add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Por que mi perro me sigue a todas partes?

¿Por qué mi perro me sigue a todas partes?

¿Por qué mi perro me sigue a todas partes?

 

Si su perro lo sigue a todas partes, entonces sabrá lo que es ser seguido por una sombra familiar de cuatro patas alrededor de su casa, ya sea que se esté moviendo de una habitación a otra, cocinando en la cocina o incluso usando el baño. Tener un compañero constante puede ser reconfortante, entrañable o, a veces, francamente molesto, pero ¿por qué tu perro te sigue a todas partes? ¿Es normal?


¿Por que mi perro me sigue a todas partes?


Si tu perro te sigue a todas partes, es una señal de que confía en ti y te ama y que lo haces sentir seguro. Seguirte muy de cerca puede ser una señal de que está aburrido, quiere algo, se siente asustado o simplemente está entrometido. También es parte de su comportamiento social natural observar y seguir lo que haces para ayudar a mantener una buena relación contigo. Querer estar cerca de ti es un comportamiento normal para los perros, pero algunos perros pueden ser demasiado pegajosos o incluso ponerse ansiosos cuando su dueño se va. Hay varias formas en las que puede ayudar a su perro a sentirse más seguro, pero siempre debe consultar a su veterinario o a un conductista si está preocupado por ellos.

 

tu perro te ama


Si tu perro te sigue a todas partes, lo más probable es que sea una señal de que te ama y te adora. Cuando los perros interactúan con alguien que les gusta, se libera la hormona oxitocina. La oxitocina a menudo se conoce como la "hormona del amor" y te hace sentir ese brillo cálido cuando estás cerca de alguien que te gusta. Los perros son animales increíblemente sociales y les encanta pasar tiempo con sus dueños. Eres el mundo entero de tu perro y estar contigo es una gran parte de su vida. Los haces sentir felices, seguros y protegidos y disfrutan pasar tiempo con su mejor amigo. Si bien es posible que no siempre sepan el significado de "espacio personal", el hecho de que quieran estar cerca de ti es realmente un gran cumplido.

 

 

 


Obtienen recompensas cuando te siguen.


Cuando tu perro te sigue, ¿cómo reaccionas? ¿Tiendes a ignorarlos, o les das una palmadita, un abrazo o tal vez incluso un bocado de comida? Es posible que tu perro haya aprendido que si te sigue, obtiene cosas buenas. Darles tranquilidad, atención y golosinas cada vez que te siguen los alienta a seguir haciéndolo.


estan aburridos


Tu perro podría seguirte porque está buscando algo que hacer. Puede ser mucho más interesante ver lo que está haciendo, especialmente si existe la posibilidad de un derrame cerebral o una golosina. Pregúntese si cree que su perro está recibiendo suficiente estimulación mental y física, y si no es así, es posible que deba encontrar otras formas de hacer que la vida sea más interesante para él, como caminatas más largas o más regulares, dándole juguetes para masticar o rompecabezas de comida. 


Quieren saber que pasa


Los perros son curiosos por naturaleza y les encanta saber qué está pasando. Te siguen porque, para ellos, eres la persona que sabe y la puerta de entrada a todas las cosas emocionantes. La naturaleza entrometida de tu perro, combinada con un caso grave de FOMO (miedo a perderse algo), significa que a menudo está debajo de tus pies y mete la nariz en todo, literalmente.

 

estan aburridos


Tu perro podría seguirte porque está buscando algo que hacer. Puede ser mucho más interesante ver lo que está haciendo, especialmente si existe la posibilidad de un derrame cerebral o una golosina. Pregúntese si cree que su perro está recibiendo suficiente estimulación mental y física, y si no es así, es posible que deba encontrar otras formas de hacer que la vida sea más interesante para él, como caminatas más largas o más regulares, dándole juguetes para masticar o rompecabezas de comida. jugar con.

 

Quieren saber que pasa


Los perros son curiosos por naturaleza y les encanta saber qué está pasando. Te siguen porque, para ellos, eres la persona que sabe y la puerta de entrada a todas las cosas emocionantes. La naturaleza entrometida de tu perro, combinada con un caso grave de FOMO (miedo a perderse algo), significa que a menudo está debajo de tus pies y mete la nariz en todo, literalmente.

te estan esperando

 

Los perros son excelentes para aprender sus rutinas diarias. Si es casi la hora de salir a caminar o de comer, es probable que tu perro lo sepa y te siga por la casa apresurándote. Los perros también son muy buenos para leer nuestro lenguaje corporal y captar pistas sobre lo que estamos pensando hacer a continuación. Si planeas hacer algo que ellos creen que es emocionante, te seguirán con la esperanza de que lo hagas pronto.

 

Están tratando de decirte algo


Si su perro ladra, gime o se pasea de un lado a otro, intente seguirlo y vea a dónde lo lleva. Es posible que necesiten más agua, quieran más comida o necesiten salir para ir al baño. Si tu perro de repente comienza a seguirte y es más pegajoso de lo habitual, podría significar que no se siente bien y que necesita un poco más de tranquilidad y amor. Si le preocupa su salud, debe consultar a su veterinario.

es un comportamiento natural


Seguirte a todas partes es parte del comportamiento social natural de tu perro, observar y seguir lo que haces para ayudar a mantener una buena relación contigo. Esto se llama comportamiento alelomimético y tiene varios propósitos. Es una forma de crear y mantener lazos sociales. Es un comportamiento de autoconservación: estar con alguien en quien confías es un buen lugar para estar y copiar su comportamiento también es parte del aprendizaje.

tienen miedo

Su perro lo ve como su guardián y protector, ayudándolo a mantenerse seguro y protegido. Ciertos ruidos, como las tormentas eléctricas y los fuegos artificiales, son aterradores para algunos perros y pueden seguirlo para buscar su tranquilidad. Si su perro está asustado, es posible que se hinque las orejas, que sus ojos se agranden y que esté jadeando más de lo normal. Si tienen miedo, es posible que solo quieran estar cerca de usted y que no quieran comer, beber ni jugar. Hay varias formas en que puede ayudar a su perro a sentirse cómodo y seguro durante los fuegos artificiales y las tormentas eléctricas.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario