Mi perro muerde todo ¿qué hago?
Mi perro muerde todo
Es normal que un perro quiera morder objetos. Pero ¿qué se hace cuando se vuelve un problema?
Primero echemos un vistazo a las causas:
Si se trata de un perro pequeño, puede morder porque tiene comezón o dolor en las encías debido al cambio de dientes.
A cualquier edad, un perro puede morder objetos mientras está solo en casa porque se siente ansioso.
Un perro puede morder objetos simplemente por exploración, esta es una de las conductas más comunes en los perros puesto que ellos usan sus sentidos para descubrir el mundo: prueban, huelen, sienten con el hocico, puesto que no tienen manos.
La importancia de los juguetes
Los juguetes son muy importantes en la vida de tu mascota y puedes adquirirlos en cualquiera de nuestras tiendas Míster. No permitas que tu perro juegue con cosas que no debería morder. Por ejemplo, darle una chancla vieja es muy mala idea. Tu perro no sabrá distinguir entre las chanclas nuevas y las viejas y es probable que rompa algún zapato que aprecias.
Si tu mascota muerde cosas cuando lo dejas solo en casa, déjalo con algún juguete interactivo y así mantendrá su mente ocupada. Recuerda que los perros necesitan ejercicio y tener nuevas experiencias. Proporciónale diferentes juguetes para que pueda canalizar su curiosidad a través del juego adecuado.
Si tu perro ya no es un cachorro y de repente empieza a mordisquear todo lo que encuentra por casa, seguramente se trate de aburrimiento. Esto son casos de ansiedad o energía mal gestionada. ¿Qué podemos hacer? Ser rigurosos con los horarios de paseo, ofrecerle ejercicio en el exterior y mantener los horarios de comidas.
En sus paseos los perros tienen que jugar, correr, atrapar, olfatear... ¡No vamos a tener suficiente con solo 5 minutos!
Si el ejercicio y sus juguetes no son suficientes como para calmarle su ansiedad, lo mejor será visitar al veterinario y que él haga un diagnóstico. Todo perro necesita que le dediquemos tiempo, mimos y que entendamos sus necesidades. Un perro que se ejercite en el exterior y sepa relajarse en casa será un perro feliz y sano.
Al igual que los bebés humanos, los cachorros tienen necesidad de morder. Es muy normal que, durante los primeros 6 meses de vida, tu cachorro muerda las cosas por molestias en sus encías. Existen juguetes especiales para estos dolores; asegúrate que sean seguros y adecuados para perros.
Cuando son cachorros es una época esencial en la educación y aprendizaje. Aprovecha para que no asocie tus cosas con juguetes. Es imprescindible que le prestemos atención y le vigilemos. Si le pillamos mordiendo algún objeto que no debe, tenemos que apartarle y ofrecerle sus juguetes. Poco a poco irá asociando que los juguetes son los únicos objetos para morder. Este proceso lo tenemos que acompañar de refuerzo positivo y premiarle cada vez que muerda su mordedor y no un cable o tu zapatilla.
Otro motivo por el que un cachorro puede morder los objetos de casa es porque pase mucho tiempo solo. En este caso, lo mejor será darle un buen paseo antes de que se quede solo en casa, así quemará su energía jugando y explorando en el parque y disminuiremos su ansiedad. No servirá de nada regañarle al llegar a casa, porque nuestro perro no va a entender porque nos enfadamos. Así que sobre todo mucha paciencia, porque los cachorros necesitan tiempo para adquirir un hábito.
Si consideras que necesitas ayuda, contáctanos en Míster. Contamos con gran variedad de juguetes para que tu perro este siempre entretenido y feliz, y no muerda o rompa cosas por dicha ansiedad.