add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Por qué mi gato me amasa?

¿Por qué mi gato me amasa?

Muchos dueños de gatos están familiarizados con el amasado o, algunas personas llaman a su gatos "panaderos" ya que esta acción de amasar es parecida a lo que hacen los panaderos. Pero, ¿cuál es la historia detrás del suave rizo de las patas de tu gato? Aunque el amasado puede tener muchas causas diferentes, a menudo es una señal de que tu gato se siente seguro cerca de ti y te quiere mucho .

 

Amasar gatos de todas las edades y tamaños

Amasar es una actividad compartida por gatos de todas las formas y tamaños. Implica empujar hacia adelante con las patas delanteras hacia un objeto, como una manta o incluso su regazo, mientras alterna entre la pata izquierda y la derecha. Algunos gatos ronronean mientras amasan, y otros también pueden amasar un poco con sus patas traseras. Algunos amasan suavemente, mientras que otros extienden sus garras y pueden dejar un rasguño.

Tanto los gatos machos como las hembras muestran un comportamiento de amasado. Los gatitos y los gatos mayores pueden amasar. Incluso los grandes felinos salvajes, como los leones o los tigres, también amasan. 

Los gatos encuentran reconfortante amasar

La mayoría de las veces, los gatos amasan porque la acción les resulta reconfortante. Cuando eran gatitos, amasaban mientras amamantaban. Como adultos, esta sensación de comodidad continúa cada vez que amasan. El sentimiento nostálgico de la infancia puede convertirse en una acción de amasar cada vez que se sienta particularmente cómodo o feliz. Por lo tanto, es posible que notes que tu gato amasa cuando lo acaricias o le hablas, por ejemplo. De esta forma, amasar cumple una función similar a la de ronronear .

Los gatos te amasan porque se sienten seguros

Si tu gato te está amasando, es probable que se sienta seguro contigo. Al igual que amasaba a su madre cuando era una gatita, ahora te amasa a ti, su nuevo "padre". Si se siente segura cuando está contigo, puede expresarlo con un amasamiento suave. Es la misma razón por la que tu gato puede ronronear cuando te acurrucas cerca de él.

Amasar puede ayudar a marcarlo como "territorio"

El amasado también puede servir como una forma de marcar territorio, al igual que lo hace el rascado . Los gatos tienen glándulas odoríferas en sus patas, por lo que tanto amasar como rascar brindan formas de dejar su "marca" para que otros gatos las noten. Es por eso que tu gato puede amasar su manta favorita o incluso a ti. Le está diciendo al mundo que le perteneces a él y que eres parte de la misma familia.

Tu gato puede amasarte antes de irse a dormir

¿Alguna vez has notado a tu gato amasando su manta o cama suave cuando se está preparando para acurrucarse para pasar la noche? Tal vez amasa tu regazo o tu estómago antes de acurrucarse contigo para dormir la siesta. Los gatos salvajes a veces amasan para juntar toda la hierba y las hojas para hacer una cama más gruesa.  Este hábito puede transmitirse a algunos gatos domésticos. Es similar en algunos aspectos a un perro que rasca su cama o da vueltas en círculos antes de acostarse.

Algunos gatos amasan mientras mastican mantas

A veces, los gatos no solo amasan mantas antes de quedarse dormidos. A veces, amasan y chupan o mastican la manta simultáneamente. Esta acción puede ser muy linda, pero es posible que un gato pase demasiado tiempo haciéndola. Hay varias teorías de por qué los gatos hacen esto.  Algunos creen que les sucede a los gatitos que fueron separados de sus madres demasiado jóvenes o que fueron alimentados a mano como "bebés con biberón". Otra teoría es que, como un niño pequeño que se chupa el dedo, es una fuente de consuelo necesario.

Otros piensan que los gatos pueden recurrir a esta acción cuando se sienten abrumados porque es una actividad que atrae toda su atención. Curiosamente, algunas razas son más propensas a este tipo de amasamientos, como los gatos siameses.

A veces los gatos pueden amasar en exceso

Aunque amasar es una actividad sana y relajante para tu gato, a veces puede exagerar un poco, de forma similar al instinto de rascar de un gato.

Si notas que tu gato amasa más de lo habitual, podría ser por estrés . La acción reconfortante podría ayudar a disminuir cualquier incomodidad que sienta. Si recientemente adoptaste un segundo gato o hay un gato callejero deambulando por ahí, tu gato podría amasar como una forma de marcar su territorio porque se siente inseguro.

En ocasiones, los amasamientos de tu gato pueden lastimarte porque sus uñas son demasiado largas. En esta situación, simplemente cortarle las uñas o conseguir algunos rascadores para gatos puede ayudar. O pon una manta más gruesa en tu regazo para que no sientas las garras.

Ayuda a la salud emocional de tu gato

El amasado es perfectamente natural y saludable para tu gato. Pero si tu gato amasa con demasiada frecuencia, tal vez quieras tomar algunas medidas para alentarlo a amasar menos.

Concéntrese en la salud y maullido de su gato, no solo en su salud física. Un gato estresado puede amasar demasiado, por lo que enchufar los difusores calmantes las habitaciones donde pasa la mayor parte del tiempo puede ayudar a crear un ambiente relajante. O bien, pruebe el collar calmante , para que esa sensación de calma esté con su gato donde quiera que vaya. Si tu gatito se siente un poco estresado debido a que hay otro gato en tu casa, entonces prueba el Difusor multigato .



No castigues a tu gatito por amasar, ya que esto solo le causará más estrés. En su lugar, redirige su atención a jugar con un juguete, para que se distraiga. Además, intente jugar más con su gato y use ejercicios de entrenamiento con clicker para construir su vínculo. Esto podría hacer que se sienta menos estresada y reducir la "necesidad de amasar". Coloca algunos árboles para gatos y condominios para gatos para que pueda trepar, ya que los espacios más altos pueden ayudar a que un gato se sienta más seguro.

Amasar es una actividad dulce que suele ser la forma en que tu gato te demuestra que te ama, que se siente reconfortado por ti y que te considera parte de su familia. Muéstrale que sientes lo mismo con muchas mascotas, golosinas y tiempo de juego.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario