Que hacer cuando tu gato no quiere comer
Aunque suene loco la anorexia en felinos, es real e incluso puede llegar a ser prolongada y puede derivar en complicaciones que pueden suponer un riesgo para su salud. Por lo tanto, si has llegado a preguntarte ¿por qué mi gato no come? o ¿porque mi gato vomita?, conocer la causas es la mejor forma de encontrar una solución eficaz y a tiempo.
Cuando tu minino no quiere comer, existen dos posibles razones, las internas y las externas
Las orgánicas o internas
tanto de origen metabólico como infeccioso, inflamatorio o neoplásico. puede dejar de interesarse por la comida. Además de que puede mostrar otros síntomas como fiebre,apatía, vómitos o incluso dolor. Estos signos pueden empeorar la anorexia y en ocasiones perderá peso o se alterará su actividad habitual.
Las no orgánicas o externas
Tu gato puede dejar de comer como respuesta a situaciones estresantes. Cambios en sus rutinas de higiene o alimentación, cambios de vivienda o la convivencia con nuevos animales o personas pueden provocar estrés y que, por lo tanto, tu gato deje de comer
También se pueden mostrar causas alimentarias como lo son los felinos especialmente sensibles con la dieta y desarrollan ciertas preferencias por algunos alimentos. La neofobia alimentaria, o rechazo a los alimentos desconocidos, es una causa común de anorexia en gatos que han sido criados con un único tipo de alimento. Estos gatos no aceptan bien los cambios en la dieta, por lo que pueden dejar de comer de forma repentina.
¿Y cuando vomita?
Por lo regular los gatos son bastante sensibles a la hora de su alimentación, por ello pueden desarrollar gastritis, pancreatitis, bolas de pelo,etc .Si lo hace continuamente debes acudir tu veterinario asi podran darle los cuidados que necesita