add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • 🔥5% OFF Adicional Comprando 3 Productos o más
¿Por qué a mi perro le dan miedo los cohetes?

¿Por qué a mi perro le dan miedo los cohetes?

Porque a mi perro le dan miedo los cohetes

Cualquiera que tenga o haya tenido perro habrá podido comprobar la ansiedad que supone para estos animales presenciar una traca de cohetes o incluso un simple petardo o bombeta.

Es cierto que algunos se quedan impertérritos ante la escena; pero, según  un reciente estudio de la universidad de Bristol, aproximadamente el 50% de los canes urbanos entran en pánico tras la más mínima explosión. Según el neurobiólogo especializado en comportamiento canino Gregory Berns, esto se debe a que los perros no tienen la capacidad de racionalizar la ansiedad, como podría hacer un ser humano, por lo que sufren una forma más intensa de terror. El resultado sería una sintomatología similar al trastorno por estrés postraumático.

No se conocen muy bien las razones de por qué algunos perros sí y otros no sufren con los petardos. Se barajan patrones adquiridos (los perros de caza, por ejemplo, se acostumbran a los ruidos fuertes por las detonaciones de las escopetas. 

Aunque las causas del miedo irracional que sienten algunos animales hacia cohetes y petardos no están claras, la mayoría de teorías apuntan a la agudeza de sus sentidos.

Al tener el oído tan desarrollado, perciben el ruido con una intensidad mucho mayor a la que lo hacemos los seres humanos, e incluso se ven más afectados por él.

Por otro lado, también podría influir el intenso olor a pólvora que queda en el ambiente, que también se magnificaría ante su excelente sentido del olfato.