add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Qué es el alimento holístico y como ayuda a mi perro?

¿Qué es el alimento holístico y como ayuda a mi perro?

Del todo o que considera algo como un todo.

Más que una moda, la alimentación holística en perros y gatos responde a una necesidad clara de salud y bienestar a largo plazo, y es que nuestros animales de compañía no están exentos de las enfermedades crónico degenerativas que afectan la salud, cómo el cáncer, los infartos y la diabetes, así que todos, desde nosotros a nuestros perros y el alimento Holístico es una opción para una buena alimentación para tu perro.

Otra característica notable de la alimentación holística de mascotas, es que, es tan saludable y con procesos de creación tan estrictos, que inclusive podrían ser aptos para consumo humano, ya que es comida de la más alta calidad, imagina lo saludable que podría ser para tu mascota el comerlas.

El alimento holístico no proviene únicamente de fuentes vegetales. También los alimentos holísticos son aquellos que incorporan materias primas de origen animal de forma certificada.

La comida holística para perros puede basar su contenido proteínico en carnes o pescados, aunque el fabricante deberá certificar, para poder considerar su producto como tal, que estas carnes son de origen ecológico, animales que viven y se alimentan en su hábitat natural, crecen al aire libre.

Algunos ingredientes, además de la carne de ternera ecológica, pueden ser carne de pollo criado al aire libre o pescados que han sido incorporados frescos y pescados vivos fuera de granjas o piscifactorías.

La filosofía holística plantea la importancia del equilibrio entre la mente y el cuerpo. Un equilibrio para mantener el buen funcionamiento de todo el organismo.

Los alimentos holísticos se desarrollaron frente a la necesidad de ofrecerle a nuestras mascotas una alternativa de la más alta calidad que mejoren la salud y bienestar en las diferentes etapas de vida.

Por ejemplo, muchos perros que sufren de ansiedad por estrés reflejan su malestar mental por medio de síntomas físicos. Otras mascotas padecen de pérdida de pelaje, diarreas, vómitos, pérdida de apetito, depresión y otras alteraciones.

En estos casos, se debe revisar el entorno en el que habita la mascota, su higiene, el agua con la que se hidrata y el ejercicio que realiza. Y no olvides el alimento, que es uno de los factores más importantes.

El alimento holístico es una excelente alternativa para aquellos perros y gatos que sufren de las condiciones anteriormente descritas

Hay marcas con referencias específicas a la edad y necesidades nutricionales, hechas con ingredientes naturales y contribuyen a la prevención de enfermedades y a promover la buena salud, como lo es la marca Back 2 Nature.

¿Qué es un alimento holístico para perros?

En esencia es un alimento natural, hecho con ingredientes de la más alta calidad que son ideales para la dieta de tu perro, y la base es proteína animal, vegetales, minerales, vitaminas y grasas naturales.
Estos alimentos están libres de saborizantes, aromas, colorantes artificiales, conservadores, químicos, subproductos de animales.

Los beneficios de esta alimentación es un mejor aprovechamiento de nutrientes, una mejor digestión, una mejor salud en general, huesos más fuertes, pelaje brilloso, en fin, tu perro se ve y se siente muy bien.

Los dueños buscan nuevas alternativas para alimentar a sus mascotas que sean lo más naturales posibles, que sean sanas y por supuesto que brinde el aporte  nutricional necesario. Ante la demanda de alimentos naturales para mascotas nace el concepto de "Alimento Holístico".

La alimentación holística fue creada pensando en el ser humano, pero después fue adaptada para los animales, después de que las personas se dieran cuenta de que el beneficio también podría ser bueno para los animales.

En 1982 se solicitó al Señor Gerrit de Weerd (de nacionalidad holandesa, que en aquella época era consejero científico para nutrición y salud animal), que creara una alimentación para perros, la cual debía ser neutra y apta para investigaciones científicas sobre nutrición canina. Y fue el primer alimento holístico para perros que se presentó en el mercado.

El señor Gerrit de Weerd desarrolló una alimentación canina de alta calidad, basada en carne de vacuno holandés, sin aditivos químicos como antioxidantes, colorantes o aromas artificiales, ni conservantes. En pocas palabras, desarrolló una alimentación completa, sana y pura para perros, independientemente de su edad, raza o condición física.

Básicamente es un alimento natural que promueve un estilo de vida sano y equilibrado en tu mascota, este tipo de alimento es elaborado solo con ingredientes naturales de alta calidad. El objetivo es alimentar a tu mascota con ingredientes naturales que fortalezcan su sistema inmunológico y lo nutran en todos los sentidos, evitando alergias, rechazo o problemas digestivos.

El uso de ingredientes naturales, que apunta a generar menos desechos y gases, también nos pone en contacto con nuestra obligación de vincularnos con el medio ambiente de manera respetable.

Un único alimento cuidadosamente formulado puede dar respuestas a todas las etapas de la vida de un animal sano, ya que los perros comen para satisfacer necesidades energéticas (calóricas). Ellos regulan su consumo según sus necesidades adaptándolo a la temperatura ambiente, grado de actividad física, edad, estadío fisiológico y preñez.

Preservar su salud y lograr el estado de bienestar pleno es posible con este tipo de alimentos.

¿De qué está libre?

Colorantes artificiales

Conservadores

Aditivos químicos

Residuos de animales (Intestinos, huesos, plumas, sangre en polvo, etc).

Algunas marcas están libres de gluten

“NO GMO”, es decir que no están hechas a base de Organismos Genéticamente Modificados o transgénicos.

Libre de aglomerantes

Saborizantes artificiales

Aroma artificial

¿Cuáles son los principales ingredientes?

Carne deshidratada

Cereales

Arroz pre cocido

Aceites vegetales

Vitaminas

Minerales

Grasa natural

Entre otros dependiendo la marca

Es importante mencionar que el cambio de alimento debe ser supervisado y autorizado por un médico veterinario y debe ser paulatinamente para evitar problemas digestivos.

  • Analiza las opciones para que no te equivoques al momento de elegir el alimento de tu amigo peludo
  • Recuerda dar su ración recomendada por tu veterinario
  • Siempre dale a libre acceso agua limpia y fresca
  • Recuerda que la salud de tu mascota está en tus manos, se un dueño responsable.

Ante cualquier problema de salud lleva a tu mascota a Mister.

En Mister te damos las mejores opciones para la mejor alimentación de tu mascota al mismo tiempo de ofrecerte nuestro servicio veterinario para resolver cualquier problema, no dudes en llamarnos.

Comentarios (2)
  • Rosa - Aug 18, 2023

    Dale Belcando…
    Mi perrito cambio mucho desde que se lo doy.

Dejar un comentario