add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Por qué mi perro pierde pelo?

¿Por qué mi perro pierde pelo?

¿Por qué mi perro pierde pelo?

La pérdida de cabello en los perros puede ser causada por varios factores, desde reacciones alérgicas a condiciones específicas de la piel hasta problemas de salud subyacentes. Debido a que cada causa puede tener los mismos síntomas que otras, lo mejor es consultar a un veterinario para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento recomendado. Obtenga más información sobre las causas de la pérdida de cabello en los perros.

 

¿Por qué mi perro pierde pelo?

¿Por qué mi perro pierde pelo?


Aquí hay seis razones por las que su perro puede estar perdiendo pelo.



1. Pérdida de cabello por alergias


La picazón en la piel y la pérdida de cabello son dos de los principales indicadores de que su perro tiene alergia. Podrían ser alérgicos a ciertos ingredientes en sus alimentos oa factores ambientales como el polen o los ácaros del polvo. Su veterinario puede realizar pruebas para determinar si su perro tiene alergias alimentarias o ambientales.

 

 

¿Por qué mi perro pierde pelo?

 

2. Pérdida de cabello por parásitos

 


La dermatitis alérgica por pulgas, también conocida como hipersensibilidad a las picaduras de pulgas, es la enfermedad de la piel más común en los perros. Los signos de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP) incluyen:

Parches de piel faltante
Piel roja e inflamada
Puntos calientes o llagas infectadas
Excrementos de pulgas (manchas negras) o pulgas en su perro, especialmente cerca de las piernas, los cuartos traseros y la cola
Incluso si su perro no es alérgico a las pulgas, estos parásitos aún pueden irritar su piel, lo que resulta en la pérdida de cabello por rascarse, frotarse o morderse repetidamente.

Los ácaros y los piojos también pueden provocar la caída del pelo en los perros. El tipo de piojos que se encuentran en los perros no es la misma especie que se encuentra en los humanos, y se propagan a partir de perros infectados, viviendas superpobladas, herramientas de aseo infectadas y malas condiciones sanitarias. Los signos de piojos en los perros más allá de la pérdida de cabello incluyen picazón, enrojecimiento y piel y pelaje escamosos.

 

3. Pérdida de cabello por afecciones o infecciones de la piel

 


Al igual que los humanos, los perros pueden tener la piel seca, agrietada o infecciones de la piel. Estas condiciones pueden causar que la piel de su perro tenga mucha picazón. Los perros a menudo se lamen, se rascan o se pican para aliviar la incomodidad y, con el tiempo, esto puede provocar la pérdida del cabello.

Los perros con infecciones cutáneas bacterianas o fúngicas suelen tener también un componente alérgico subyacente. Las mordeduras de otros animales, así como los cortes y las abrasiones, también pueden provocar infecciones en la piel.

¿Por qué mi perro pierde pelo?



4. Pérdida de cabello por alopecia posterior al aseo


Si su perro tiene un pelaje particularmente denso, cortar o afeitar su cabello puede hacer que vuelva a crecer en parches, una condición llamada alopecia posterior al aseo. Esto también puede ocurrir si se afeita parte del pelaje de su perro para un procedimiento quirúrgico. Puede tomar algún tiempo, pero eventualmente el cabello volverá a crecer en su longitud y consistencia normales.

 

5. Pérdida de cabello por hipotiroidismo


El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides de su perro se inflama o se encoge. Como resultado, la tiroides no funciona como debería.

Los principales signos de hipotiroidismo incluyen:

Pérdida o adelgazamiento del pelaje.
abrigo opaco
Desprendimiento excesivo
Calvas simétricas a cada lado del cuerpo
Aumento de peso
Menor tolerancia a las bajas temperaturas.
Engrosamiento de la piel en áreas como la axila (similar a la axila en humanos)
La pérdida de cabello debido al hipotiroidismo puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y no suele causar picazón ni enrojecimiento de la piel. Esto ocurre con mayor frecuencia en razas medianas a grandes de mediana edad y se puede determinar mediante un análisis de sangre administrado por un veterinario.

¿Por qué mi perro pierde pelo?

6. Pérdida de cabello por úlceras por presión


Los perros mayores o menos móviles son más propensos a las úlceras por presión, causadas por la presión de estar acostados en un lugar durante un período prolongado de tiempo. Estas llagas generalmente aparecen en la cadera, los codos o los costados de un perro y pueden convertirse en una afección crónica, al igual que las llagas en los humanos.

Los signos de úlceras por presión incluyen:

Perdida de cabello
Úlceras
Piel engrosada e irritada
Heridas abiertas
Las úlceras por presión pueden ser difíciles de tratar, por lo que la prevención es clave. Trate de mantener a su perro en movimiento, considere conseguirle una silla de ruedas si es necesario y asegúrese de que tenga ropa de cama limpia, suave y cómoda en todo momento. Lleva a tu perro al veterinario inmediatamente si notas úlceras por presión en cualquier parte de su cuerpo.

Cómo ayudar a mantener saludable la piel y el pelaje de su perro


Puede tomar varias medidas para ayudar a mantener la piel y el pelaje de su perro saludables:

Use un champú humectante cuando necesite bañarlos y evite bañarlos con demasiada frecuencia para reducir la posibilidad de irritación y sequedad.
Dale a tu perro un suplemento de ácidos grasos omega-3 de alta calidad para apoyar su piel y su sistema inmunológico.
Cepilla a tu perro con regularidad y revísalo en busca de parásitos después de ir de excursión, al parque para perros o después de cepillarlo.
Mantenga a su perro y otras mascotas en un preventivo efectivo contra pulgas durante todo el año para reducir la posibilidad de una infestación de pulgas.
No ignore la pérdida de cabello en los perros, ya que a menudo es un indicador de infección, parásitos u otro problema de salud. Si su perro pierde más pelo de lo normal, o si la pérdida de pelo se acompaña de otros síntomas, consulte a su veterinario para obtener una imagen completa de la salud de su perro.

 

Consulte a su veterinario si no está seguro de qué está causando las zonas calvas de su perro o si esas zonas calvas también van acompañadas de:

  • Picor
  • Mal olor
  • Piel irritada o infectada
  • Cambios en el comportamiento
  • Cualquier lesión en la piel de otras mascotas o personas en el hogar.
Comentarios (0)

    Dejar un comentario