add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Por qué mi gato me lame la cara?

¿Por qué mi gato me lame la cara?

¿Por qué mi gato me lame la cara?

¿Tu gato está obsesionado con tu cara? Es un momento conmovedor cuando tu gato se acurruca en tu regazo y te da un codazo en la cara. ¿Tu gato te lame la cara durante estas sesiones de acurrucamiento? Estos besos de papel de lija son parte de los muchos comportamientos extravagantes que tienen nuestros amigos felinos. La lengua de un gato es una de sus herramientas más versátiles, y la usan constantemente para aprender, explorar y expresarse. En este artículo, le diremos por qué su gato puede usar su lengua para explorar su cara y le responderemos si debería hacerlo.

Tu gato puede estar lamiendo tu cara por una de las siguientes razones:

-Comportamiento de búsqueda de atención

-Mostrando afecto

-tratando de limpiarte

-Aceptarte como familia

Hay muchas razones por las que tu gato te está lamiendo, pero muchas de ellas se reducen a expresar conexión o afecto. Siga leyendo mientras discutimos cada una de estas razones y hablamos sobre por qué su gato está obsesionado con su cara.

Por qué tu gato te lame la cara

A menudo encontrarás a tu gato lamiéndose a sí mismo, lamiendo a otros animales y lamiendo a ti. Este comportamiento puede ser simpático o molesto, dependiendo de quién reciba la atención. Hablemos de por qué tu gato te da estos besos de papel de lija en la cara.

Comportamiento de búsqueda de atención

Si tu gato está aburrido, es posible que te lama la cara para llamar tu atención. Podrían estar llamando tu atención por una simple palmadita. Otras veces este comportamiento puede indicar estrés o ansiedad. En los casos en que este comportamiento de búsqueda de atención es inducido por el estrés, lamer puede parecer obsesivo o en exceso.

Si el lamido obsesivo comienza a interponerse en su vida diaria, debe programar un control de salud para su gatito con su veterinario. Con el lamido obsesivo, desea descartar cualquier problema de salud subyacente.

Mostrando afecto

Los gatos mostrarán sus lazos con otros gatos a través del aseo social. Tu gato utiliza este mismo método para demostrar su afecto hacia ti. Si tu gato te está dando afecto al lamerte la cara, probablemente esté esperando una palmadita amorosa a cambio.

Marcando territorio

Tu gato puede frotar su cara contra la tuya y luego dar una buena lamida. Este es tu gato dejándote su olor. Dejar su olor en ti es la manera que tiene tu gato de marcar su territorio o decirle a los demás que eres suyo.

Aceptarte como familia

Tu compañero puede verte como un compañero gato. Esta es la razón por la que se sabe que los gatos dejan ratones muertos en la puerta o traen a casa un animal vivo para su dueño. Intentan compartir una golosina contigo o enseñarte a cazar.

Cuando un gato te lame la cara, es posible que esté intentando enseñarte a acicalarte. Tienen recuerdos de su madre lamiéndolos cuando eran gatitos y te lo están pasando a ti.

¿Por qué algunos gatos te lamen y luego te muerden la cara?

Algunos gatos lamen y luego muerden; este podría ser su intento de un mordisco de amor. Estos mordiscos son una forma normal de mostrar afecto entre gatos, por lo que tu gato puede asumir que está bien hacer lo mismo contigo. Morder también es una parte normal del método de aseo de un gato. Estos lametones, seguidos de un mordisco, pueden ser su intento de limpiarte.

Tu gato también puede estar tratando de jugar contigo. Un mordisco amistoso puede indicar aburrimiento y la necesidad de jugar en algunos escenarios.

Lamer y morder puede ser una respuesta a la sobreestimulación. La sensación de estar sobre estimulado puede deberse a la frustración inducida por las caricias. Si tu gato recibe una palmadita en el lugar equivocado o de la manera incorrecta, puede experimentar esta reacción y expresar su ira lamiendo y mordiendo.

Si observa que su gato se muerde compulsivamente, especialmente en un área particular de su cuerpo, podría indicar un problema de salud más serio. Del mismo modo, si tu gato te muerde inesperadamente (de forma un tanto agresiva o asustada en lugar de jugar) mientras disfrutas de una caricia, podría estar expresando que siente dolor en el área que está acariciando.

Consulte a su veterinario si se muerde a sí mismo compulsivamente o si se muerde de manera inusualmente agresiva, ya que su gato podría estar reaccionando a un problema de salud subyacente, como ansiedad, dolor, parásitos o piel seca.

 

¿Por qué mi gato me lame la cara por la noche?

Tu gato te lame la cara por la noche para crear un vínculo y crear específicamente un vínculo familiar. El momento en que tu gato te lame la cara puede ser habitual. Lamerte la cara en estos momentos vulnerables del sueño también es una indicación de lo cómodo que se siente tu gato a tu alrededor.

¿Deberías dejar que tu gato te lama la cara?

Para estar seguro, debes disuadir a tu gato de que te lama la cara. La boca de los gatos alberga todo tipo de bacterias. Algunos de estos organismos son inofensivos, mientras que otros pueden poner en riesgo a las personas con deficiencias inmunológicas.

La Universidad de Cornell habla sobre la enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) , que es causada por una bacteria que transporta la saliva de un gato. Sin embargo, es extremadamente improbable infectarse por ser lamido por un gato. Como sugiere el nombre, necesitarías que te rasguñen o te muerdan para que eso suceda. Incluso entonces, la CSD es una enfermedad rara.

Por otro lado, dejar que tu gato te lama la cara razonablemente puede generar confianza entre ustedes.

Si dejas que tu gato te lama la cara, hay precauciones que puedes tomar para protegerte de ciertos riesgos para la salud. Estas precauciones incluyen lavarse la cara con jabón o toallitas antibacteriales después de que su gato lo lama. La mayoría de los dueños de gatos no se molestan con eso y les va bien, pero si usted está inmunocomprometido, es posible que desee analizar estas medidas con su médico.

¿Deberías lamer la espalda de tu gato?

No debes lamer la espalda de tu gato. Tu gato puede quedar perplejo cuando lo lamas. La sensación de tu lengua es muy diferente a la de ellos, y terminas dejando diferentes olores en tu gato, causando confusión. Ingerir piel de gato también presenta inconvenientes. La piel de gato puede transportar bacterias como Salmonella o E.Coli, por lo que debes evitar que te entre en la boca. El sitio de salud pública del condado de King habla sobre las enfermedades que puede contraer del pelaje de sus gatos, incluidas la tiña y la esporotricosis.

¿Por qué mi gato me lame los dedos?

Si tienes algo sabroso en los dedos, tu gato está motivado para lamerlos. Algo sabroso podría ser comida o ciertos jabones y lociones. Tu gato te lame los dedos por las mismas razones por las que también te lamería la cara. Si notas que te lame los dedos cuando le das una buena sesión de caricias, podría estar haciéndolo como agradecimiento.

¿Por qué mi gato me toca la cara con la pata?

Tu gato puede estar tocando tu cara con sus patas por varias razones. Al igual que cuando te están lamiendo la cara, es posible que estén tratando de llamar tu atención para jugar o ser acariciados, transferirte su olor o intentar mostrarte afecto. Los gatos son criaturas inteligentes. Cuando colocan su pata en tu cara, pueden estar imitando la forma en que los acaricias.

Tu gato también puede colocar su pata en tu cara para crear espacio. Los gatos usarán sus patas para detenerte si los besos, las caricias en la nariz o las palmaditas se vuelven demasiado. Colocarán una pata en tu cara para crear un espacio personal.

¿Por qué tu gato está obsesionado con tu cara?

Los gatos muestran su obsesión por tu cara lamiéndola, mordiéndola, frotándola y pateándola. ¿De dónde viene esta obsesión? Nuestras caras y cabezas tienen mucho calor. Esta es una de las razones por las que nuestros gatos se sienten atraídos por ellos.
Si tu gato se comunica contigo como un compañero felino, usará la cara para comunicarse con frecuencia. Cuando se comunican con otros gatos, usan sus glándulas odoríferas en la cara y, a menudo, se tocan la nariz. Esto significa que la obsesión también se deriva de un modo de comunicación.

En resumen

Si tu gato te está lamiendo la cara, está tratando de comunicarse contigo. Esta comunicación podría ser para atención, vinculación o algo menos placentero como el estrés. En general, queremos tratar de desalentar este comportamiento, por lindo que sea. Si debemos ceder al amor de los gatitos, asegúrese de lavarse la cara después para evitar riesgos para la salud, como infecciones bacterianas. Tu gato puede estar mirándote como si fueras otro gato grande. Esto es un honor. Están unidos a ti y te han dado su plena confianza. Devuelve el amor con una mascota reconfortante, dejando a todos un poco más felices.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario