Azawakh

Azawakh cachorro

Perro Azawakh

Aparte de las razas más conocidas de perros en el mundo, existen otras de gran belleza y porte que no son tan familiares para nosotros. Este es el caso del Azawahk, un perro de origen africano que está presente en países como Nigeria o Burkina Faso. En el Sáhara ha sido empleado como un perro guardián y cazador desde tiempos ancestrales. Se caracteriza por parecerse a una gacela, aunque el perro está diseñado precisamente para cazar a este animal.

Este perro proviene de Arabia, pero se le conoce por un origen más africano, puesto que lo trajeron a la cuenta del Níger y se desempeña gran parte del tiempo en esta zona. De hecho, es poco conocido entre el común mortal de occidente. Tiene un pelaje pálido que siempre ha resultado muy bueno para la caza de liebres y gacelas. En Europa se le conoció fue a partir del año 1970, en donde se le comenzó a emplear también para carreras y concursos.

Caracteristicas 

Azawakh

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    58 a 74 cm .
    Peso Azawakh

     Peso

    El peso varía de
    17 a 25 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Su pelaje es muy suave y extremadamente pegado al cuerpo. Corto, es fácil de mantener, pero un cepillado cada tres días con guantes especialmente creados para perros es fundamental para mantener su brillo y eliminar el pelo muerto. Su color más común es el leonado (rojizo), pero existen ejemplares negros, azules, atigrados, grises y dorados claros. En todas las variaciones, se aceptan marcas en blanco (especialmente en las patas y el pecho).

    Salud

    El azawakh tiende a ser bastante saludable y resistente. Este perro puede hacer mucha actividad física sin cansarse, pero debes establecer límites para él; es posible que no quiera detenerse incluso cuando esté cerca del agotamiento. Pueden desarrollar problemas en los oídos, como infecciones de oído, y también acumular mucha placa en los dientes (sarro). La limpieza frecuente y las visitas al veterinario al menos dos veces al año pueden prevenir o tratar los problemas antes de que estén más avanzados. Algunos ejemplares pueden tener displasia de cadera, condición que genera intenso dolor y dificultad en la locomoción debido a un “mal ajuste” en la articulación de la cadera. Como muchos perros de carreras, el azawakh puede tener la enfermedad de Wobbler, una especie de estrechamiento del canal espinal,

    Temperamento

    En general, el azawakh es un perro muy cariñoso, pero suele elegir a uno o dos miembros de la familia como sus favoritos. Pueden sospechar de los extraños y mantenerse alejados, observando, hasta que estén seguros de que no son una amenaza para su territorio. Suele ser bastante juguetón, le gusta correr detrás de los objetos e interactuar con la gente. Cuando está bien socializado, se lleva bien con otros animales, ancianos y niños. De lo contrario, pueden ser un poco acosadores.

    Inteligencia

    Los azawakhs son inteligentes y obedientes, pero necesitan mucha actividad física y mental para no volverse destructivos y tercos. Los pequeños paseos diarios no son suficientes para ellos. Anime a su mascota a hacer ejercicio con usted y esto sin duda hará que el vínculo entre ustedes sea aún más especial.

    Edad Promedio

    Un perro Azawakh puede vivir hasta 15 años con buena salud.

    Cuidado

    Un azawakh no necesita cuidados muy especiales, pero como todo perro que puede correr mucho, puede tener tendencia a salir corriendo, por lo que es muy importante mantenerlo siempre dentro de casa y nunca sacarlo al exterior con la correa suelta o con alguien incapaz de sostenerlo. Su piel es muy fina y está mal protegida por el pelaje, por lo que pueden cortarse fácilmente durante el juego y con objetos afilados.

    Datos Curiosos

    Un perro de esta raza puede alcanzar una velocidad de casi 70 km/h en cuestión de segundos. A diferencia de otras razas cazadoras, no suele matar ni apoderarse de su presa, sino que la alcanza y la rodea para que el cazador pueda llegar al lugar antes de que el animal huya. La raza no es propensa al aumento de peso, sus huesos de la cadera e incluso sus vértebras pueden ser bastante evidentes sin que tenga problemas de salud.

    Puede haber Azawahk atigrados, en donde el pecho y la punta de la cola tienen manchas blancas. Cabe destacar que algunos de estos perros podrían tener problemas relacionados a la epilepsia, por una causa genética. Es una raza rápida y elegante que se utiliza en las competencias de Agility por los buenos tiempos que pueden lograr, así como en competencias y carreras.

    Recientemente Vistos