Antiguo pastor inglés

Antiguo pastor inglés

Perro Antiguo pastor inglés (Bobtail)

El pastor de pastores. El perro pastor o pastor inglés antiguo, como su nombre completo es, es un perro típicamente criado para el pastoreo de ovejas (como su nombre lo indica), pero por su manera obediente, juguetona y atenta, en muchos países ha dejado de lado su oficio original para convertirse en un gran perro de compañía.

El Old English Sheepdog (conocido por sus siglas OES, "Bobtail" o como perro pastor inglés antiguo en español) es una raza bastante moderna que surgió por primera vez en Inglaterra en el siglo XIX. Eran criados para conducir a las ovejas o el ganado a los corrales o mercado.

Al igual que con cualquier mascota, el perro pastor inglés antiguo requiere de un dueño atento y responsable que le brinde el amor que necesita para prosperar.

La historia de esta raza pastor inglés antiguo es muy incierta como la de muchas otras que no tienen registros exactos. Se cree que es proveniente de la Inglaterra rural, en la que la vida pastoral era una de los principales modos de vida de grandes poblados graneros, para lo cual necesitaban de la ayuda de numerosos perros para arrear las ovejas.

Durante la Primera Guerra Mundial fue utilizado para arrastrar trineos cargados con armas, alimentos y medicinas, y luego al igual que la gran población de razas de perros europeas, casi se extingue con el paso de la Segunda Guerra. Con el tiempo se inició su recuperación y no fue hasta 1973 que se inscribe en el Registro de Razas Caninas.

Los perros pastores ingleses antiguos son muy famosos por su sentido del humor y pelaje característico, aumentando su popularidad con la llegada de la televisión, apareciendo en muchos comerciales y películas. Por ejemplo, la caricatura "Dennis the Menace (Daniel el travieso)" siendo el perro el protagonista.

Caracteristicas 

Antiguo Perro de Muestra Danés

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    56 a 62 cm .
    Peso Antiguo pastor inglés

     Peso

    El peso varía de
    27 a 45 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Con un pelaje extremadamente largo y espeso, el perro pastor llama la atención donde quiera que vaya. Su pelaje tiene tonos azules o grises sobre una mancha blanca. Lo más habitual es que su dorso y orejas sean más oscuros que el resto del cuerpo, pero las variaciones de tipo “pirata” también son bien aceptadas por los amantes de la raza. De cachorros, suelen ser más oscuros que los adultos. En Brasil, es común que los padres humanos del Viejo Pastor Inglés afeiten a sus hijos. Esto, sin embargo, debe hacerse con la ayuda de unas tijeras y por un profesional calificado. Está contraindicado el uso de cortapelos.

    Salud

    Los perros pastores son más sensibles a los productos elaborados con avermectinas/ivermectina, por lo que nunca mediques a tu mascota tú mismo, o podrías poner en riesgo su vida. Los casos de intoxicación de este tipo son frecuentes y pueden resultar en la muerte. Como la mayoría de los perros grandes, el Old English Sheepdog puede tener displasias de codo y cadera, "mal ajuste" de las articulaciones del codo y la cadera, causando dolor, malestar y problemas de locomoción en la mascota. La torsión gástrica también puede ocurrir cuando el animal hace ejercicio después de comer o beber mucha agua. No permitas que tu peludo realice actividades después de las comidas. Otitis y problemas oculares, como cataratas y desprendimiento de retina, se reportan ocasionalmente en ejemplares de la raza.

    Temperamento

    El perro pastor suele ser un perro muy amable y juguetón con los que se encuentra. Es común que disfruten de estar muy cerca de su familia, aunque sea solo para estar en el sofá. Se espera que sean sociables con otras mascotas y con los visitantes en general. De cachorros pueden ser más torpes/torpes e incluso un poco traviesos, algo que mejora con la edad adulta.

    Inteligencia

    Inteligente y súper obediente, el perro pastor necesita una educación con refuerzo positivo, atención, paciencia y mucho cariño. Le encanta mostrar a sus padres humanos que está entendiendo lo que le piden, pero no le gusta cuando el entrenamiento es aburrido y sin sentido, mostrando desinterés en este caso. Los perros pastores rara vez son dominantes y, por lo general, necesitan algunas repeticiones para comprender cómo comportarse.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida del Viejo Pastor Inglés es de aproximadamente 11 años..

    Cuidado

    El perro pastor necesita muchos cuidados con el pelo, pues la aparición de nudos puede ser frecuente y además de causar dolor y malestar, lo hace más predispuesto a problemas en la piel. El cepillado diario está indicado para mantener el pelaje bonito y eliminar el pelo muerto, que se puede esparcir por la casa si no se le da el mantenimiento adecuado. Como se mencionó anteriormente, la raza es más sensible a los medicamentos que contienen ivermectina, por lo que no se debe medicar a la mascota sin la aprobación de un veterinario.

    Datos Curiosos

    La famosa “Priscila”, de TV Colosso, todo un éxito en los años 90, era un viejo pastor inglés. Simpática y amigable con todos, demostró bien el temperamento de la raza. En algunos países se les conoce como “bobtails” porque tienen una cola muy corta, que suele pasar desapercibida. 

    Al perro cazador antiguo ingles solían sus dueños amarrarles la cola y de esta forma se ahorraban un pago de impuestos de la época en el siglo XIX.

    La peluquería de esta raza está considerada artística debido a lo complejo de desenredar, lavar, cepillar y peinar al perro. Al mismo tiempo, se toma para competencias de moda canina, donde el can es gallarte de múltiples diseños, cortes y colores de su pelaje. Algunos opinando que aportan más elegancia al mismo glamour del animal, y otros afirmando que rozan lo ridículo

    Recientemente Vistos