add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
5 estrategias para mejorar el e-commerce en tiempos de COVID-19

5 estrategias para mejorar el e-commerce en tiempos de COVID-19

Publicado en AF Medios

AF medios

25- marzo- 2020

El coronavirus ha puesto a todos los países en alerta, se han implementado diversas estrategias para contener el contagio, entre ellas, la cuarentena voluntaria donde se invita a la población permanecer en casa y evitar las conglomeraciones de gente.

Aunque el e-commerce ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años, ante la nueva emergencia sanitaria podría ampliar su crecimiento y, a su vez, modificar las preferencias de los consumidores hacia las compras digitales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Por ello, pequeños emprendedores deben reforzar sus estrategias digitales para incrementar sus ventas online y disminuir el impacto en sus finanzas por la baja de clientes en tiendas físicas, ahora que México entró en Fase 2 del coronavirus.

Mister Mascotas, una empresa dedicada a la venta de artículos y servicios del cuidado de animales de compañía, lleva seis años en el mercado tradicional y hace dos decidió dar el salto al comercio electrónico.  

Los hermanos Bejarano han desarrollado diversas estrategias para tener una presencia omnical, pues de 2018 a 2019 han logrado triplicar sus ventas digitales.

Por lo anterior, Abel Bejarano cofundador y director comercial de Mister Mascotas comparte estas cinco estrategias para mejorar tu ecommerce.

Compras seguras

Los diversos delitos cibernéticos provocan que las personas tengan desconfianza a las compras online. En e-commerce es básico ofrecer compras seguras, nosotros contamos con estándares de seguridad para brindar tranquilidad a los clientes, además de aceptar pagos con PayPal.

Atención personalizada

Muchos clientes antes de realizar una compra online quieren despejar sus dudas. Una atención personalizada es importante, la tecnología ofrece varias alternativas como Whatsapp Business, además que la mayoría maneja esta aplicación es una manera de dar un seguimiento cercano, por ello, en Mister Mascotas se ofrece una atención personalizada 24/7 vía Whatsapp.

Entregas en tiempo y forma

Es importante cumplir con las fechas estimadas de entrega, los productos en buenas condiciones y evitar al máximo los retrasos, así se genera una confianza de marca. Nosotros contamos con una promesa de entrega en máximo 48 horas y una garantía de compra, facilitando el proceso de devolución, en su caso, buscando siempre la satisfacción del cliente.

Redes sociales y página web

Mantener actualizadas las redes sociales y la página web, ya que son el primer punto de contacto con el cliente. Ofrecer un buen diseño y estar siempre al pendiente de cualquier pregunta o comentario de los seguidores en redes sociales. Conectar todas las redes sociales y generar tráfico a la página web.

Publicidad online

Por una parte la publicidad online es más económica que pagar un anuncio en los medios tradicionales y por la otra, cada vez los usuarios se encuentran más inmersos en medios digitales. 

“Todo dependerá de donde se encuentran tus clientes potenciales. En Mister Mascotas combinamos la publicidad en medios digitales con el tradicional volanteo en punto de venta, sin embargo ese volante busca dirigir al cliente a nuestra página web y redes sociales”, afirma Abel Bejarano.