Afgano

Sabueso Afgano

Perro Sabueso Afgano

A pesar de tratarse de un perro para cazar, la apariencia  y belleza de este logra engañar a cualquiera que no esté familiarizado con el bello animal. Y es que el Lebrel Afgano es reconocido por sus rasgos sumamente finos y, por supuesto, por una abundante y lisa melena que recubre todo su cuerpo y bien podría dificultar su movimiento. Pero nada de esto ocurre, y a continuación te contaremos todo lo que tienes que saber sobre esta raza de perritos tan distinguidos.

Caracteristicas 

Afgano

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños 

Amistad con otros animales 

    Sabueso Afgano

    Tamaño

    La altura varía de
    61 a 74 cm.
    Peso

     Peso

    El peso varía de
    26 a 34 kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelaje

    Su pelaje largo y voluminoso, que cubre casi todo el cuerpo, necesita una atención diaria y laboriosa para mantener su belleza y sedosidad. Propenso a formar nudos, el cabello necesita ser peinado con frecuencia y cualquier enredo debe ser cortado, el peinado cuidadoso también ayuda a evitar que el pelaje se rompa. Si el perro suele pasear por zonas boscosas, este cuidado debe ser diario. Los baños suelen ser cada dos meses, con el uso de un buen champú canino.

    Salud

    Es bueno saber que el Galgo Afgano requiere de ejercicios continuos , sin el uso de guía, para gastar las energías que necesita y mantener su salud al día, si eso no sucede es muy probable que se aburra. y convertirse en un destructor del medio ambiente. Un gran patio y paseos al aire libre en áreas cercadas y seguras son esenciales. Una gran idea es entrenar al perro para que te acompañe en las carreras. Preste mucha atención a la salud ocular, ya que son comunes los problemas oculares como las cataratas y el síndrome del ojo azul, una reacción transitoria a la vacunación contra la hepatitis canina..

    Temperamento

    Muy tranquilo e independiente dentro del hogar, pero en el exterior activa su estado de alerta y tiene un agudo instinto cazador. Un ejemplo: se llevará bien con el gato de la casa, pero perseguirá a los gatos callejeros, así que vigila al perro cuando esté cerca de otros perros y animales pequeños. Como no suelen obedecer cuando se les llama, sobre todo si van persiguiendo algo, se recomienda en algunas ocasiones el uso de bozal. A menudo desconfiado de los extraños, pero no agresivo. Es un perro que necesita un dueño que sepa conducir y disciplinar, de forma tranquila y amable, sin agresividad.

    Inteligencia

    Son distantes o indiferentes e incluso tercos. Sin embargo, tiene un bajo nivel de ser dominantes y cuando está entrenado, es un perro muy sociable. Responde mejor a los adultos o niños mayores, y puede ser desobediente a los padres que no saben cómo manejar adecuadamente su temperamento. A diferencia de otras razas, no tienen un deseo tan fuerte de complacer y generalmente no están motivados por la comida, es bueno saber que una dosis de paciencia será necesaria de vez en cuando, ya que el perro simplemente no cooperará cuando se lo pidan.

    Edad Promedio

    Los perros de esta raza viven, de media, entre 10 y 12 años.

    Cuidado

    demás del cuidado de la salud ocular y el síndrome del ojo azul, es bueno ofrecerle siempre una dieta prescrita por un veterinario y ejercicio diario, ya que es un perro muy activo. Atención especial a las alergias que pueden incluir restricciones dietéticas, cambios ambientales y medicamentos, y trastorno de la glándula tiroides - hipotiroidismo.

    Datos Curiosos

    A pesar de que su origen tiene razones meramente estéticas y de presunción, en la actualidad aún ejerce trabajos no adaptados a su personalidad. En Afganistán y países cercanos se sigue usando al elegante y coqueto Lebrel Afgano para guardar a las ovejas y las cabras, y para espantar a los zorros y los lobos que las acechan.

    Recientemente Vistos