add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Qué perros están prohibidos en México?

¿Qué perros están prohibidos en México?

¿Qué perros están prohibidos en México?

¿Qué perros están prohibidos en México?

Alguna vez quisiste adoptar un perro de alguna raza en especifico y te preguntaste si en México era ilegal criar esta raza ¿hay algún perro que este prohibido tener en nuestro país? 

A decir verdad hay una amplia variedad de razas, de las cuáles algunas tienen fama de ser "malas" o "agresivas" , pero la realidad es que ningún perro es por naturaleza malo o agresivo. Cuando un perro es agresivo, se debe al entrenamiento y educación dada por el humano a cargo de este can.

Las peleas con otros perros, maltratos y un entorno hostil, es lo que puede hacer que la conducta de un perro se vuelva agresiva, así que recuerda los perros son seres vivos que aprenden de su entorno. 

Entre las variedades de perros que existen podemos destacar a los perros con mucha energía, fuerza y algunos con un gran tamaño: American Pitubull Terrier, pastor belga malinois, pastor alemán, presa canario entre otros. Algunos de estos perros se han ganado "mala fama" siendo prohibidos en algunos países.

Pero que pasa en México con estos perros

¿Cuales son los perros que están prohibidos tener en México?

Si hablamos estrictamente de una prohibición México no tiene, sin embargo se ha hecho una lista de los perros denominados P.P.P ( perros potencialmente peligrosos).

Estos perros fueron seleccionados por sus atributos físicos: agresividad en ataque y defensa, resistencia al dolor, junto con gran tenacidad. Estas razas son fruto de cruces en busca de perros de pelea, defensa, ataque, guarda, custodia y vigilancia. En si estos perros no son peligrosos con se detalla anteriormente, mas bien son perros que si realizan un ataque pueden dejar daños muy graves y es por eso que que ha obligado al establecimiento de leyes que regulen su control.

Dicho esto, estás son las razas que se han catalogado como P.P.P.

Mastín Napolitano 

El Mastín Napolitano es considerado uno de los perros más antiguos del mundo fue muy utilizado como perro guardián y de pelea. Enorme, puede alcanzar hasta 80 cm de altura y pesar unos 70 kg. Su piel arrugada y sobrante tiene un propósito: hacer que tengan ventajas durante las peleas, ya que los oponentes solo tenían acceso a la piel, alejándose de los órganos y lastimándolos con menor intensidad. En cuanto a carácter, se muestra como un perro tranquilo, destacándose como una gran compañía con sus progenitores humanos. Cariñoso y sensible en el ámbito familiar, es valiente y no duda en actuar cuando percibe que algo amenaza su hogar. Aunque les gusta tener su espacio y ser respetados, el Mastín Napolitano se lleva bien con niños, ancianos y otros animales si se socializa adecuadamente.

Aunque en la antigüedad fue un perro de pelea, el Mastín Napolitano suele ser una mascota muy dócil y tranquila. Sin embargo, su apariencia puede asustar a quienes no están familiarizados con la raza. Es un perro que tiene una gran fuerza pero si cuenta con un buen hogar nunca será agresivo ni atacará a nadie.

¿Qué perros están prohibidos en México?

Flia brasileño 

El Fila Brasileiro es una raza originaria de Brasil del tipo dogo; es un perro con un olfato muy desarrollado, ideal para rastrear. Tiene un cuerpo robusto y una cara que al principio te puede parecer temible, sin embargo, puede ser un perro dócil y de buen temperamento, cariñoso con los niños y obediente con sus dueños. El Fila Brasileiro se destaca por ser un excelente y poderoso perro guardián. Es conocido por su instinto de protección la rapidez con la que actúa al proteger o defender a su amo.La dedicación y la obediencia del Fila brasileño se hace notar tanto que hay dichos brasileños que hablan de esto: "Fiel como un fila". Un perro que tiene una apariencia temible pero noble, que si se educa de una buena manera tendrías a un gran compañero.

Rottweiler

Una raza muy antigua, tanto que los antecesores de los Rottweilers acompañaron a las legiones romanas por los largos caminos que recorrieron, era un perro que al principio fue usado como guardián y en algunas ocasiones como pastor. Posteriormente desempeñaron también labores militares, policiales, de servicio y de salvamento.

 

El Rottweiler tiene fama de perro bravo, pero lo que pocos saben es que es un grandioso perro de compañía, muy cariñoso, leal y apegado a su familia. Son grandes y muy fuertes pero sin duda muy nobles. Los perros de esta raza suelen tener dos personalidades opuestas: unos son sumamente dóciles, pueden llegar a parecer torpes, otros son más serios y enfocados en cuidar a sus humanos y su territorio.

Bullmastiff

Sin duda alguna, este grande y fuerte peludo puede asustar a más de uno. Su mirada atenta y su poderosa estatura son testigos de su pasado como perro guardián, al cual es mejor no provocar. Por suerte, en la actualidad el bullmastiff tiene un umbral de paciencia muy alto, lo que evita que ataque a personas o animales sin motivo alguno. Esta cualidad unida a una buena socialización y una educación consecuente desde cachorro hace del bullmastiff un perro calmado, tranquilo y que se adapta con facilidad. Bajo estas condiciones es un can que se puede tener como perro de familia con niños sin ningún problema.

A pesar de su tamaño es muy flexible y delicado en el trato con niños. Gracias a sus nervios de acero y su desarrollada autoestima casi no se deja provocar por otros perros durante los paseos diarios. Los ladridos frecuentes o nerviosos no son comunes en esta raza de perros. Mientras que en el exterior se comporta como un perro vivaz, animado y juguetón, también disfruta de la paz y la tranquilidad entre sus cuatro paredes. Las horas que tiene que estar solo en casa las prefiere pasar durmiendo.

También se ha hablado de las cruzas de estos perros, los cuáles se podrían considerar P.P.P. Pues al heredar las características de sus padres pueden llegar a ser perros de mayor tamaño y mayor fuerza es por eso que se han enlistado las características para considerar a un perro P.P.P.:

¿Qué perros están prohibidos en México?
  • Perro de complexión musculosa, fuerte y robusta, con agilidad y resistencia.
  • Cuello ancho, musculoso y corto.
  • Pecho fuerte, grande, robusto, costillas arqueadas, lomo musculado y corto.
  • Perímetro torácico con medidas de entre 60 cm y 80 cm, altura en cruz de entre 50 cm y 70 cm y con un peso superior a 20 kilogramos.
  • Pelo corto.
  • Patas delanteras paralelas, rectas y robustas.
  • Patas traseras muy musculosas, largas con forma de ángulo.
  • Cabeza grande, cuboide, con cráneo ancho y robusto, mofletes musculosos y ligeros.
  • Mandíbula grande y fuerte, boca robusta, ancha y profunda.
Ahora que ya sabes que ningún perro es ilegal puedes adoptar al cachorro que mas te agrade, siempre recordando brindarle un buen hogar lleno de amor, ademas de brindarle la educación correcta. Ningún perro es agresivo por naturaleza es responsabilidad del dueño darle una educación y socializacion al perro.
    Comentario (1)
    • ls - Sep 20, 2023

      A mi casi me arranca la pierna un rottweileer sin provacacion, no se hizo investigacion ni nada por las autoridades

    Dejar un comentario