add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
No olvides celebrar con tu

No olvides celebrar con tu "lomito" este 14 de febrero con estas actividades

Publicado en Guía Universitaria de Selecciones

 Guía Universitaria

14- febrero- 2020 

El cariño hacia los animales de compañía ha ido en crecimiento, según datos del INEGI, 57 de cada 100 mexicanos tienen una mascota de los cuales el 85% son perros, no por nada son el mejor amigo del hombre.

Estos animalitos se han ganado nuestro corazón y cómo no amarlos si todo el tiempo demuestran su cariño con sus brincos cada vez que entras por esa puerta, sus besos, la sombra que camina detrás de ti, cuando buscan dormir contigo. Son fieles, tiernos y cariñosos, son el amigo incondicional que todos necesitamos.

Por estas y muchas razones más, tu amigo de cuatro patas merece ser consentido este día del amor y la amistad, por eso aquí algunas ideas para que ambos lo pasen ¡GUAU!

1. Paseo en un parque nuevo

El paseo del día a día puede emocionar mucho a tu amigo peludo, sin embargo, se vuelve rutinario; para salir de eso, visita un parque nuevo, podrán explorar nuevos espacios, salir de lo cotidiano y hacer nuevos amigos tanto él como tú. Eso sí, no te olvides de llevar su juguete favorito para poder pasar un buen rato de diversión y ejercicio.

2. Para que presuman su guapura: grooming

Ya sea en una estética profesional o en casa; pasar tiempo con tu mascota para bañarlo, sin duda es una de las mejores formas de consentirlo. El contacto físico con tu perrito, incluso hacerle un masaje canino, ayudarán a ambos a relajarse y fortalecer el vínculo de cariño.

3. Enséñale un truco nuevo

De acuerdo con la clasificación realizada por Stanley Coren después de analizar las respuestas de más de 200 jueces de del American Kennel Club a un cuestionario sobre la inteligencia canina, hay razas que pueden aprender un truco nuevo con solo 10 repeticiones, así que este 14 de febrero, ¡manos a la obra!

No olvides premiarlo cada vez que realice el truco que le estás enseñando, de esta forma será más fácil que asocie la actividad con algo bueno, es decir, el premio; uno que de acuerdo con Mister Mascotas gusta mucho a los perritos, son las “chuletitas”.

Todas estas actividades son cosas que pueden hacer juntos este 14 de febrero, porque hay que recordar que este día no solo es para las parejas o los amigos, sino para aquellos que nos dan el más fiel amor que nos hace felices.