add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Mejor comida para gatos, según los veterinarios

Mejor comida para gatos, según los veterinarios

Mejor comida para gatos, según los veterinarios

 

Buenas noticias. Tu gato te necesita. También necesitan la comida adecuada para gatos, no solo un tazón separado de comida para perros. Al igual que la comida para perros, hay muchas opciones en el mercado cuando se trata de comida para gatos. “A menudo se piensa y se alimenta a los gatos como perros más pequeños”, dice Tim Julien, DVM, director médico de Paz Veterinary en Austin, Texas. “Resulta que los gatos no son perros pequeños. Los gatos son carnívoros obligados o estrictos y tienen una menor capacidad para digerir y usar carbohidratos”.

Entonces, ¿cuál es la mejor comida para gatos para tu carnívoro obligado? Consultamos a expertos sobre cómo averiguar qué alimento para gatos es el adecuado para usted y su gato, y también compilamos algunas de las mejores opciones de alimentos para gatos.



Cómo comprar la mejor comida para gatos


Debe abordar la compra de comida para gatos de la misma manera que ve el desayuno: comience con una dieta nutricionalmente equilibrada. “Necesita alimentos que sean completos, balanceados y apropiados para la etapa de vida de su gato”, dice Bruce Kornreich, DVM, director del Centro de Salud Felino de Cornell en Ithaca, Nueva York.

Kornreich recomienda buscar una etiqueta de adecuación nutricional,  Dado que los gatos son carnívoros, la carne es un componente clave para lograr la dieta equilibrada que destaca Kornreich.

“Si la carne y los subproductos de la carne se encuentran entre los primeros ingredientes enumerados, sugiere que es probable que el alimento tenga suficientes ingredientes de origen animal para proporcionar aminoácidos esenciales y ácidos grasos”, dice Kornreich. Pero los gatos no pueden vivir solo de carne.

“Los gatos deben obtener nutrientes como calcio, fósforo y vitamina D de otros ingredientes”, dice Shelly Ferris, DVM, directora regional de Petco Veterinary Services.

Recomienda buscar comida para gatos con “ingredientes enteros naturales como frutas, verduras y carbohidratos de alta calidad como arroz, avena o papas”.

En cuanto a lo que se debe evitar, Julien de Paz Veterinary apunta a los ingredientes que son "más sobre sentimiento y marketing que sobre nutrición". Señala los tintes que hacen que la comida parezca más atractiva para las personas (los gatos perciben el color de manera diferente) y los ingredientes "exóticos" como el canguro y las lentejas, que están "menos estudiados en los gatos".

 

¿Gatito, adulto o senior?


Los gatos se dividen aproximadamente en tres grupos de edad (gatito, adulto y mayor) cuando se trata de comida para gatos.

Si bien es posible que tenga una buena idea de en qué cubo cae su gato, Julien recomienda consultar a su veterinario sobre las necesidades dietéticas específicas de su gato junto con la edad, y obtener una lectura experta sobre las necesidades o restricciones que su gato podría estar exhibiendo. “Los gatitos necesitan más nutrientes que producen energía, como proteínas y grasas, y más vitaminas, minerales y agua que los gatos adultos”, dice Ferris. “Las fórmulas hechas específicamente para gatitos brindan estos nutrientes en las cantidades adecuadas”.

La mayoría de los gatos pasarán de las croquetas para gatitos a la comida para adultos en su primer cumpleaños. Ferris les dice a los dueños de mascotas que es importante trabajar gradualmente con nuevos alimentos durante una semana para ayudar a evitar el malestar estomacal de su amigo felino. Es probable que la comida para gatos adultos tenga menos calorías que la comida para gatitos, mientras que la comida para gatos mayores (que por lo general tiene sentido para gatos de alrededor de diez años) probablemente esté orientada a la salud específica de su gato: es posible que tenga problemas para masticar o una capacidad reducida para oler y gusto

Otras Consideraciones

Los gatos pueden ser selectivos con respecto a dónde comen. Tenga en cuenta que las áreas de tráfico pesado, el ruido, la presencia de otros animales, los recipientes de comida sucios o las cajas de arena cercanas pueden disuadir a un gato de comer. Trate de ser sensible al comportamiento alimentario de su gato y haga los ajustes necesarios.

Mantener un peso saludable es otra consideración importante. Los gatos varían mucho en la cantidad de alimentos que necesitan consumir para asegurarse de que no tengan sobrepeso o peso insuficiente. La obesidad es el problema relacionado con la nutrición más común en los gatos y hace que los gatos sean susceptibles a una serie de problemas de salud, como la artritis y la diabetes. Pídale a su veterinario que lo ayude a determinar el peso corporal ideal para su gato y siga sus sugerencias para ajustar la dieta de su gato para alcanzar y mantener ese peso (Figura 1).

Aunque muchos gatos se contentan con comer un solo alimento, algunos gatos pueden desarrollar hábitos alimenticios quisquillosos y volverse muy selectivos con respecto a los alimentos que aceptarán. Alimentar a tu gato con dos o tres alimentos diferentes para gatos proporciona una variedad de sabores y puede evitar que tu gato desarrolle una preferencia exclusiva por un solo alimento. Un gato que se niega a comer puede desarrollar serios problemas médicos. Esto es cierto para los gatos enfermos que no tienen apetito, para los gatos que están a dieta y para el gato quisquilloso que se niega a comer. Un veterinario debe examinar a cualquier gato que se niegue a comer y esté perdiendo peso.

 

Dietas Caseras
Hacer tu propia comida para gatos es un proceso difícil y lento, ya que es posible que la receta no contenga las cantidades y proporciones adecuadas de nutrientes para tu gato. En general, se recomienda que los dueños de gatos compren alimentos comerciales nutricionalmente equilibrados, a menos que un veterinario recomiende una receta formulada en casa con fines médicos. En ese caso, es probable que su veterinario le recomiende una receta desarrollada por veterinarios certificados en nutrición animal.

Golosinas
Si bien darle a su gato una golosina ocasional generalmente no es dañino, por lo general no son una fuente de nutrición nutricionalmente completa y equilibrada y solo deben alimentarse ocasionalmente. Una buena regla general es no permitir que las golosinas superen el 10 o el 15 % de la ingesta calórica diaria de un gato. Además, algunos alimentos deben evitarse por completo. Aunque la carne cruda es una excelente fuente de muchos nutrientes, no se recomienda como alimento o golosina para gatos, ya que es un vehículo potencial para la toxoplasmosis y otras enfermedades infecciosas. Algunos gatos que han consumido productos de pescado enlatados destinados a humanos han desarrollado trastornos neurológicos potencialmente graves. La leche generalmente no se recomienda como golosina para los gatos, ya que muchos gatos son intolerantes a la lactosa y pueden desarrollar problemas gastrointestinales si se alimentan con productos lácteos.

 Alimentos para gatos altamente calificados para comprar
Comentarios (6)
  • Graciela - Jan 21, 2024

    Hola no se q alimento seco darle ai gata de 14 años con problemas dentales

Dejar un comentario