add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Coronavirus, ¿qué hacer con mi perro durante la cuarentena?

Coronavirus, ¿qué hacer con mi perro durante la cuarentena?

Publicado en Selecciones

Selecciones

18- marzo- 2020 

El coronavirus puso en alerta al mundo, hizo que varios países tomaran medidas de prevención y restricción, limitando conglomeraciones de gente, suspendiendo actividades educativas, recreativas y de todo tipo, hasta el cierre de fronteras.

Algunas empresas comienzan a implementar el home office como medida preventiva, invitando a las personas a iniciar un periodo de cuarentena y evitar la propagación del covid-19.

El coronavirus está impactando al mundo en diversos ámbitos, en lo político, económico, social. “Esta nueva medida está afectando no solo a las personas sino también a los animales de compañía, especialmente a los perritos quienes están acostumbrados a salir a su paseo diario por el parque” comenta Abel Bejarano, director comercial y co-fundador de Mister Mascotas.

De acuerdo a la OMS no existe ninguna evidencia científica de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera puedan infectarse con el virus, por lo que puedes convivir con tu mascota sin ningún problema.

Si pasarás la cuarentena en compañía de tu mascota, Mister Mascotas te da estas recomendaciones para hacer la cuarentena más llevadera. Tanto tú como tu mejor amigo deben acoplarse a esta nueva dinámica.

No le pongas mascarillas

Diversos estudios apuntan que los animales de compañía no pueden contraer el virus y tampoco son portadores, ponerle una mascarilla a tu perrito solo lo estresará y no servirá de nada.

Limpieza

Como ya se mencionó, los perritos no pueden contagiarse del coronavirus pero es importante mantener limpio todos los espacios del hogar, incluidos la camita, casita, juguetes y donde tu perrito acostumbre estar.

Recuerda extremar cuidados de limpieza y lavar frecuentemente tus manos.

Jugar con él

Los animales guardan mucha energía y el paseo diario ayuda a liberarla, ante la contingencia es necesario que tu perrito expulse esa energía acumulada.

Reemplaza los paseos por una sesión de juegos, puedes sacar su juguete favorito y pasar un rato con tu mejor amigo en casa.

Nuevo lugar para sus necesidades

Si tu perrito salía a pasear para hacer sus necesidades, es importante que en este período designes un lugar específico en casa para sus necesidades.

Puedes ayudarte con tapetes entrenadores, repelentes, atrayentes y premios para reforzar el buen comportamiento.

Tarde de pelis

Ahora que estarás en casa, otra buena idea es una tarde de pelis. Tu perrito siente tranquilidad y felicidad al estar junto a ti, aprovecha este tiempo para apapacharlo mientras disfrutas de una peli o serie.

Masajes

Seguramente tu perrito los primeros días querrá salir a pasear y se mostrará más ansioso y nervioso, para calmarlo puedes darle un masaje, o puedes conseguir calmantes naturales para tu perro o gato.