add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿POR QUÉ LOS GATOS MUEVEN LA COLA?

¿POR QUÉ LOS GATOS MUEVEN LA COLA?

¿POR QUÉ LOS GATOS MUEVEN LA COLA?

Los gatos usan sus colas para comunicar muchas emociones diferentes, por lo que no estás solo si te encuentras confundido acerca de lo que dice tu gatito de vez en cuando.

 

Los gatos pueden parecer tan misteriosos como la Mona Lisa porque sus rostros revelan muy poco sobre sus emociones. Pero la cola de tu gato es otra historia. Cada chasquido, sacudida y movimiento revela cómo se siente, cómo satisfacer sus necesidades y qué esperar a continuación.

¿Los gatos y los perros se comunican de manera diferente?


Al igual que los perros, los gatos usan la cola para comunicarse. Sin embargo, los gatos a veces pueden enviar mensajes contradictorios porque los movimientos de su cola abarcan una amplia gama de emociones. "Mucha gente piensa que los gatos son misteriosos y distantes pero, en realidad, está en su naturaleza oculta sus emociones", dice Molly DeVoss, especialista certificada en entrenamiento y comportamiento felino de Cat Behavior Solutions en Dallas.

"Los perros han evolucionado con una jerarquía social que difiere de la de los gatos. Los perros ven a sus dueños como líderes de manada y, por lo tanto, tratan de complacerlos. Esto a menudo incluye imitar expresiones felices que te hacen sonreír", dados DeVoss. "Pero los gatos han evolucionado como una especie solitaria. En la naturaleza viven solos, no con otros gatos, por lo que tienen poca necesidad de comunicarse".

 



DeVoss dice que cuando los gatos se comunican entre sí en la naturaleza, gira en torno a gestos territoriales y de apariencia. En esas situaciones, revelar sus emociones puede interpretarse como un signo de debilidad, por lo que los gatos usan una forma de comunicación silenciosa: sus colas. Esto también es cierto para los gatos domésticos, que son conocidos por su "cara de póquer", especialmente en comparación con los perros que son mucho más expresivos.

El lenguaje corporal de los gatos es fascinante de ver, pero complicado de entender. Para "leer" con precisión a su gato, DeVoss recomienda considerar su cola y la posición general del cuerpo, además de su actividad y el entorno que lo rodea en ese momento. Junta las piezas, como un rompecabezas, para obtener el contexto necesario para descifrar el lenguaje de tu gato, satisfacer las necesidades de tu amigo felino y fortalecer tu vínculo con él.

 

 

1. Cola recta hacia arriba


La cola de un gato a menudo salta hacia arriba cuando camina en un entorno en el que se siente seguro. Cuando se acerca a otros gatos con los que tiene una relación amistosa, también es una señal de confianza y deseo de involucrarse.


2. Meneando la cola


Los perros mueven la cola para mostrar que están felices, pero no los gatos. De hecho, el movimiento de la cola de un gato generalmente significa exactamente lo contrario. Si dos gatos mueven la cola el uno al otro mientras tienen la espalda arqueada y la cabeza baja, es posible que estén a punto de entablar una escaramuza. Sin embargo, una cola que se mueve constantemente también puede indicar que su gato tiene dolor.

 



3. Escalofrío o estremecimiento de cola


Tu gato está emocionado, marcando su territorio, o se siente estresado, ansioso o inseguro si su cola tiembla o se estremece.



4. Cola recta y rígida


Cuando su gato está agachado y listo para saltar, su cola se estira y se pone rígida para que pueda usarse como una herramienta de equilibrio cuando hace giros rápidos o salta.



5. Cola moviéndose o balanceándose


Un movimiento rápido de la cola o un silbido de lado a lado indica emoción, contemplación, irritación inicial o que tu gato tiene dolor. Esto también podría significar que tu gato está concentrado, como cuando mira un pájaro por la ventana.


6. Cola escondida


Una cola metida podría ser un signo de miedo o dolor.



7. La envoltura de la cola


Cuando su gato envuelve su cola alrededor de usted o arrastra su cola sobre usted, es un gesto afectuoso y confiado similar al de los humanos tomándose de la mano o poniendo un brazo alrededor de alguien. Los gatos vinculados con frecuencia caminarán con las colas entrelazadas o se relajarán juntos de esa manera.



8. Cola hinchada


Si el pelo de la cola de tu gato se hincha y su cuerpo se arquea (piensa en la silueta del gato de Halloween), algo lo ha sobresaltado y está realmente asustado.

 


9. Cola de signo de interrogación


Cuando la punta de la cola de tu gato tiene la forma de un signo de interrogación, significa que está feliz o juguetón. También es una forma en que los gatos que son amigos suelen saludarse.

10. Tocando la cola


Cuando tu gato está en una posición relajada y golpea la punta de su cola, significa que está un poco molesto o contemplando algo. Como "Estoy tratando de dormir y ese sonido me molesta", o "Mi barriga está gruñendo" o "Estoy pensando en levantarme para ir a la caja de arena, pero tengo mucho sueño".