Basset Artesiano de Normandia

Basset Artesiano de Normandia

Perro Basset Artesiano de Normandia

Criado en Francia en el siglo XVII, el basset artesiano normando fue seleccionado especialmente para la caza de liebres y zorros. Bajo pero largo, este perro parece físicamente una mezcla entre un beagle y un basset hound, solo que más delgado y ágil que ambos.

Comúnmente confundido con el Basset Hound, el Basset Artesien Normand es un curioso sabueso de patas cortas que tiene origen en Francia. Su apariencia es bastante peculiar y con mucha gracia, tal como un aristócrata; es bastante adaptable y de cuidados sencillos, por lo que se encuentra entre las mascotas preferidas de los aficionados a los perros de caza puros. A continuación conocerás todos los detalles referentes a este.

El Basset Artesien Normand, también conocido por sus iniciales como BAN, es un perro del tipo sabueso originario de Francia. Por el año 1870, en la región de Normandía, existía un control en la cría de perros de caza, y los principales criadores de la época eran el Conde Le Couteulx of Canteleu y Louis Lane, cada uno de los cuales desarrolló su propia raza: el Basset Artois y el Basset Normand.

El Conde Le Couteulx se enfocaba en desarrollar perros con piernas paralelas que pudieran ser útiles para la actividad de caza. Louis Lane, por su parte, prestaba atención a la belleza estética, por lo que los perros que criaba tenían una cabeza con apariencia solemne y grandes orejas. Cuando se quiso obtener un perro que reuniera las características de ambos, se dio origen al Absset Artesien Normand, que fue aceptado así en el año 1924.

Caracteristicas 

Basset Artesiano de Normandia

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    25 a 36 cm .
    Peso Basset Artesiano de Normandia

     Peso

    El peso varía de
    13 a 15 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Bajo y liso, el basset artesiano normando suele ser tricolor, predominando el negro. Se aceptan marcas blancas especialmente en las patas y el pecho. La raza no suelta mucho pelo, pero es necesario cepillarlos con un guante específico al menos una vez a la semana para mantener su pelaje brillante. En algunas zonas de su cuerpo (especialmente en las articulaciones) puede tener un pelaje más rizado, diferente al resto.

    Salud

    Sus orejas súper largas y caídas a menudo sufren infecciones de oído. Hay que tener especial cuidado con sus oídos, y es recomendable consultar a un veterinario siempre que note mal olor o exceso de secreciones. Algunos padres de perros de la raza también utilizan protectores sobre todo a la hora de comer o beber agua para evitar que se mojen. También debe tener cuidado de no aumentar demasiado de peso, ya que esto puede ser un problema para su columna vertebral.

    El Basset Artesien Normand es una raza de perro que, en general, goza de una buena salud, salvo por algunas afecciones típicas en los canes en los que la longitud de su cuerpo es muy grande en comparación con su altura, como la displasia de cadera. Además de ello, también pueden acotarse que los cuidados en sus grandes orejas son indispensables para evitar infecciones y otitis, que suelen aquejarlos.

    Temperamento

    El Norman Artesian Basset es un perro muy activo, pero se destaca como un gran perro de compañía porque es dócil y apegado a su familia. Para sentirse bien necesita actividades físicas y mentales a diario, pero prefiere cuando las hace junto a sus humanos favoritos.

    Por las razones por le dieron origen, el Basset Artesien Normand es un perro con un buen sentido del olfato, siempre está alerta y es un excelente rastreador. Por sus patas cortas, no son muy veloces, de modo que como perro de caza era bastante útil para los cazadores, pues estos podían seguirle el paso a su curiosidad. Quizás por ello, una de sus características más destacables es la paciencia.

    También ha tenido aceptación dentro del hogar de los seres humanos, y como perro de compañía presenta una personalidad bastante amigable y sociable; tanto, que resulta bastante receptivo para con los extraños, razón por la cual no ejerce muy bien el papel de perro guardián. Se lleva bien con los niños, y para ellos resulta seguro jugar con él.

    Inteligencia

    Como la mayoría de los perros de caza, el Norman Artesian Basset es bastante inteligente y obediente, siempre consciente de su entorno. Sin embargo, puede distraerse un poco cuando algo (especialmente un olor) le llama la atención. Eso es porque tiene un sentido del olfato extremadamente agudo y porque la mayoría de los ejemplares de la raza tienen un instinto muy fuerte en este sentido.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un cachorro Norman Artesian Basset es de aproximadamente 14 años

    Cuidado

    Más allá de las orejas y la columna vertebral, el Norman Artesian Basset no requiere cuidados muy especiales, pero sí necesita de padres humanos dedicados y dispuestos a dedicar parte de sus días a este perro alegre, juguetón y enérgico.

    Datos Curiosos

    En el pasado, las modificaciones que dieron origen a esta raza de Basset fueron motivadas por la necesidad de un perro de caza al cual los cazadores pudieran seguirle el paso, por sus cortas patitas. A pesar de ello, en la actualidad ya no se emplea tanto al Basset Artesien Normand como sabueso, sino que es entrenado como perro de compañía y para competiciones caninas.

    Recientemente Vistos