Akita Inu

Akita Inu

Perro Akita Inu

El Akita Inu es uno de los perros más antiguos de la historia. Originaria de Japón, la raza surgió hace unos 3000 años. Algunos criadores creen que muchos de sus ejemplares ya existían en Europa y, posteriormente, fueron mejorados genéticamente por la nación oriental. Los Akitas son grandes, imponentes, independientes y protectores. Son comúnmente utilizados como perros guardianes debido a estas características. La mayoría de las veces, son perros bastante silenciosos, solo ladran como último recurso o cuando algo les llama la atención. Hoy en día podemos ver varios Akitas trabajando como perros policía en Japón precisamente por su comportamiento y forma de enfrentarse a las más variadas situaciones. Hay quienes creen que el akita es descendiente directo de los perros spitz. Su tamaño, sin embargo, es bastante diferente al de ellos, destacándose durante mucho tiempo como perro de caza. Era común que cazaran osos y otros animales grandes en la prefectura de Akita, la isla que le dio su nombre.

Caracteristicas 

Akita Inu

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales 

    Tamaño

    La altura varía de
    58 a 71 cm.
    Peso

     Peso

    El peso varía de
    34 a 54 kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Akita tiene una doble capa de pelaje: la capa interna es suave y densa, mientras que la capa externa es dura y recta. Los pelos de su cola son más largos que los del resto de su cuerpo. Akitas puede cambiar  en color de leonado, atigrado y blanco, y todas estas coloraciones (con la excepción del blanco) presentan vello blanco en las mejillas, el cuello, el pecho, el torso y la cola. El cepillado semanal o quincenal es muy importante para evitar la caída excesiva del cabello. En verano y primavera, es necesario cepillarlo con más frecuencia, ya que se le pueden pegar mechones de pelo muerto en el cuerpo.

    Salud

    Al ser un perro de buen tamaño, el Akita Inu puede tener problemas en algunas partes de su cuerpo, especialmente en las articulaciones, como displasia de cadera (cadera) y displasia de codo. Además, también pueden sufrir problemas renales con el paso de los años. Es importante realizar un control mediante exámenes para ver si tu mascota no presenta ninguna enfermedad propia de la raza. La fase inicial de la vida de tu Akita puede definir cómo se desarrollará su salud con el tiempo. Los Akitas son perros que crecen y aumentan de tamaño muy rápidamente y esto puede ser perjudicial si no se tiene el cuidado necesario con su salud. Al ser un perro bastante pesado, algunos juegos pueden llegar a dolerle, así que evita las superficies duras y los suelos resbaladizos. ¡Jugar en un césped sería perfecto para él! 

    Temperamento

    Los Akitas son bastante valientes e independientes. Pero siguen ligados a la familia, incluso teniendo un espíritu muy protector con los que aman. Un akita inu no tiende a confiar tan fácilmente en los extraños. Con los niños hay que tener más cuidado con el hecho de que los juegos pueden asustar un poco al perro (como gritos, movimientos bruscos, tirones de pelo, etc). Debido a que son muy protectores, pueden volverse dominantes cuando no hay un entrenamiento conductual desde cachorros. La socialización es muy importante en esta etapa de la vida del perro, ya que ayuda a desarrollar la confianza y ayuda a diferenciar las situaciones normales de las amenazas. Los Akitas se adaptan con mucha facilidad a la rutina de sus padres humanos, son perros muy silenciosos y les gusta hacer ejercicio.

    Inteligencia

    Los Akitas son bastante inteligentes, pero la dificultad para entrenarlos viene del hecho de que son una raza muy independiente y no reciben órdenes tan fácilmente. Son perros a los que les gusta jugar y hacer ejercicio en espacios amplios para correr con tranquilidad. Enseñar varios trucos a un Akita no es una tarea tan difícil, principalmente porque aprenden rápido en la mayoría de los casos. Como son perros extremadamente activos, se aburren con facilidad, es decir, usan y abusan de nuevos trucos y siempre le presentan algo nuevo para llamar su atención. Como cualquier otro perro, el adiestramiento debe hacerse con mucha paciencia, cariño y recompensas (caricias o premios son buenas opciones). A los Akitas les gusta aprender trucos para sentirse más cerca de sus humanos.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un Akita es de 12 años si se cuida con amor.

    Cuidado

    Es indispensable  que el Akita se someta a ejercicio físico y mental a diario, con muchas oportunidades para practicar carreras más largas. Es una raza que es más feliz cuando puede pasar tiempo con su familia. Un paseo enérgica de al menos 40 minutos al día junto a sus padres humanos puede ser suficiente para mantener una vida saludable. Como comentábamos anteriormente, es muy importante estar presente en la fase de desarrollo de tu Akita, con visitas periódicas al veterinario para ajustar siempre la alimentación de tu cachorro y evitar que un crecimiento rápido perjudique su salud. El pelaje debe cepillarse con bastante frecuencia para eliminar el pelo muerto.

    Datos Curiosos

    Los Akita eran perros oficiales de familias nobles en el período del Japón feudal. A raça foi oficialmente reconhecida como um dos tesouros nacionais do Japão no ano de 1931. O primeiro Akita chegou na América em 1937. O Akita inu mais conhecido é Hachiko, que esperava seu dono todas as noites na estação de trem para ir com ele até su casa. Cuando fallecio su dueño, el perro lo esperó y siguió regresando y esperando todos los días durante nueve años hasta que murió. Hoy en día, hay una estatua en honor a la lealtad de Hachiko. La historia dio origen a la película "Siempre a tu lado".

    -Es un gran perro guardián y muy protector.
    -Necesitan de un dueño experimentado y amoroso.
    Requiere aseo continuo y moderado. 

    Recientemente Vistos