Basset Hound

Basset Hound cachorro

Perro Dogo Argentino

Hablaremos de una raza de perros incluidos en el grupo de los sabuesos (perros de caza), pero a pesar de ello, su apariencia y carácter resultan completamente amigables y dóciles al contacto humano. Su nombre está relacionado a los dos países de los que se origina. Basset, una palabra francesa que se traduce como "enano", y Hound, una palabra inglesa que significa "sabueso". De modo que este curioso animal es también conocido como sabueso enano.

Pequeño, orejudo y la mayor parte del tiempo con cara de tristeza, el Basset Hound ya demuestra que no es el perro ideal para salir a hacer ejercicio y correr con sus humanos (sobre todo por su característica "pequeñez"), pero sí lo es. maravilloso para aquellos que quieren ganar mucho cariño, ya que esta es una de las razas más cariñosas y cercanas a su familia. Son originarios de Francia y son el resultado de cruces entre distintos tipos de perros. Cuando llegaron a Inglaterra, solo se cruzaron con las razas Beagle y Bloodhound, tal y como las conocemos hoy en día. En los Estados Unidos, se han convertido en una de las razas de lujo más populares. Como un perro de olor típico, se da cuenta rápidamente cuando hay algo que quiere cerca, ya sea un juguete o comida, por lo que es tan difícil engañarlos sin importar qué tan bien podamos esconder algo.

Para la cultura popular, la raza de perros Basset Hound es meramente inglesa. Sin embargo, como ya se dijo anteriormente, existe una mezcla en el origen de la misma. Este se remonta a la Francia del siglo XIX, en la cual se originó como resultado del cruce entre dos razas: Basset artesiano de Normandía y Blood Hound. El resultado fue el mejor, el superior entre los sabuesos de la época, razón por la cual era común en los recorridos de caza de las personas de la realeza.

Caracteristicas 

Pastor Basset Hound

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    28 a 38 cm .
    Peso Basset Hound

     Peso

    El peso varía de
    20 a 29 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Basset Hound tiene una capa de pelo duro y muy corto. Los colores pueden variar entre blanco y negro, limón y blanco, rojo y blanco, marrón y blanco, negro y marrón y tricolor. La piel del Basset Hound parece estar más "suelta" en el cuerpo debido a sus numerosos pliegues. Algunos ejemplares de la raza pueden tener problemas por exceso de piel y la caída del pelo también puede ser una realidad.

    Salud

    La obesidad es uno de los principales problemas de esta raza, principalmente porque puede causar muchos problemas en su columna, como "pico de loro" y desplazamiento de sus discos intervertebrales, condiciones que resultan en mucho dolor para las mascotas. También se debe observar la dermatitis, ya que sus pliegues terminan provocando varios problemas en la piel y predisponen al crecimiento de microorganismos. Es necesario secar bien al perro y evitar que su piel se humedezca, ya que puede atraer hongos. Su larguísima y caída oreja también es una invitación a infecciones, otitis y parásitos. Cuando comes o bebes agua, aún pueden ensuciarse y causar mal olor. Además, las enfermedades por problemas genéticos también pueden afectar al basset hound y algunas de ellas pueden ser fatales, como las enfermedades que interfieren con la coagulación de la sangre.

    Temperamento

    Una de las razas más fáciles de convivir con humanos y otros animales es el Basset Hound. Extremadamente dóciles y queridos, les encanta estar al lado de la familia y recibir mucho cariño. Son grandes olfateadores y pueden pasar parte del día buscando cosas dentro de la casa. Esto, por cierto, puede ser explorado por sus tutores de forma positiva, animando a la mascota a trabajar su sentido del olfato en busca de personas, objetos e incluso snacks. Aunque no tienen una estructura específica para la práctica de deportes, son perros activos y juguetones, les gusta interactuar y tienen la energía para hacerlo. Son perros relativamente fáciles de cuidar. Por lo general, no ladran mucho, pero cuando encuentran algo fuera de lo común o cuando se emocionan con un rastro que olfatear, el ladrido es bastante fuerte.

    Inteligencia

    A pesar de estar muy apegado a la familia, el Basset Hound es un perro algo independiente y por esta razón puede que no le guste que le den órdenes varias veces al día. Entrenar a un perro así es fácil, pero enseñar trucos puede no ser tan simple. Las repeticiones del entrenamiento deben ser constantes, siempre combinadas con una buena merienda o cariño cuando se acierta con la actividad propuesta. Al ser un perro perezoso, es posible que no aprenda trucos tan rápido, pero con suficiente persistencia, puedes enseñarle muchas cosas diferentes. Usa tu instinto de caza para aprovechar las cualidades de la raza, animándolos siempre a buscar cosas en la casa y complaciéndolos cuando puedan. Aprovecha este momento para estrechar los lazos con tu mascota y enseñarle varias palabras que pueden aplicar en otras situaciones del día a día.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un Basset Hound es de 12 años cuando se cuida adecuadamente.

    Cuidado

    Aunque les encanta jugar, es fundamental que los juegos se hagan con cuidado, sobre todo por los problemas de espalda que tienen la mayoría de los perros de esta raza. Al jugar con un niño pequeño, por ejemplo, es importante observar siempre el tipo de interacción, evitando movimientos bruscos y no presionando la espalda del Basset. "Montar" un Basset Houd está fuera de discusión, ya que puede lastimarte mucho. Las orejas de los perros de esta raza requieren una atención especial y deben limpiarse con productos especiales para mascotas con bastante frecuencia porque son largas. Los pliegues de la cara y las patas también deben limpiarse con más cuidado. Los bassets suelen babear mucho, y lo ideal es limpiarles la boca con un pañuelo húmedo específico o un paño seco.

    Datos Curiosos

    Para mantenerse en forma, es necesario hacer ejercicio con frecuencia, pero sin sobrecargar la columna vertebral ni las articulaciones de las piernas. ¡En las fosas nasales de Basset Hounds, hay más de 20 millones de receptores! Entonces, les encanta olfatear y buscar objetos ocultos. Debido a que son muy dedicados, es muy difícil descentrarse mientras practican este tipo de actividad. Es tan dócil que también se lleva muy bien con gatos y otro tipo de animales, pero es necesario socializar a tu cachorro desde temprana edad para que esto suceda como se espera.

    Los Basset Hound han sido ampliamente utilizados en la cultura popular, de modo que son una de las razas de perro cuya imagen ha sido más comercializada. De hecho, muchos de estos canes han trabajado en series de televisión como es el caso de Flash, en Los Dukes de Hazard, y Arthur en Our House.

    Recientemente Vistos