Alaskan Malamute

Alaska Malamute cachorro

Perro Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute es un perro que se caracteriza por su gran tamaño y belleza. Originalmente fue concebido como un perro de trineo, y está especialmente diseñado para tolerar las bajas temperaturas en climas árticos.  Un pelaje que destaca por su belleza, así como sus ojos. Si buscas esta raza, hay que prevenirte, puesto que su coste de mantenimiento es bastante elevado.

Muy confundido con el husky siberiano, el malamute de Alaska es un enorme perro de las nieves, que desde el año 3000 a. C. se usaba para tirar de trineos y carros pequeños con objetos, sirviendo como perro de tracción. Criado en Estados Unidos, este perro es fuerte y poderoso, pudiendo llegar a los 60 kg sin tener sobrepeso. Como perro de trabajo, el malamute suele ser muy centrado y se lleva bien en manada, especialmente con mascotas de su raza que también trabajan como él. Se debe fomentar desde pequeños su convivencia con animales de otras especies y con los niños, ya que pueden mostrarse algo impacientes en algunos casos. Esta es una raza enfocada que puede ser dominante en algunas situaciones.

Es un perro originario de la zona ártica, que se conoce como perro de trineo. Su contextura es fuerte y puede cargar pesos de hasta 20 kilogramos por muchos kilómetros. Tiene parentesco con otra raza ártica llamada Husky Siberiano. Originalmente, el Alaskan era criado por una tribu que se llamaba Mahlemiut, cosa que derivó posteriormente en Malamute. Los hombres y mujeres de esta tribu contaban con estos perros para ir a cazar y pescar. Posteriormente se utilizaron para ir a expediciones en el círculo polar y también para rescatar heridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Caracteristicas 

Alaskan Malamute

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    58 a 71 cm .
    Peso Alaskan Malamute

     Peso

    El peso varía de
    39 a 60 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Muy parecido a los otros perros esquimales, el malamute de Alaska tiene un pelaje semilargo compuesto por pelo y subpelo. Su subpelo es denso, lo que le permite vivir bien en climas muy fríos sin problemas. Puede soportar bien las temperaturas bajo cero y está de buen humor incluso cerca de -15°C. En climas calientes, especialmente en verano y primavera, el malamute puede mudar mucho. El cepillado diario está indicado para mantener la salud de su pelaje y librarlo de los “mechones” de pelo muerto que comúnmente se adhieren a su cuerpo. Su color puede variar entre negro y gris, con patas, vientre y parte de la cara siempre blancos.

    Salud

    El malamute de Alaska suele ser un perro sano y puede soportar muy bien las temperaturas bajo cero incluso sin llevar ropa ni necesitar mantas. Sin embargo, necesita un cuidado especial en el calor, ya que no está genéticamente adaptado a temperaturas tan altas. Como perro grande, el malamute puede tener displasia de cadera (una especie de ajuste irregular de la articulación de la cadera), algo que provoca dolor, malestar y problemas de locomoción, lo que puede ser un problema para un perro tan grande. La raza también tiende a desarrollar problemas renales y cataratas a lo largo de los años.

    Temperamento

    Bastante independiente, el malamute de Alaska a menudo elige a un miembro de la familia como su favorito. Seguro de sí mismo y decidido, puede ser terco cuando está concentrado y decidido a hacer algo. Al igual que el husky siberiano, es independiente y no suele ser muy cariñoso con quienes no tienen vínculos estrechos. Muchos dicen que se trata de una raza algo agresiva, pero lo cierto es que a los Malamutes no les gusta mucho que los contradigan. También pueden ser intolerantes con otras mascotas y niños, especialmente si insisten en hacer contacto físico o no respetan tus límites. Debido a su tamaño, incluso un "ve para allá" puede doler. ¡Es mejor estar atento a sus señales!

    Inteligencia

    El malamute sobresale en competencias que involucran su fuerza y ​​habilidad para jalar objetos con su cuerpo, pero tiene cierta resistencia a aprender comandos y trucos en general. El malamute es un perro que vive muy bien cerca de los humanos, pero que no suele obedecer todo el tiempo, mostrándose muy libre y soberano en este sentido. Una vez decidido, es difícil lograr que cambie de opinión, por lo que es esencial establecer un vínculo con tu mascota para atraerlo hacia ti.

    Edad Promedio

    Un perro malamute de Alaska tiene una esperanza de vida de aproximadamente 12 años.

    Cuidado

    La raza arroja mucho pelaje en verano y primavera. El cuidado de su pelaje es fundamental para que no se le peguen mechones en el cuerpo y no los extienda por toda la casa. Usar un cepillo adecuado para tu tipo de pelaje hace que el trabajo sea mucho más fácil. Como es un perro grande que necesita mucha actividad, puede que no tenga muchas opciones en la ciudad. Los malamutes pueden ganar más peso del que deberían en tales casos. Esté atento y cree una rutina para su mascota que le permita hacer ejercicio regularmente. Los juegos más "pesados" también pueden ser una opción, ya que están acostumbrados a cargar objetos, por ejemplo.

    Datos Curiosos

    Los Malamutes pueden pasar horas haciendo actividad física sin mostrar fatiga. Si no dispones de mucho tiempo o tienes hábitos sedentarios, replantéate la compañía de un ejemplar de esta raza. En invierno son mucho más activos que en verano, cuando pueden estar más cansados ​​y postrados. A diferencia del husky, el malamute de Alaska no se encuentra en tonos de rojo o marrón, solo gris y negro.

    Cabe destacar que los Alaskan Malamute eran utilizados para la cacería de osos y también cuidaban a los bebés de la tribu Inuit. Son una de las razas más antiguas de Norteamérica y una de las que interactuó con el hombre en la antigüedad de forma más directa. También fueron utilizados durante la Segunda Guerra Mundial para el traslado de piezas de artillería, así como rescate de soldados en medio de la nieve. Una de las películas en donde puedes ver Alaskan Malamutes y Huskys Siberianos en acción es Bajo Cero.

    Al igual que el Husky Siberiano el Alaskan Malamute no suelen ladrar como otros perros, este demuestra lo que necesita aullando muy parecido a un lobo.

    Juntos a los Huskys, los Alaskan Malamutes gozan de gran popularidad gracias a sus apariciones en películas y series como Juegos de Tronos. Desde entonces, ha habido un incremento del número de adopciones de estos perros parecidos a lobos.

    Recientemente Vistos