American Curl

American Curl

Gato American Curl

El American Curl es una raza de gato reciente cuya principal característica son sus orejas hacia atrás. Por este motivo es que parece estar siempre alerta, pero en realidad es una mascota muy sociable y cariñosa. La historia de la raza comenzó en Estados Unidos, en 1981 en California, Joe y Grace Ruga encontraron un gatito. Este gatito tenía la característica singular de tener las orejas curveadas hacia atrás. Los Ruga llevaron el gatito a casa, le llamaron Shulamith y fue la base para la raza Curl americano. Cuando Shulamith tuvo sus gatitos, dos de ellos también tenían las orejas curveadas, Además, uno de los gatitos con las orejas curvas era de pelo corto en vez de tener el pelo largo de Shulamith. Shulamith y sus notables gatitos pronto llamaron la atención de los amantes de los gatos y la raza, llamada Curl americano empezó a atraer personas que estuvieron interesadas en criarlos y exhibirlos.  Esta apariencia especial del American Curl es el resultado de una mutación genética por parte de un gen dominante, es decir, si se aparean dos gatos de orejas hacia atrás, sus gatitos tendrán un 100% de posibilidades de nacer de la misma manera. La raza fue plenamente reconocida en 1993 por "The Cat Fanciers"

El “rizo” de las orejas es un requisito esencial para los ejemplares destinados a las exposiciones. Debería tener una curvatura mínima de 90 grados y no sobrepasar los 180 grados. El cartílago debería estar tieso desde la base de la oreja basta al menos un tercio de su altura. Las orejas son anchas en la base y abiertas y se curvan suavemente hacia atrás vistas de perfil. Las puntas deben ser flexibles y redondeadas.

Caracteristicas 

American Curl

Apego al dueño⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    20 a 25 cm .
    Peso American Curl

     Peso

    El peso varía de
    3 a 5 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Por mucho que sus orejas sean prominentes, otras características hacen del American Curl un gato único e impresionante. Su pelaje más común es largo, sedoso y suave, pero también hay ejemplos con pelaje corto. En cuanto al color, la raza se acepta en todas las posibles: atigrado, carey, blanco, negro, tricolor, etcétera.

    Salud

    El American Curl es una de las razas más saludables que existen. No se conoce ninguna enfermedad genética en este gato, por lo que puede vivir mucho tiempo. Un problema que ya se ha reportado en algunos ejemplares es la atrofia progresiva de la retina, enfermedad que puede llegar a provocar la ceguera. Sin embargo, no existen suficientes estudios para determinar si existe una predisposición en la raza. Las infecciones de oído o infecciones de oído son una preocupación que deben tener los padres, ya que la anatomía curvada los hace difíciles de limpiar, convirtiéndolos en un ambiente agradable para bacterias, hongos y ácaros.

    Temperamento

    El American Curl es conocido por ser el “Peter Pan” del mundo felino. No es raro que incluso los gatos mayores de esta raza tengan un espíritu joven y corran por la casa y salten sobre los muebles. Cariñoso, sociable, apegado a sus padres humanos, curioso e inteligente: estas son las palabras que definen a este gatito tan especial. A la raza le encanta jugar y divertirse, especialmente cuando la gente interactúa con ella, pero no es muy activa. A menudo preferirá estar en el sofá a tu lado mientras ve la televisión. Vigila las puertas de tu casa, porque este cabroncete tiene fama de saber abrirlas como nadie.

    Inteligencia

    Piensa en un gato inteligente y meticuloso, así es el American Curl. Como se dijo anteriormente, no es raro que sepan abrir de un salto las manijas de las puertas o las puertas de los armarios. Por mucho que no sean tan activos, es necesario estimular mentalmente a la raza con juegos interactivos y bromas a menudo. Estos peludos también pueden aprender trucos, solo ofréceles su golosina favorita.

    Edad Promedio

    El American Curl es bastante saludable y juvenil de por vida. Hay ejemplares que han llegado a los 20 años de edad, pero la esperanza de vida de la raza es de 12 a 16 años.

    Cuidado

    El Rizo, como se le llama cariñosamente, necesita unos cuidados básicos, como todos los gatos. Tanto los perros de pelo corto como los de pelo largo son fáciles de cuidar y cepillar, ya que uno o dos cepillados semanales son suficientes para eliminar el pelo muerto y evitar que se formen bolas de pelo en el estómago. Es una buena idea acostumbrarlo a cepillarse los dientes desde una edad temprana y permitir que se manipulen las orejas, ya que es necesario revisarlo semanalmente. Ofrecer una alimentación de buena calidad y practicar ejercicios físicos es ideal para evitar el sobrepeso en la raza.

    Datos Curiosos

    ¿Sabías que el American Curl no nace con la oreja curva? Gradualmente, la oreja de este gatito se vuelve hacia atrás y se ajusta a la forma en que la conocemos, esto de cinco a 10 días después del nacimiento. Hasta los cuatro meses de edad, las orejas pueden desenrollarse y rizarse nuevamente hasta alcanzar su forma fija.

    El American Curl es gran amigo de los niños, si tienes niños en casa y te estás planteando adoptar un gato, has de saber que el curl americano es uno de los mejores ejemplares con los que puedes ampliar la familia. El motivo es que es muy juguetón, por lo que entablará amistad con los niños enseguida.

    Este gato es muy poco conocido en los países europeos, su popularidad yace en Estados Unidos, que es su país de origen. 

    Recientemente Vistos