add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Por qué los gatos sacan la lengua?

¿Por qué los gatos sacan la lengua?

¿Por qué los gatos sacan la lengua?

Algunas veces has notado que tu gato tiene la lengua de fuera y te has preguntado si esto es normal, tal vez tu gato perdió la cordura o solo esta sacando su lengua por gusto. Esta conducta podrá parecer adorable, pero hay varias razones por las que tu gato puede hacer esto y no todas son tan lindas, es por eso que hablaremos que las

posibles razones por las que tu gato saca su lengua

 

 

Razones por las que tu gato tiene su lengua de fuera

Tu gato está explorando con su lengua.

¿Por qué los gatos sacan la lengua? Una de las razones más comunes es que tu gato está literalmente explorando su entorno con la lengua. También llamada respuesta Flehmen, cuando tu gato deja la boca abierta y saca la lengua, está recolectando feromonas en la lengua. Esas feromonas le brindan a tu gato información importante sobre otros gatos que lo rodean, incluso si están en celo . Tu gato puede estar asumiendo esta extraña postura simplemente para obtener más información sobre los gatos que lo rodean.

A tu gato le faltan dientes

A veces, los gatos dejan que la lengua les cuelgue un poco porque les faltan los dientes caninos. Estos dientes ayudan a mantener la lengua dentro de la boca, por lo que si a tu gato le faltan uno o dos de estos dientes, es más probable que se le salga la lengua de vez en cuando.

Tu gato está tratando de complacerte

Incluso podrías, sin saberlo, reforzar el hecho de que tu gato saque la lengua. Si te ríes de tu gato, le prestas atención o le das una golosina cuando hace este comportamiento, es posible que aprenda rápidamente que sacar la lengua obtiene una respuesta positiva. Es posible que empiece a ver a su gato hacer esto repetidamente, principalmente para obtener una reacción positiva de su parte, puedes corregir esta conducta, pero lo ideal es no seguir recompensando esta conducta para que tu gato no lo asocie con algo positivo.

Tu gato esta relajado

A veces, cuando los gatos están relajados, sus lenguas se deslizan naturalmente. Esto sucede porque la mandíbula de tu gato se afloja a medida que se relaja, por lo que su boca se abre lo suficiente para dejar pasar la lengua.
Si tu gato saca la lengua porque está relajado, lo más probable es que suceda cuando lo acaricias o cuando está completamente dormido o casi dormido. Una vez que su gato se despierte o se concentre en otra cosa, probablemente notará que se mete la lengua en la boca, traga y dirige su atención a otra parte.

Tu gato podría tener pelo suelto en la lengua

A diferencia de las lenguas humanas, las lenguas de los gatos son secas y ásperas, y presentan papilas, que son pequeñas púas que cubren la lengua de tu gato. Una de las razones por las que un gato puede dejar la lengua afuera es si tiene pedazos de pelo pegados. Como sabemos, los gatos se lamen a sí mismos con bastante frecuencia como una forma de acicalarse y mantenerse limpios. Sus lenguas de textura áspera pueden recoger una gran cantidad de pelo en el proceso y parte de ese pelo puede quedar atrapado allí. Si este es el caso, entonces tendría sentido que tu gato dejara la lengua colgando ya que es incómodo.

Si tu gato suelta mucho pelo, esto puede ser parte de la razón por la que saca la lengua. Dado que la lengua de un gato es mucho más pequeña que la nuestra, varias piezas de pelo ocuparían bastante espacio en su lengua (imagínese el nivel de incomodidad que esto podría ocasionar). Por lo general, el gato ya habrá intentado varias formas de quitarse el pelaje suelto de la lengua y no lo logrará. Si el gato no puede quitarse el pelaje extra, a veces simplemente relajará la lengua y esperará que el pelaje suelto se caiga solo. Adquiere un cepillo de buena calidad para ayudar a tu gatito con esto, además de cepillarlo frecuentemente o aumentar las veces de cepillado si ya cepillabas antes a tu gatito. Esto también ayudará si tu gato sufre de bolas de pelo.

Tu gato tiene problemas dentales

Si bien en muchos casos es normal que tu gato saque un poco la lengua, puede haber problemas físicos detrás de este comportamiento que requieran más atención. Si tu gato tiene un problema dental , podría sacar la lengua como respuesta. Problemas como un absceso, enfermedad de las encías o incluso caries dental pueden ser dolorosos y pueden provocar este comportamiento. La inflamación o una infección también pueden hacer que tu gato saque la lengua, recuerda que si notas algún comportamiento fuera de lo común consultes a tu veterinario de confianza.

Tu gato tiene problemas de salud.

Otros problemas de salud importantes, como la estomatitis, pueden causar una gran incomodidad y hacer que tu gato saque la lengua en respuesta. A veces, una lengua colgando parcialmente puede incluso indicar que tu gato tiene un problema de salud como la demencia .
Sacar la lengua puede ser un comportamiento normal pero si el gato empieza a frecuentar mas esta conducta se deberá poner mas atención para asegurar que todo este bien con su minino, si le preocupa que la conducta de su gato sea anormal programe una cita con su veterinario. Su veterinario probablemente comenzará con un examen completo de la boca y la garganta de su gato. Luego, probablemente le hagan un examen de bienestar general para asegurarse de que no haya otros problemas de salud significativos.

¿Es de preocupar que tu gato saque la lengua?

Como lo dijimos anteriormente que tu gato saque su lengua es un comportamiento normal la frecuencia con la que vea este que hace esto  realmente depende de su gato. Algunos gatos casi nunca hacen esto, mientras que otros pueden sacar la lengua varias veces al día. Con varias causas potenciales detrás de este comportamiento, deberá observar a su gato con cuidado para determinar qué lo está provocando. En la mayoría de los casos, el comportamiento es inofensivo, pero a veces puede indicar un problema de salud subyacente que necesita atención. Si su gato saca la lengua en una cantidad inusual, o si lo ve junto con un exceso de baba o sangre, llame a su veterinario de inmediato para que lo revisen. De lo contrario, vigile este comportamiento por si acaso, pero es probable que su gato esté bien.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario