add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
PERROS VS GATOS ¿CUÁL ES MEJOR?

PERROS VS GATOS ¿CUÁL ES MEJOR?

PERROS VS GATOS ¿CUÁL ES MEJOR? 

La eterna rivalidad de que mascota es mejor hoy se resuelve...

Los amantes de las mascotas saben que la suya es la mejor, pero numerosos estudios han intentado descubrir qué especie es más inteligente y capaz.

Después de años de estudios que pretenden aclarar el debate, ahora estamos más cerca de conocer la respuesta. Los perros tienen más territorio, pero los gatos tienen los números a su favor. Cada uno de sus supuestos méritos o deméritos parece ser subjetivo, y depende de la personalidad de un compañero humano potencial. Parece que los partidarios de los caninos y de los felinos nunca estarán de acuerdo. Pero puede que haya al menos un campo de batalla en el que tenemos a un claro ganador: la salud. Durante décadas, los científicos se han esforzado por estudiar los efectos que las mascotas tienen sobre nuestro bienestar, y sugieren que puede haber un desequilibrio definitivo en los riesgos y beneficios únicos que representan los dos animales domésticos.

"Debido a la afición de los humanos por las mascotas, suponiendo que tengan una buena relación, incluso el hecho de que sus mascotas los vean puede elevar sus niveles de oxitocina", que a su vez reduce los factores de estrés en la sangre. En general, tener una mascota también puede reducir significativamente el riesgo de que los niños desarrollen alergias, señaló Darling coautora de una revisión exhaustiva sobre que provocan los animales en los humanos, aunque no estamos seguros de cómo es el proceso.

Ejercicio

Los perros parecen tener una proporción mucho más favorable de beneficios únicos. Pueden no ser los mejores en bajar la tensión inherente, pero hacen un mejor trabajo en motivar a sus dueños a ejercitarse.

Los gatos por el contrario son seres que aman el descanso, así que no te sorprendas si quieres quedarte un domingo en la mañana viendo la tv con tu gato acurrucado a tu lado. 

Enfermedades 

Antes de sumergirnos en los beneficios comparativos de cada rival, vale la pena reconocer que cualquier tipo de mascota puede ofrecer considerables beneficios a la salud.

Las mascotas pueden ayudar a evitar la soledad, esto puede tener un impacto significativo en el bienestar general. También pueden persuadir a las personas a reducir los hábitos poco saludables y aumentar las cosas buenas que pueden hacer por su salud. 

Existe la teoría de que la frecuencia de los ronroneos de los gatitos puede ayudarle a la gente a sanar sus huesos y músculos más rápido después de tener una lesión. Los perros no tienen esas vibraciones.

Sin embargo, los perros también tienen un efecto más fuerte que los gatos cuando se trata de reducir las alergias en los niños que crecen con ellos. Se pueden entrenar para olfatear el cáncer, pueden sentir cuando su dueño diabético tiene baja el azúcar en la sangre, o le puede avisar a los epilépticos que está próximo a tener un ataque, sin embargo aún se cuestiona si son realmente efectivos para esos casos. Pero la sintonía de los perros con las emociones humanas generalmente los hace los compañeros perfectos de apoyo social, especialmente si los comparamos con la frialdad de los gatos.

El debate entre perros y gatos enciende a los dueños y amantes de los animales de una forma en que la ciencia no puede competir. Los canes llevan más tiempo entre nosotros y han evolucionado para seguir nuestras órdenes, aunque eso no implique que sean más inteligentes que los felinos. En cualquier caso, no se preocupen demasiado por demostrar qué mascota es mejor: a ellas les da igual.

A continuación te recomendamos productos compatibles, por si le abriste tu corazón a un gato y un perro.