add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Raza De Gato Maine Coon

Raza De Gato Maine Coon

Maine Coon 

Los Maine Coon son mascotas grandes, inteligentes y cariñosas que aman a su gente. Conoce más sobre las características de los Maine coons.

 

Los Maine Coon son gatos grandes y cariñosos a los que les encanta jugar y pasar el rato con sus humanos. Esta raza de gato es típicamente conocida por su enorme tamaño, de hasta 40 pulgadas de largo, pero los dueños de Maine coon conocen y aprecian a estos gatos por ser mascotas familiares amorosas.

Los Maine Coon son sorprendentemente populares, especialmente considerando que en un momento dado esta raza estuvo a punto de extinguirse. En 2019, la Asociación de aficionados a los gatos incluyó al Maine coon como la quinta raza de gatos más popular. 

 

Raza De Gato Maine Coon

Apariencia

El Maine coon es la raza de gato doméstico más grande, y la grandeza es sin duda una de sus características físicas definitorias. El tamaño de un Maine coon típico es de 10 a 16 pulgadas de alto y hasta unas impresionantes 40 pulgadas de largo. Estos felinos de constitución robusta suelen pesar entre 8 y 18 libras y tienen cuerpos musculosos con pechos anchos y piernas sólidas.

Como si su estructura de huesos grandes no fuera suficiente, el abundante pelaje del Main Coone hace que estos majestuosos animales parezcan aún más grandes. Su largo pelaje es sedoso y suave y se acorta cerca de los hombros. Los Maine Coon vienen en una variedad de colores y patrones. Puede encontrar Maine Coons de color blanco, crema, rojo, azul y negro, así como Maine Coons tabby, bicolor, particolor, carey, sombreado y calicó.

Otras características físicas definitorias son las orejas grandes y puntiagudas, a menudo coronadas con mechones de cabello, ojos expresivos de forma ovalada y una cola larga y tupida.

 

Temperamento

No dejes que su imponente tamaño te engañe: en el fondo, los Maine Coon son gigantes suaves y amables a los que les encanta pasar tiempo con sus humanos. Esperan mucho ser parte de la familia y no les gusta mucho el espacio personal o la privacidad. Estos gatos están encantados con la idea de seguirte de una habitación a otra a medida que avanzas en tu día.

Aunque los Maine Coon son definitivamente cariñosos y sociales, por lo general no son gatos falderos. Por lo general, esta raza prefiere pasar el rato a tu lado en lugar de estar encima de ti, lo que puede ser algo bueno, considerando su tamaño.

Los Maine Coon son increíblemente inteligentes, amantes de la diversión y mantendrán su alegría gatuna hasta bien entrada la vejez. El Maine Coon Cat Club los llama los "payasos del mundo de los gatos". No son una raza agresiva y tolerarán que los levanten, los carguen y los abracen. Estos animales son amigables, amables y pacientes con los niños.

 

Raza De Gato Maine Coon

 

necesidades de vida


La primera y más importante necesidad del Maine Coon es una familia afectuosa y amorosa con tiempo para jugar y disposición para incluir a este gato en todos los aspectos de la vida cotidiana. Estas mascotas pacientes son buenas con los niños, los perros y otros gatos.

Los Maine Coon se pueden dejar solos por períodos de tiempo, pero no estarán contentos con eso. Si se les deja solos regularmente, estos gatos pueden sentirse tristes y ansiosos, por lo que es mejor combinarlos con una familia que a menudo tenga al menos una o dos personas en casa durante el día para que les hagan compañía.

A la mayoría de los Maine Coon les encanta jugar en el agua. Esta es una gran noticia para la hora del baño, pero también significa que te seguirán hasta la ducha o intentarán interferir mientras lavas los platos.

Estos grandes felinos son sorprendentemente silenciosos: les encanta comunicarse y vocalizar a sus humanos, pero su voz suave puede sorprenderlo.

Los Maine Coon son increíbles mascotas familiares. Aquellos con el tiempo, la paciencia y la atención para brindarle a un miembro de esta raza de gatos tendrán dificultades para encontrar un amigo felino más cariñoso y adorador.

 

 

Cuidado


"Los Maine Coon tienen un pelaje pesado y peludo que requiere un cepillado de mantenimiento para asegurarse de que no se enrede ni se apelmace", dice Catherine Lenox, DVM, DACVN, nutricionista veterinaria certificada por la junta de Royal Canin.

Su Maine Coon necesitará un aseo regular y dedicado y requerirá que se bañe desde semanalmente hasta mensualmente. Sus largos pelajes suelen ser suaves como la seda, pero cuando empiezan a verse grasientos o fibrosos, es hora de bañarse. También requieren un cepillado semanal para evitar que su pelo largo y su subpelo se enreden y apelmacen. Estos gatos mudan bastante pelo y el cepillado regular también ayudará a deshacerse de los pelos sueltos. No se preocupe, al Maine Coon le encanta cualquier tipo de atención que pueda recibir, por lo que acicalarlo suele ser una tarea agradable.

Los Maine Coon no tienen necesidades especiales de ejercicio: mantendrán el mismo horario de actividades que la mayoría de los gatos, con largas horas de sueño y juguetones episodios de saltos y carreras por la casa. Los juguetes para gatos y los árboles para gatos pueden ayudarlos a desarrollar parte de esa energía.

Estos gatos superinteligentes son fáciles de entrenar. Algunos propietarios han descrito al Maine coon como "perro" por su capacidad de entrenamiento: pueden aprender a caminar con correa al aire libre o incluso jugar una ronda de búsqueda. Se adaptan rápidamente al entrenamiento básico en el hogar y al uso de la caja de arena, pero tenga en cuenta que estos gatos grandes necesitarán una caja de arena grande para ayudarlos a hacer sus necesidades cómodamente.

Los Maine Coons deben socializarse desde el principio. Si va a llevar a casa un gatito Maine Coon como mascota de la familia, asegúrese de dejar que los distintos miembros de la familia, incluidos los niños pequeños, manejen al gatito con delicadeza todos los días. También deben ser presentados a otras mascotas si es posible. Estas presentaciones tempranas evitarán que tu gato se vuelva tímido y reservado.

Alimente a su gato Maine Coon con comida de alta calidad para gatos y controle su dieta para evitar que coma en exceso. Consulte con su veterinario para saber cuánto y con qué frecuencia debe alimentar a su gato en particular.

 

Salud


Los Maine Coon tienen una vida útil de 10 a 13 años y, por lo general, son mascotas saludables. Pero, como con todas las razas, hay algunos problemas de salud a tener en cuenta.

"Debido a su gran estatura, los Maine Coon pueden desarrollar enfermedades en las articulaciones como artritis o displasia de cadera", dice Lenox. "Los Maine Coon también están predispuestos a la miocardiopatía hipertrófica (MCH), y las enfermedades dentales pueden ser bastante comunes en esta raza".

Los criadores de renombre examinarán los problemas de salud de tu gatito, pero es importante que los examinen con regularidad hasta la edad adulta. La HCM y otros problemas de salud pueden pasar desapercibidos hasta más adelante en la vida de su gato.

 

Historia


La mayoría de los expertos especulan que el Maine coon desciende de gatos extranjeros de pelo largo traídos a tierra por los primeros exploradores estadounidenses en, ¿dónde más?, Maine. Esos gatos de barco luego se aparearon con las razas nativas de pelo corto, creando el único gato nativo de pelo largo de los EE. UU. Existen múltiples teorías sobre cómo el Maine coon obtuvo su nombre, incluida una que rastrea a los antepasados ​​de la raza hasta un marinero llamado Charles Coon y otra que vincula el nombre a la cola peluda del gato, que se asemeja a la de un mapache.

La raza nativa de Nueva Inglaterra disfrutó de cierta popularidad en las exposiciones felinas del siglo XIX, pero luego fue eclipsada por razas más exóticas hasta que resurgió en popularidad en la década de 1950. Debido a que se dejó que la raza Maine Coon se desarrollara naturalmente desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX, por lo general es una raza fuerte y saludable. El Maine coon moderno conserva muchas de las características de la forma más antigua de la raza, desde los pelajes tolerantes al clima frío que los ayudaron a sobrevivir los duros inviernos de Nueva Inglaterra hasta el alto impulso de presa que hace que estos dulces gatos domésticos sean excelentes cazadores de ratones.

 



La primera exhibición de gatos de América del Norte se llevó a cabo en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York el 8 de mayo de 1895, y una hembra de Maine Coon llamada Cosey fue nombrada Best in Show. El collar de plata que ganó Cosey fue comprado más tarde por la Fundación Cat Fanciers' Association (CFA) y ahora se exhibe en su sede como una pieza importante de la historia de los gatos.