Aïdi

Aïdi

Perro Aïdi

El Atlas Mountain Dog o Aidi, como también se le conoce, es de origen africano y puede considerarse un perro de pastoreo. Siempre alerta y valiente, se arriesga para proteger su propia vida y la de sus seres queridos ante la menor señal de peligro. Además es un perro súper amigable, muy dócil con su familia y definitivamente nació para vivir en grupo.

El Aïdi, también conocido como perro del Atlas, es una raza de perro proveniente de Marruecos, que fue utilizada por los hombres en la antigüedad como perro pastor, guardián del ganado de serpientes venenosas y otra cantidad de depredadores. En la actualidad, en la zona de Atlas, la actividad ganadera está casi extinta, razón por la cual la presencia de esta raza ha disminuido considerablemente, pero aun así daremos todos los detalles referentes a ella.

El Aidi o Chien del Atlas, también conocido con el imponente nombre de perro del Atlas es una raza de perro cuyo origen se encuentra en Marruecos, debe su nombre precisamente a la cadena montañosa de este país en la que trabajaba al lado del hombre. Ejercía labores de guardián, de perro pastor y de protección del ganado y las propiedades de sus amos, y acompañaba a diferentes tribus nómadas también de Libia y Argelia.

Se dice que el transcurso del tiempo, desde su origen remoto, le hizo atravesar un proceso de adaptación al clima y, por supuesto, de selección natural victoriosa en un ambiente en el que abundaban otros depredadores como los chacales y los lobos. En la actualidad, estas actividades ya no se realizan, por lo que luego de años de olvido y entrega a una posible extinción, ha sido adoptado como un compañero doméstico por parte de las familias de la zona.

Caracteristicas 

Aïdi

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    52 a 62 cm .
    Peso Aïdi

     Peso

    El peso varía de
    20 a 25 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Su pelaje es bastante espeso y denso, lo que protege a la mascota tanto del sol africano como del frío penetrante de las montañas. El pelo es áspero y semilargo, de unos seis centímetros, mientras que la cola tiene un pelo aún más largo. Los colores son bastante variados, siendo más habitual encontrarlos en negro, marrón y leonado.

    Salud

    Usted puede contribuir a la buena salud del Perro de montaña del Atlas ofreciéndole una vida muy ocupada en patios traseros o terrenos amplios. Planea dar un largo paseo diario con el animal, porque para él la compañía siempre es bienvenida y hace que la actividad sea aún más placentera. Los desafíos mentales como los juegos y el entrenamiento también son buenas opciones para sacar al animal del aburrimiento.

    Temperamento

    El Perro de Montaña del Atlas mantendrá siempre activo su instinto protector y de guardia, todo para cuidar de la familia que tanto quiere. Cariñoso, el perro siempre buscará compañía y estará feliz de hacer alguna actividad juntos. Con personas y animales fuera del camino, puede ser un anfitrión muy sospechoso, por lo que la socialización temprana es muy importante.

    Inteligencia

    Como fue desarrollado para proteger al ganado y a las personas, los perros de esta raza pueden ser independientes y dar un poco más de trabajo para cumplir con lo que se intenta enseñar. Para explotar la inteligencia del peludo, sé siempre amable y no le des ningún tipo de castigo, ya que responde mucho mejor cuando el entrenamiento se basa en el refuerzo positivo.

    El Aïdi es un perro acostumbrado a los lugares espaciosos y a la actividad física, razón por la cual su adaptación dentro de un hogar no siempre le resulta fácil. Su carácter desconfiado requiere de un adiestramiento desde muy temprana edad, de modo que pueda confraternizar con sus amos y demás miembros de la familia al punto de dedicar su completa lealtad a estos.

    La educación del perro de la montaña de Atlas debe caracterizarse por la firmeza e inflexibilidad del humano, acompañados del adiestramiento positivo y recompensa por el buen comportamiento. A pesar de su carácter salvaje, su contraparte social y acostumbrada al contacto humano le permite aprender rápidamente. Sin embargo, debe tenerse especial cuidado en no estimular el primero, y la mejor forma de hacerlo es permitirle salir y hacer actividad física

    Edad Promedio

    Este perro activo y muy fiel tiene un esperanza de vida aproximada de entre 9 a 13 años.

    Cuidado

    Los perros de Atlas se han caracterizado siempre por una gran fortaleza y diligencia en su trabajo, por lo que en su mayoría son bastante sano y prácticamente libres de enfermedades congénitas. Sin embargo, sí pueden señalarse algunas afecciones típicas de perros de raza gigante como es el caso de la torsión de estómago y la displasia de cadera, de codo y rótula.

    Datos Curiosos

    Con respecto a esta raza, ya se ha mencionado que son sumamente inteligentes y que tienen una excelente memoria. Sin embargo, esto podría ser un alma de doble filo en ciertas situaciones. Todo aquel con quien el perro Aïdi haya presentado una contienda, será recordado por este como un total y completo enemigo.

    En la actualidad existe un Club del Perro de Atlas que se ha encargado de salvar a esta especie de la extinción. Se han creado criaderos para estimular nuevamente su labor como perro de trabajo y, a su vez, garantizar la permanencia de la raza estimulando su reproducción partiendo de los ejemplares salvajes genuinos. Los cachorros resultantes de las camadas son ubicados para contratos de adopción.

    El Atlas Mountain Dog se puede encontrar fácilmente en las montañas del Atlas de Marruecos y su origen está ligado a las montañas y mesetas del norte de África.

    Recientemente Vistos