add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Los gatos son cariñosos?

¿Los gatos son cariñosos?

Es un error común pensar que los gatos no son cariñosos, principalmente porque los perros tienen formas más explícitas de demostrar afecto, mientras que los gatos son mucho más sutiles. Desde cabezazos hasta maullidos, ¡descubre cómo tu gato muestra amor!
A menudo se dice que los perros son más cariñosos que los gatos, pero ese no es necesariamente el caso. Es cierto que los perros tienen formas más explícitas de mostrar su afecto, con un lenguaje corporal alegre y una lengua grande y babosa para los besos. Esto puede, injustamente, parecer como si naturalmente amaran a sus dueños más que a sus amigos felinos.

Sin embargo, si bien un gato no mueve la cola (a menos que esté enojado), ¡eso no significa que no sienta amor! Los gatos tienen formas más sutiles de dar a conocer su afecto, y el hecho de que sean naturalmente más discretos no significa que el vínculo sea menos fuerte.



Obtenga más información sobre cómo los gatos muestran afecto con este resumen de nuestras formas favoritos en la que los gatos demuestran amor ¡Te hará ronronear de placer!

¿Cómo demuestran afecto los ga

tos?

Es posible que notes que tu gato está más inclinado a deambular cuando estás en casa; pueden relajarse en una parte diferente de la casa, o simplemente deambular de una habitación a otra. Algunos dueños toman esto como una señal de desinterés y piensan que a su gato no le importa si están juntos en la casa o si lo dejan solo.


¡Pero nada podría estar más lejos de la verdad! Es más probable que los gatos exploren e interactúen con su entorno cuando se sienten relajados y cómodos en presencia de una persona. Así que si tu mascota se mueve a menudo mientras estás con ella, ¡tómalo como una señal sutil de cómo un gato muestra afecto! El mensaje aquí es que se sienten más cómodos en tu presencia.

Lenguaje corporal

El lenguaje corporal y, más específicamente, el lenguaje de la cola, es muy importante al considerar cómo los gatos muestran amor.

Puedes saber mucho por la forma en que un gato sostiene su cola. A menudo, cuando los gatos muestran afecto, usan su cuerpo y su cola como una forma de expresión. A veces, abriéndose camino entre tus piernas, o incluso simplemente sentándose lo suficientemente cerca como para que su cola te toque cuando la balancean. Una posición de cola de gato muy feliz es erguida, con una ligera curva en la parte superior, lo que significa que se alegran de verte.

La máxima expresión de amor es que tu gato te muestre su vientre y deje que lo acaricies, ya que si nos vamos a la naturaleza esta es la parte mas vulnerable de un gato, guardando órganos muy importantes, y si tu gato deja que toques su vientre significa que tiene un gran confianza y estima en ti.


Vocalización


Si bien los gatos no pueden decir 'Te amo', pueden usar la vocalización que tienen disponible para ayudarlos a comunicar su afecto. ronronear lo utilizan a menudo como un signo de placer y satisfacción. Esto casi siempre se expresa durante el contacto cercano, como acariciar o cepillar, pero el ronroneo no se trata solo de que tu gato tenga una experiencia agradable. Te están haciendo saber a través de la vocalización cuánto disfrutan de su tiempo de vinculación. Si bien puede haber un elemento de '¡por favor, no te detengas!' en ese ronroneo, también están diciendo '¡Te amo!'.

Saludos

Tu gato tiene la oportunidad de demostrarte su afecto cada vez que cruzas la puerta. Las mascotas que corren hacia la puerta principal cuando está abierta, con muchos maullidos, intentan decir que están felices de verte.

Contacto visual

El contacto visual puede ser intimidante. Es difícil de leer y el significado es completamente diferente entre especies. Si bien es posible que haya escuchado que nunca debe hacer contacto visual con un gorila porque es un signo de agresión, hay otros animales que usan la mirada fija como una forma de mostrar amor. ¡Los ojos son la ventana del alma!

El contacto visual es un factor muy importante en la forma en que los gatos muestran amor. Si bien una mirada larga, persistente y sin pestañear puede no parecer el gesto más amigable para un humano, debes pensarlo desde la perspectiva de un gato. ¡Los gatos solo hacen contacto visual con las personas que les gustan e incluso se sabe que hacen 'besos en los ojos'! Esto es cuando un gato mirará fijamente con los párpados medio cerrados y parpadeará lentamente, repetidamente. Es un gesto que puede ser correspondido, así que si notas que tu gato te da un 'beso', ¿por qué no darle uno a cambio?

Aseo

Los gatos son animales increíblemente higiénicos que disfrutan de su acicalamiento. Ya sea que se sienta lo suficientemente cómodo con su dueño como para permitirle peinarse, esponjarse o incluso cepillarse los dientes. Las sesiones de aseo son algunas de las experiencias de vinculación más intensas para los gatos. ¡Nunca subestimes el poder del peine!

Entre animales y en grupos familiares, los gatos muestran afecto con el acicalamiento mutuo. Ocasionalmente, los gatos también extenderán esto a los humanos al usar su lengua para lamerlos como lo harían con su propio pelaje. Es una forma de mezclar olores y es el último gesto de cómo los gatos muestran afecto. Tal vez que tu gato te lama no es lo mas agradable del mundo pero es la forma en la te está demostrando su amor.

Patear y morder

A veces puede parecer que tu gato está a punto de ser agresivo, cuando en realidad está tratando de mostrar afecto. Patear o amasar no siempre es el gesto más agradable de recibir como ser humano, pero es importante entender el contexto. Los gatitos 'amasan' a sus madres cuando se alimentan para aumentar el suministro de leche y, por lo tanto, cuando se usan con los dueños, ¡definitivamente es un gesto de amor!

Del mismo modo, aunque no se deben fomentar los 'mordiscos de amor', estos suaves mordiscos suelen ser una señal de afecto más que de algo agresivo.

Frotamiento de mejillas y cabezazos

Dar cabezazos y frotarse las mejillas son comportamientos sociales que se aprenden y expresan a lo largo de la infancia. Ambas son formas en que los gatos construyen vínculos y afecto con otros animales y, por extensión, con los humanos a los que lo hacen.


Los gatos tienen un sentido del olfato increíblemente sofisticado y cuando aman a otra criatura, intentan marcarla y mezclar olores con ella. Dar cabezazos y frotarse las mejillas es una forma eficaz de hacerlo y de decir '¡Te amo!'.

¿Cómo muestran amor los gatos? ¡Siempre es diferente! Aunque hay muchas señales y comportamientos comunes para el afecto felino, no hay mejor manera de saber que un gato está haciendo un gesto de amor que estableciendo un vínculo fuerte e individual con tu mascota.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario