente y el tercer perro más inteligente en general, según el ranking de Coren. La raza fue criada por su alta inteligencia (pueden aprender un nuevo comando a la primera, según el AKC), alto nivel de concentración, deseo y capacidad de ser obediente (lo que facilita el entrenamiento) e instinto protector con respecto a sus compañeros miembros de la “manada”.

Una de las fortalezas de esta raza es su capacidad para evaluar situaciones difíciles y decidir cuál es el mejor curso de acción, según Jill Cline, PhD, directora del sitio del Centro de Nutrición y Salud de Mascotas de Royal Canin en Lewisburg, Ohio. Esa es una de las razones por las que a menudo verá pastores alemanes trabajando en la aplicación de la ley, con equipos de búsqueda y rescate y como perros de servicio para personas con discapacidades. De hecho, fue la primera raza canina a la que se enseñó a cumplir el papel de perro lazarillo.

Descripción general de la raza
El perro de trabajo más inteligente
Altura: 22 a 26 pulgadas
Peso: 50 a 90 libras
Esperanza de vida: 7 a 10 años

razas de perros más inteligentes

4. Golden retriever


La inteligencia canina no se trata solo de la capacidad intelectual. Cuando se trata de golden retrievers, su voluntad de "cumplir con las órdenes o tareas que les piden sus dueños", como dijo Cline, es lo que los empuja al puesto número cuatro. Debido a su impulso de complacer a sus humanos, se puede confiar en que estos perros actúen de manera consistente en una variedad de situaciones. Criados en Escocia para ser compañeros de caza y perros perdigueros, a menudo se emplean en operaciones de búsqueda y rescate, ayudados por su relativa agilidad y su poderoso andar.

Tan diligente como trabajador como es el golden retriever, también es amado en todo el mundo como un compañero confiable y obediente. Una disposición soleada y la aptitud para aprender órdenes (hasta 200 de ellas, la mayoría aprendidas en el primer intento) hacen del golden retriever la mascota preferida de las personas con discapacidades. Dato curioso: estos cachorros también son algunos de los mejores perros para personas mayores.

Descripción general de la raza
El perro de gran personalidad más inteligente
Altura: 21.5 a 24 pulgadas
Peso: 55 a 75 libras
Esperanza de vida: 10 a 12 años

razas de perros más inteligentes

5. Dóberman pinscher


Descrito por el AKC como intrépido, leal y alerta, el doberman pinscher altamente inteligente y fácilmente entrenable fue criado por un recaudador de impuestos alemán que tenía un poco de tiempo extra libre durante la temporada baja, así como una gran motivación. para criar el guardaespaldas canino perfecto. (Porque seamos realistas: la gente puede ponerse muy malhumorada cuando el recaudador de impuestos viene a llamar).

"Conocidos por su naturaleza intrépida, su velocidad y su gran resistencia", estas criaturas fuertes pero de aspecto elegante y atléticas son perros guardianes ideales, según Coren. Pero a pesar de lo intimidante que puede parecer esta raza de perro de aspecto feroz, la raza es conocida por ser bastante gentil. Eso, y están entre los perros que se adaptan increíblemente bien al entrenamiento.

Descripción general de la raza
El perro guardián más inteligente
Altura: 24 a 28 pulgadas
Peso: 60 a 100 libras
Esperanza de vida: 10 a 12 años

Comentarios (0)

    Dejar un comentario